La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas de Gestión SIMAPRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas de Gestión SIMAPRO"— Transcripción de la presentación:

1 Etapas de Gestión SIMAPRO
Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales en el Sector Turismo 4ª Reunión RED SIMAPRO TURISMO Agosto 2010 Bahía Banderas Nayarit L. Mertens

2 Etapas Objetivos Maratón de Mejoras
Medición Integral y Retroalimentación Cápsulas de Capacitación Competencias Clave Elaborar GAECs Capacitar a Facilitadores GAEC Estándares de Competencia CONOCER Capacitar y Certificar a Evaluadores Evaluación y Certificación de Trabajadores Evaluación de Impactos

3 Objetivos Derivar de: Misión Visión Valores - Filosofia
Proyectos de Innovación

4 Maratón de Mejoras Taller de Visualización de Problemas y Soluciones
Definición de Areas Generar Evidencias: Antes - Después (Pe. Fotos) Mecanismo de Priorización Reuniones Quincenales de Seguimiento Cierre Primer Ciclo: Evaluación

5 Medición-Retroalimentación
Definición de Indicadores Establecer Parámetros (-100; 0; +100) Mecanismo de Medición y Procesamiento Reuniones Quincenales de Retroalimentación: Propuestas de Mejora y Seguimiento Cierre del Ciclo: Evaluación de Impacto

6 Cápsulas de Capacitación
Definición de un Sólo Tema: Problema, Oportunidad, Incidente Entrar al Detalle Aplicar las 5 Porqué Generar Propuestas de Mejora Tiempo: 20 min

7 Competencias Clave Visión de Sostenibilidad del Sector
Tipo de Competencias: Técnicas Transversales (calidad, seguridad); Técnicas Específicas (famila de puestos); Genéricas (trabajo en equipo, comunicación); Gestión (proactividad, liderazgo); Sociales (igualdad de género, enfermedades y adiciones, balance trabajo- familia) Estandarizar Competencias

8 GAEC Guía de Autoformación y Evaluación por Competencia
Indicadores de Impacto Estándar de Competencia Auto evaluación Conocimientos Asociados Desempeños Base Lo que se debe Evitar Desempeño Sobresaliente Propuestas de Mejora Explicación Evaluación

9 Capacitación Facilitadores
Preparar Sesiones GAEC Facilitar Sesiones GAEC Cerrar GAEC

10 Estándares de Competencia
Integración Comité Sectorial Competencias Base: GAEC Metodología CONOCER Estándar Instrumento Evaluación Tabla de Especificaciones Prueba Piloto Redacción Final

11 Capacitar y Certificar Evaluadores
Elegir Organismo Certificador Capacitar a Mandos Medios y Trabajadores Expertos en Competencia Evaluador Evaluar Evaluadores en Competencia Técnica y Competencia Evaluador

12 Evaluación y Certificación Trabajadores
Orientar al Personal a Certificarse Diagnóstico Inicial Capacitación Complementaria Evaluación de Conocimientos, Desempeños y Productos Definición Beneficios de la Certificación

13 Evaluación Impactos Compilar Resultados de Indicadores Cuantitativos y Cualitativos Evaluar Resultados Estimar Impactos Calcular Retorno sobre Inversión (ROI) del Proceso Proponer Mejoras al Proceso


Descargar ppt "Etapas de Gestión SIMAPRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google