La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcela Casais Coelho 16/02/11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcela Casais Coelho 16/02/11"— Transcripción de la presentación:

1 Marcela Casais Coelho 16/02/11
Diálogo mediático asertividad implica instrumento requiere de Comunicación para tecnológico es un congruencia Y el desarrollo del contiene pedagógico informar creatividad de gran lenguaje procesos contexto experiencias comunes utilidad En interacción con de análisis para expresión tanto emisor- receptor Con una reflexión individual intencionalidad síntesis transmitir como Que nos sirve para razonamiento colectiva ideas mensajes Perceptible en aprendizaje significativo Y para la a través de La educación creación conocimiento símbolos Como una de necesidad una imágenes signos cultura de los Seres humanos vínculos códigos Actividad: conceptos Recuerda que en este curso analizaremos , de manera general, cómo impactan los medios de comunicación al usarlos como herramientas didácticas. 1.- ¿Qué conexiones harías tú con respecto a los medios, en este mapa conceptual? Elaborado por: Marcela Casais Coelho 16/02/11 Y Utilizando los sentidos

2 Comunicación Educación Profesor Alumno Emisor Receptor
Conocimiento Comunicación Educación ambos son Profesor Alumno Emisor Receptor Procesos dialógicos cognitivos que forman la Canal de comunicación Canal de comunicación Personalidad Información en lo Formación en lo Implicaciones hacia ambos lados Individual Social Contexto: Medios masivos de comunicación Lo profesional familia escuela Lo cultural Lo laboral Actividad: La comunicación y la educación contienen procesos dialógicos y ambas tienen un binomio humano con funciones específicas para relacionarse e interactuar; en el caso de la primera, hablamos de emisor-receptor y en el caso de la segunda, de profesor – alumno. 1.- ¿Cuál crees debió surgir primero: la comunicación o la educación? (Quizá te serviría consultar la etimología de dichos conceptos) 2.- ¿Cómo consideras que se ha formado tu personalidad, desde lo individual, desde lo social, o desde ambas?¿Por qué? 3.- ¿Cómo influyen los medios de comunicación en las personas? Elaborado por: Marcela Casais Coelho 17/02/11

3 Medios de comunicación Herramientas didácticas
Se conforma de es Educación conocimientos procesos formación de involucra cognitivos sujetos Medios de comunicación individuales de culturales y personalidades sociales en lo Porque son social históricos individual Herramientas didácticas Porque mejora el De gran ayuda para Porque se enseñanza - aprendizaje comportamiento establecen el Y la desencadenar Conocimiento previo ciertos de Asociación los y consensos con Conocimiento nuevo para Asimilación asegurar Actividad: 1.- ¿Para qué se educan los seres humanos? 2.- ¿A quién se educa? 3.- ¿Cómo se logra tal cosa? 4.- La comunicación se reconoce como un proceso dialógico autoritario porque “soy yo quien tiene la razón” al emitir un discurso… 5.- ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje? con una sana compartiendo Códigos similares Convivencia grupal Conformando una Para crear cultura Conciencia de sí mismos y de los demás Elaborado por: Marcela Casais Coelho 17/02/11


Descargar ppt "Marcela Casais Coelho 16/02/11"

Presentaciones similares


Anuncios Google