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Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.

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Presentación del tema: "Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros I Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0 Hay evidencia de que sólo participaron la oficina de planeación, directivos del sector central y coordinadores o responsables de las DES IV Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 No se presenta la matriz de metas compromiso o está incompleta o las metas en su totalidad no son viables de alcanzar

2 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente III Políticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGES Se definieron sólo políticas de procedimiento para elaborar el ProDES y el ProGES Las políticas para orientar el cierre de brechas de calidad entre las DES de la institución son poco claras e insuficientes VI Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0 Sólo algunos de los asuntos, cuya atención no es competencia de las DES, fueron atendidos en el ProGES (normatividad, construcciones, etc.) o su atención se da mediante estrategias que no se consideran suficientes VII Consistencia interna del PIFI Sólo algunas de las políticas institucionales se tomaron en cuenta para formular el PIFI 3.0

3 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Anterior VII Consistencia interna del PIFI La autoevaluación institucional refleja parcialmente las autoevaluaciones de las DES Hay consistencia entre sólo algunas de las metas compromiso de la institución y las de las DES

4 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros II Autoevaluación institucional Se efectuó el análisis de la integración y funcionamiento de algunas o todas las DES y se presentan conclusiones, sin sustentarse, acerca de mantener o adecuar su estructura Se efectuó un análisis adecuado de las brechas de calidad entre las distintas DES y las conclusiones son insuficientes Se identifican problemas estructurales como resultado de la autoevaluación y el análisis de cada uno de ellos es parcial Se efectuó el análisis de programas y esquemas para la atención de estudiantes, en la mayor parte de la institución Se analizaron globalmente los problemas relacionados con el perfil del profesorado; pero las conclusiones son insuficientes Se analizó la conformación y el grado de desarrollo y consolidación de los CA; pero el esfuerzo es insuficiente Se analizó la calidad de los PE y queda claro que esa identificación es resultado de la autoevaluación; pero el esfuerzo para su fortalecimiento es insuficiente Se analizó la normativa, y se identifican, aunque se sustentan parcialmente, las normas que debieran ser creadas, actualizadas o modificadas Siguiente

5 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros II Autoevaluación institucional Se identifican fortalezas y hay evidencia de que esa identificación es resultado de la autoevaluación; pero el análisis de la importancia de cada una de ellas es insuficiente Se efectuó el análisis de la evolución de los indicadores y se argumenta que se podrán alcanzar las metas compromiso a 2006, en algunos casos redefiniendo estrategias IV Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 La visión está expresada con claridad, pero es tan general que orienta poco el proceso de planeación Los objetivos estratégicos para fortalecer a la institución y alcanzar la visión están explícitos y se expresan con claridad; pero sólo algunos de ellos son pertinentes Las estrategias para resolver problemas estructurales están explícitas y claras; pero insuficientes y sólo algunas de ellas son pertinentes Las estrategias para el mejoramiento del perfil del profesorado están explícitas y claras; y la mayoría de ellas son pertinentes SiguienteAnterior

6 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros IV Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 Las estrategias para desarrollar y consolidar los CA y sus LGAC están explícitas y claras; y la mayoría son suficientes Las estrategias para brindar atención a los estudiantes están explícitas y claras; y la mayoría de ellas son pertinentes Las estrategias para cerrar brechas de calidad entre las DES de la institución están explícitas y claras; pero son insuficientes Las estrategias para mejorar y asegurar la calidad de los PE están explícitas y claras; y la mayoría son suficientes. Las estrategias para adecuar la normativa están explícitas y claras; y la mayoría de ellas son pertinentes para alcanzar la visión y las metas compromiso a 2006 Las estrategias para lograr la certificación ISO9000:2000 de los procesos estratégicos de gestión están explícitas, claras y son suficientes; pero sólo algunas de ellas resultan pertinentes SiguienteAnterior

7 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros V Autoevaluación institucional de los ProDES Se presenta el dictamen institucional y varios de los ProDES están alineados con la visión, con las políticas institucionales, y con la visión de las DES respectivas VI Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0 En el ProGES se atiende la mayoría de los asuntos mediante estrategias suficientes que tienen impacto en el funcionamiento de la institución definidos en las DES (conectividad, desarrollo de sistemas de información de uso compartido, etc.) y cuya atención es pertinente se dé en el ámbito institucional En el ProGES se atiende la mayoría de los asuntos mediante estrategias suficientes que tienen impacto en el funcionamiento de la institución (estudio de egresados, de empleadores, satisfacción de estudiantes, modelos de educación centrados en el aprendizaje, fortalecimiento del acervo bibliográfico, certificación ISO 9000, atención integral a los estudiantes, tutorías, etc.) y cuya solución es deseable se dé en el ámbito institucional señalados por las DES AnteriorSiguiente

8 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros VII Consistencia interna del PIFI Las visiones de varias de las DES son consistentes con la visión institucional Anterior

9 Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros V Autoevaluación institucional de los ProDES Se presenta el dictamen institucional de consistencia interna de la mayoría de los ProDES Se presenta el dictamen institucional de factibilidad para lograr los objetivos y las metas compromiso la mayoría de los ProDES


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