La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012

2 Fundación del Trabajo Planeación Estratégica 2012 MISIÓN FACILITAR EL DESARROLLO DE RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS EN EL PAÍS; PROMOVIENDO ACCIONES PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS QUE LAS FAVOREZCAN, A TRAVÉS DEL DIÁLOGO ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS; APOYADOS EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y UNA RED DE ALIADOS INSTITUCIONALES Y PRIVADOS MISIÓN FACILITAR EL DESARROLLO DE RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS EN EL PAÍS; PROMOVIENDO ACCIONES PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS QUE LAS FAVOREZCAN, A TRAVÉS DEL DIÁLOGO ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS; APOYADOS EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y UNA RED DE ALIADOS INSTITUCIONALES Y PRIVADOS

3 Fundación del Trabajo Planeación Estratégica 2012 VISIÓN PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, CON PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD COMPARTIDAS VISIÓN PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, CON PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD COMPARTIDAS

4 Fundación del Trabajo Planeación Estratégica 2012 Objetivos Generales Alinear una cadena de resultados, que sustenten la MISIÓN y VISIÓN. Implementar una Gestión Basada en Resultados. Crear una Plataforma de Acciones encaminadas a lograr el Impacto en la Sociedad a mediano y largo plazo. Objetivos Generales Alinear una cadena de resultados, que sustenten la MISIÓN y VISIÓN. Implementar una Gestión Basada en Resultados. Crear una Plataforma de Acciones encaminadas a lograr el Impacto en la Sociedad a mediano y largo plazo.

5 IMPACTO PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS CON PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD COMPARTIDAS IMPACTO PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS CON PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD COMPARTIDAS EFECTOS ACCIONES PÚBLICAS CONCERTADAS BUENAS PRÁCTICAS APLICADAS EFECTOS ACCIONES PÚBLICAS CONCERTADAS BUENAS PRÁCTICAS APLICADAS 5 MISIÓN VISIÓN PRODUCTOS PROPUESTAS DE ACCIONES PÚBLICAS PROPUESTAS DE BUENAS PRÁCTICAS PRODUCTOS PROPUESTAS DE ACCIONES PÚBLICAS PROPUESTAS DE BUENAS PRÁCTICAS ACCIONES ESTRATEGICAS A PARTIR DEL 2011 ACCIONES ESTRATEGICAS A PARTIR DEL 2011 INDICADORES: PROPUESTAS DE ACCIONES PÚBLICAS PROPUESTA DE BUENAS PRÁCTICAS INDICADORES: PROPUESTAS DE ACCIONES PÚBLICAS PROPUESTA DE BUENAS PRÁCTICAS INDICADORES: % DE ACCIONES PÚBLICAS ADOPTADAS % DE BUENAS PRÁCTICAS ADOPTADAS INDICADORES: % DE ACCIONES PÚBLICAS ADOPTADAS % DE BUENAS PRÁCTICAS ADOPTADAS INDICADORES: %Negociaciones Colectivas Efectivas %Sistemas de Productividad Concertados %Sistemas de Competitividad Concertados %Empresas con Resultados C ompartidos INDICADORES: %Negociaciones Colectivas Efectivas %Sistemas de Productividad Concertados %Sistemas de Competitividad Concertados %Empresas con Resultados C ompartidos MEDIOS DE VERIFICACIÓN MEDIOS DE VERIFICACIÓN MEDIOS DE VERIFICACIÓN MEDIOS DE VERIFICACIÓN MEDIOS DE VERIFICACIÓN MEDIOS DE VERIFICACIÓN CADENA DE RESULTADOS DESEADOS

6 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN RESULTADOS A PARTIR DEL 2012 Fundación del Trabajo Planeación Estratégica 2012

7 7 Definición de Productos por Línea Estraté gica Línea Estratégica PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS Objetivo Específico CONSTRUIR LAS BASES PARA TRABAJAR HACIA LA VISIÓN Productos/ Programas Actividades 1.CONSTRUCCIÓN DEL FUNDAMENTO DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO HACIA LA VISIÓN. 1.1.Conformar Comisión Tripartita para definir el Pensamiento Compartido. Marzo – Abril. 1.2. Crear el Glosario común con criterio compartido y la opinión de la OIT. Marzo – Abril. 2.ACUERDOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA LA MISIÓN Y VISIÓN. 2.1. Crear una Comisión para el desarrollo de cambios y definiciones de temas. 2.2. Realizar Talleres de Diálogo para el Desarrollo del cambio. 3.DEFINICIÓN DE ACCIONES DE CAMBIO ESPECÍFICAS. 3.1. Promover y presentar a los Actores los acuerdos consensuados. 3.2. Promover y darle seguimiento a la implementación de los cambios. 3.3. Promover la participación e integración activa de los Trabajadores, Empleadores y del MITRADEL.

