 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones) 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Evaluación de Aprendizajes
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Examen Lee y luego contesta.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Evaluación del Aprendizaje
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIONES PARCIALES Y SEMESTRALES
Portafolio como actividad del evaluado
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación auténtica.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Rúbricas.
Plan Apoyo Compartido.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Educación Física y Artes
Lara Pacheco Christian Giovanni Castorena García Junior Martin.
Evaluación de actividades en línea
EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
Temas Curriculares y de Relevancia Social
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
EVALUAR PARA APRENDER.
ACUERDO 696.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Interpretación y comunicación de resultados
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Evaluacion por Portafolios Escolares
Portafolio de evidencias
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Plan de superación profesional 2014
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Enfoque formativo de la evaluación
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
1 The Jamaica Teaching Council Apoyo y servicio a la profesión docente Winsome Gordon, April 2011.
PORTAFOLIO.
Transcripción de la presentación:

 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones)  No comunican aprendizaje

PRIMER TIPO: Sistema nuevo de calificaciones - basado en el establecimiento de metas individuales el progreso, serán calificados contra ellos mismos.  Por ejemplo: portafolios y medios.

SEGUNDO TIPO:  boletín que combina notas tradicionales con información numérica adicional,  Por ejemplo A1. A( desempeño excelente) 1 (por encima del nivel de grado), A2, A3..Etc  Ofrece mas información que el tradicional

 Tercer tipo : Asignar dos notas una personal y otra tradicional  Son calificadas progresos de metas personales, y en relación con el grupo  Por ejemplo : A en relación a metas y C en relación al grupo  Deberá ser informada a los padres esta forma de trabajo.

CUARTO TIPO : Transmitir información a padres y alumnos como:  Portafolios, notas, informes, datos estandarizados  Permitiendo entender el progreso o retroceso de los alumnos comparándolos con otras instancias.

Finalidad :  Cualquier sistema que promueva el crecimiento personal de cada alumno debe ser la meta y puede lograrse de diversas maneras

 El docente debe de modificar su forma tradicional de registrar el crecimiento.

Evaluación Utilizar la información recogida a través de ese proceso a efectos de planificar las experiencias de aprendizaje más apropiadas para determinado grupo. Establecer el crecimiento de cada alumno en lo que respecta a las destrezas y conocimientos relevantes.

No es necesario que se deseche la libreta de calificaciones. Carpetas de trabajo medio para llevar registros. Compartir con los alumnos la responsabilidad de llevar registros.

No todos los trabajos tienen que ser formalmente calificados. Los alumnos también pueden conducir reuniones.