Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.

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Transcripción de la presentación:

Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias

Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias, alineadas con la Estrategia de la Organización y orientadas a Resultados en Productividad y Trabajo Decente Identificar los estándares de competencia en función de indicadores de productividad y Trabajo Decente Elaborar guías de autoformación y evaluación por competencias que mejoren la productividad y condiciones de trabajo Organizar y retroalimentar a los facilitadores en la implantación de las guías de autoformación y evaluación por compet. Coordinar la evaluación de las competencias en función de la mejora en productividad y condiciones de trabajo Coordinar la certificación de las competencias con los evaluadores, verificadores y el organismo certificador Versión 2, 16 Enero 2009 Evaluar el impacto de la formación y certificación por competencias Competencias Técnicas

Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias, alineadas con la Estrategia de la Organización y orientadas a Resultados en Productividad y Trabajo Decente Liderazgo para dirigir proyecto Proactividad en la gestión Sistemático en la organización Negociador en buscar soluciones Comunicación asertiva con empatía Orientado a resultados Competencias Conductuales

Temas UNIDAD 1 Identificar los estándares de competencia en función de los indicadores de productividad y trabajo decente Tema 1. Establecer con la alta dirección y la representación de los trabajadores, las estrategias de la organización a corto y mediano plazo Tema 2. Derivar de la estrategia, áreas de resultados en Productividad y trabajo decente Tema 3. Identificar con la gerencia y expertos de áreas técnicas las competencias claves presentes y futuras Tema 4. Describir con equipo técnico los estándares de las competencias claves, a partir de la productividad y trabajo decente, aplicando reglas de formulación.

UNIDAD 2 Elaborar Guías de Autoformación y Evaluación por Competencias que mejoren la Productividad y Condiciones de Trabajo Tema 1. Aplicar los fundamentos del aprendizaje significativo Tema 2. Definir los elementos del SCID. Tema 3. Relacionar los criterios de desempeño con la parte de autoevaluación y la de explicación de la guía. Tema 4. Aplicar el SCID a los criterios de desempeño bajo el criterio de pertinencia y criticidad Temas

UNIDAD 2 Elaborar Guías de Autoformación y Evaluación por Competencias que mejoren la Productividad y Condiciones de Trabajo Tema 5. Desarrollar de manera clara la estructura de los contenidos iniciando por definir tema y subtemas. Tema 6. Integrar la autoevaluación, transformando los resultados de la aplicación SCID en reactivos o ejercicios cortos Tema 7. Integrar la explicación con información y conceptos adicionales y dosificados. Tema 8. Elaborar el instrumento de evaluación por desempeño o por producto. Tema 9. Aplicar una prueba experimental y evaluar el grado de validez de contenidos respecto a los criterios de desempeño. Temas