Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Conclusiones Taller Competencias
Portafolio Electrónico
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Tecnología Educativa.   Una institución nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social de jóvenes de un barrio marginal, valiéndose de la.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
“Nuestro libro viajero digital”
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
YURLAY VINASCO A. La tarea de la educación es un mundo bombardeado de cambios y que evoluciona vertiginosamente, se ha convertido en todo un reto. las.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
II Congreso Universitario de Panamá Oeste. “ Integración Científica,Académica y Tecnológica para el Desarrollo Humano Sostenible”
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Los medios de comunicación
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez

Introducción Hoy en día las tecnologías han tenido gran auge en todo el sector social, por lo que el sector educativo no ha sido la excepción. Existen aplicaciones que pueden ser un apoyo trascendente en el proceso de enseñanza – aprendizaje por lo que a continuación se exponen algunas opciones que permitan su incorporación en dicho proceso.

El blog lo incorporare como una herramienta de encuentro con los alumnos, en el que podrán contar con material de apoyo, con el fin de reforzar lo visto en clase; además de ser un medio en el que expresen algunas dudas o inquietudes con respecto al tema a tratar, y realimentarse con los comentarios que brinde el resto del grupo. Por otro lado, el blog brinda la oportunidad de compartir información que ayude a su proceso de aprendizaje.

El usar una red social como Facebook, que es con la que tiene mayor interacción los alumnos, facilitará la comunicación con los mismos, pues a través de ella, se compartirán artículos e información para su descarga y el trabajo a desarrollar con ello. Además de compartir a mediante este medio, los videos, investigaciones y trabajos en equipo que vayan elaborando a lo largo del curso. Generando con ello un aprendizaje autónomo y colaborativo entre pares.

Solicitaré una actividad en la que tengan que producir una emisión de radio, donde aborden el tema de la autorregulación e inteligencia emocional. Misma que será grabada para compartirla mediante el blog y la red social. En ella, deberán simular una cabina de radio y llevar a cabo efectos especiales de acuerdo a lo que irán desarrollando mediante el guion de producción. Con esta actividad se generara un trabajo colaborativo y aplicación de la creatividad e investigación del alumno, para saber que materiales son los mas adecuados para su realización.

Implementare este medio para realizar una actividad en la que los alumnos produzcan un video o presentación en base a un comercial televisivo, que brinde alguna enseñanza aplicable a su vida académica o social, la cual se subirá al Blog en la sección de Reflexiones. A través de esta actividad, se pretende generar en el alumno capacidad de análisis.

Este medio se aplicará en la solicitud de ver una película en la que se detecten escenas o situaciones donde se aplique o no la Autorregulación e Inteligencia emocional, y a partir de ello, elaborar un Comic en el que proyecten que habría pasado de haberse o no aplicado el termino en la película, mismo que será compartido tanto en el Blog como en Facebook.