8 8 Definición de Productos por Línea Estraté gica Línea Estratégica ACCIONES PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS Objetivo Específico CERTIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES Productos/ Programas Actividades 1.FORMALIZAR EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL. 1.1. Lograr la firma de un Convenio con el INADEH, para la implementación del Sistema de Competencia Laboral.

9 9 Definición de Productos por Línea Estratégica Efecto Línea Estratégica ROL DEL DIÁLOGO SOCIAL Objetivo Específico RESPONDER A NECESIDADES COYUNTURALES Productos/ Programas Actividades RESPUESTAS A INICIATIVAS PÚBLICAS A TRAVÉS DEL CONVENIO CON EL MITRADEL 1. Encuentros Nacionales, programado para enero 2013. Tema “Empleo Juvenil” 2. Programas de Educación Sindical y Laboral 2.1. Taller Convenio 87 y 98 programado en abril. 2.2. Taller sobre Tripartismo – 10 de mayo. 3. Relaciones Laborales 3.1. Coordinar acciones con la OIT. 4. Educación para la Vida y el Trabajo 5. Formación Profesional 5.1. Seminario sobre Formación Profesional DUAL, perspectiva y realidad, 13 de junio. 6. Servicios Públicos de Empleo 7. Diálogo Social 7.1. Seminario sobre la vigencia, Evaluación y Actualización de las Juntas de Conciliación, 25 de mayo. 8. Equidad de Género 8.1. Video Conferencias (marzo, junio, septiembre). 8.2. Conformar e implementar la Comisión de Género Tripartita, Abril 2012. 9. Seguridad y Salud Ocupacional 9.1. Coordinar con CoNEP. 10. Erradicación del Trabajo Infantil 10.1. Organizar e implementar la Comisión Tripartita, abril 2012. 11. Resolución Alterna de Conflictos y Mediación, Ejecutándose en la Comisión Nº5. 12. Trabajo Decente 12.1. Conferencias Tripartitas, julio, octubre 2012.

10 10 Definición de Productos por Línea Estratégica Efecto Línea Estratégica ROL DEL DIÁLOGO SOCIAL Objetivo Específico RESPONDER A NECESIDADES COYUNTURALES Productos/ Programas Actividades RESPUESTAS A INICIATIVAS INTERNACIONALES 1.Seguimiento a la firma de Convenio con la Fundación Tripartita de España; objetivo: intercambio de experiencia y apoyo técnico. RESPUESTAS A SITUACIONES NACIONALES 1.Propuestas de temas para el análisis con el MITRADEL – SECTOR PRODUCTIVO 1.1. Reforma Constitucional 1.2. Reformas Electorales 1.3. Sistema Educativo

11 11 Definición de Productos por Línea Estratégica Efecto Línea Estratégica MANTENIMIENTO DE LA REPRESENTATIVIDAD Objetivo Específico PROYECCIÓN SOCIAL Productos/ Programas Actividades 1. BOLSA DE EMPLEO 1.Desarrollar en la Fundación la Estrategia para crear una Bolsa de Empleo Especializada con RRHH certificado por el INADEH. de Marzo a Junio. 2. Desarrollar Talleres para incluir la Bolsa de Empleo Certificada de la Fundación en la Bolsa de Empleo del MITRADEL. De abril a diciembre 2012. 2.CENTRO DE MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN ALTERNA DE CONFLICTOS LABORALES 1.Legalizar los documentos regulatorios para la creación del Centro y organizarlo. (marzo a diciembre 2012). 1.Definición de Plan de Acción.

12 PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES Y TAREAS ACTIVIDADES Y TAREAS PROGRAMAS O PROYECTOS PROGRAMAS O PROYECTOS 1.RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS EN EL PAÍS. 2. ACCIONES PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS 1.RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS EN EL PAÍS. 2. ACCIONES PÚBLICAS Y BUENAS PRÁCTICAS PANAMÁ CON RELACIONES LABORALES ARMÓNICAS, CON PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD COMPARTIDAS. OBJETIVOS ENFOQUE DE LA PLANIFICACIÓN SEGÚN MODELO DE GBR

13 GRACIAS…..


Descargar ppt "FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google