“Escritura” / expresión libre Con lo aprendido/leído/oído/visto hasta ahora expresa en el formato que quieras (texto, dibujo, mapa conceptual…) lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

Comunicación no verbal.
Introducción a la literatura
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Semiótica Resumen 2010.
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
Lenguaje Escrito.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
La Comunicación y el compromiso común entre familia y escuela
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
El Proceso de la Comunicación
Psicologia del Pensamiento
Valores y Creencias.
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Administración del Personal
Lengua y Cultura Inseparables.
TIPOS DE LENGUAJE.
La Cultura Extraviada en sus definiciones
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 2 Rosana Villalobos López Literatura Infantil Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 2.
“Escritura” / expresión libre Con lo aprendido/leído/oído hasta ahora expresa en el formato que quieras (texto, dibujo, mapa conceptual…) lo que te sugiere.
La Comunicación y sus signos
Texto: “Diseño.com” Autor: Néstor Sexe Capítulos: I – La Semiología
Español en preescolar..
Comunicación no verbal.
La Antropología Cultural
La subjetividad en el lenguaje
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
María del Pilar Ferro Muñoz
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 11. Estudios culturales (I). Representación.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
#ICCMad Sesión 5. Recapitulando y dando un respiro. 3 palabras 1 mapa para orientarse 1 recomendación para perderse y tomar impulso.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Comunicación y lenguaje (I): Nos relacionamos como seres sociales
La semiótica general es para Eco "la forma más madura de una filosofía del lenguaje”.   Todo es signo, todo tiene esa doble faz de significante-significado.
#SCOPMad Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas Sesión 10. Etnografías de la comunicación.
La interpretación de las culturas
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA CÁPSULA: ESTUDIANTES SUPERDOTADOS O TALENTOSOS Roxana Chavarría Gloriana Gómez Sofía Molina.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
MAPAS NUMERADOS DE ESPAÑA Material para una prueba.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
La interpretación de las culturas
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Katherine Santamaría Nina
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

“Escritura” / expresión libre Con lo aprendido/leído/oído/visto hasta ahora expresa en el formato que quieras (texto, dibujo, mapa conceptual…) lo que te sugiere una de estas dos imágenes en relación con la asignatura Tiempo: 5 minutos #ICCMad

“Empleamos la palabra «cultura» en estos dos sentidos: para referirnos a una forma de vida en su conjunto, a los significados comunes, y para referirnos a las artes y el conocimiento, a los procesos especiales del quehacer creativo e innovador. Algunos autores reservan el término para uno u otro de estos sentidos; yo insisto en ambos y en la relevancia de su conjunción” (p. 40) Williams ¿por qué? ¿dónde reside? ¿cómo?

“En realidad no existen las masas, sino únicamente formas de ver a las personas como masas” (p ) “Masas se convirtió en un nuevo término para referirse a la chusma: los demás, los desconocidos, el pupulacho, la multitud diferente de uno mismo” (p. 51) “Porque la identificación parece sensata, pero cuando la somete uno a la prueba de la experiencia, y no hay otra instancia a cuya prueba someterla, es errónea” (p. 55) Williams De chonis y canis Sageráo España

“La mayor dificultad reside en aceptar en lo más profundo de nuestras mentes...que debería gobernar la gente corriente; que la cultura y la educación son algo ordinario; que no hay masas a las que salvar, captar o dirigir, sino más bien esta multitud en el curso de una expansión extraordinariamente rápida y confusa de sus vidas” (p. 62) Williams Sentidos de lo ordinario: - Cotidiano - Orden - Vulgar, superficial, banal…

referencias Adichie Abril Becker Fiske [+ López-Munuera] Garfinkel Goffman Cultura como algo ordinario

Competencia lingüística cultural social Símbolos y lenguaje Valores y creencias Usos y costumbres Cultura material Rituales y normas Componentes de la cultura

ESTUDIOS CULTURALES Lecturas preferentes y exceso semiótico (Fiske) Luchas por el signo, apropiaciones y resignificaciones: (Fiske-Madonna) Los fans emancipados (López Munuera- Beiber o Depeche Mode)

GOFFMAN GARFINKEL Rituales e hiperritualizaciones Órdenes de interacción Rupturas Cultura libre /privativq