CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.

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Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES

DIAGNÓSTICO: INTEGRACIÓN DE MODALIDADES Problemática Académica Diferentes tipos de población se incorporan a modalidades distintas en función de su madurez, motivación y necesidades laborales. El personal académico ha sido formado principalmente para la modalidad escolarizada. No existe flexibilidad para el traslado de una modalidad a otra. No existen materiales únicos en la modalidad escolarizada; en la modalidad no escolarizada tales materiales existen. La evaluación en la modalidad escolarizada se ha desarrollado con base en los dispositivos de la teoría clásica mientras que en la modalidad no escolarizada se ha basado de manera directa en los contenidos de los compendios y de los fascículos.

A) MODALIDAD DE ATENCIÓN MIXTA Evaluación La evaluación del aprendizaje contempla tres tipos: diagnóstica, formativa y sumativa, los cuales dependen del tutor. La evaluación con fines de acreditación se realizará bajo criterio, con la responsabilidad de cada plantel. No cuenta con Reglamento General de inscripciones, reinscripciones y evaluación de aprendizaje Recursos de que dispone Se cuenta con aulas, laboratorios y salas de cómputo en los veinte planteles para su operación. En cuanto a recursos humanos se cuenta con aproximadamente 300 profesores formados en el uso pedagógico de las TIC.

B) MODALIDAD DE ATENCIÓN VIRTUAL Evaluación La evaluación del aprendizaje consideran tres tipos: diagnóstica, formativa y sumativa, las cuales están presentes en el material y en la asesoría. La evaluación con fines de acreditación es bajo norma (estandarizada y automatizada). Cuenta con un Reglamento General de Inscripciones, Reinscripciones y Evaluación de Aprendizaje. Se dispone del servicio de revalidación y certificación.

C) MODALIDAD DE ATENCIÓN AUTOPLANEADA Evaluación La evaluación del aprendizaje considera los tres tipos: diagnóstica, formativa y sumativa. La evaluación con fines de acreditaciones es bajo norma (estandarizada y automatizada), la cual se aplica en los Centros de Estudio. Cuenta con un Reglamento General de Inscripciones, Reinscripciones y Evaluación del Aprendizaje. Ofrece los servicios de revalidación y certificación.

D) MODALIDAD DE CERTIFICACIÓN POR EXAMEN Evaluación Para acceder a la evaluación debe acreditar un proceso de evaluación diagnóstica. Fundamentalmente la evaluación con fin de acreditaciones es bajo norma (estandarizada y automatizada), con fines de certificación. Se debe desarrollar un Reglamento de Inscripción Acreditación y Certificación.

La Opción, Certificación por exámenes parciales, en lo que respecta a cubrir la trayectoria y contenidos de los planes y programas de estudio de la institución, el estudiante lo puede hacer mediante exámenes globales por área de conocimiento. Esto significa que el estudiante, con el mínimo número de eventos de evaluación (5 exámenes, uno por área de conocimiento) podrá cubrir, acreditar y certificar sus estudios de bachillerato en tiempos mucho más breves que en cualquiera de las opciones educativas anteriores. Los requisitos necesarios, para acceder a esta opción, es que el sustentante cuente con más de 21 años y tenga certificado de secundaria. ¿En cuántas ocasiones puede el sustentante presentar cada examen?

Certificación por examen único Respecto a la trayectoria curricular no existe propiamente, ya que lo sustentantes a esta opción son principalmente estudiantes independientes con capacidad de autodidactismo, lo que les permite rescatar su experiencia de vida y laboral para presentar un único examen con el que pueden validar todos los saberes de nivel bachillerato. Es requisito indispensable que cuente con el certificado de secundaria y una edad mínima de 21 años al solicitar y presentar este tipo de evaluación. ¿Cuántas veces puede el sustentante presentar este tipo de examen?