PROPUESTA DE MODELO POR PROCESOS IDEAL

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Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE MODELO POR PROCESOS IDEAL El nuevo mapa de procesos del Hospital Occidente de Kennedy ESE III Nivel se encuentra en revisión por parte de los lideres de proceso (versión No.04), aunque esta versión incluye aspectos importantes en cuanto a las limitaciones y barreras identificadas en la versión numero 3, la cual es la aprobada y la actual, nuestro grupo, toma en cuenta este mapa de procesos para la realización del taller semana 2, por encontrarse mas explicito en su cadena de valor; Sin embargo se realizan los siguientes ajustes para el logro de un Mapa Operacional de Procesos ideal para esta entidad : Se traslada gestión de seguridad clínica, la cual se encontraba como un proceso de apoyo a hacer parte de un macroproceso transversal, lo anterior pensando en que en el proceso de atención al paciente se debe iniciar con una claridad en cuanto a la seguridad del paciente. Se retira flecha que de alguna manera dividía los procesos misionales, teniendo en cuenta que estos todos generan el cumplimiento de un mismo objetivo, a su vez se reorganizan en forma piramidal, generando la importancia en su cadena de valor. El proceso de evaluación se amplia con las palabras control y seguimiento, con fin de lograr ante los resultados de control y seguimiento las acciones de mejora por proceso y su impacto a nivel organizacional. Se incluye gestión de la planeación dentro de los procesos estratégicos, debido a la importancia que este tiene en una entidad del estado. Se amplia gestión de laboratorio clínico y unidad transfusional, gestión de comunicación y se crea gestión de información, con fin de describir mas las unidades funcionales y hacerlas entendibles al cliente externo e interno de la institución

MAPA DE PROCESOS Versión PROPUESTA GESTIÓN DEL DIRRECIONAMIENTO GESTIÓN DE CALIDAD GESTIÓN DE LA PLANEACIÓN GESTIÓN DE URGENCIAS GESTIÓN DE CONSULTA EXTERNA GESTIÓN DE HOSPITALIZACIÓN Y CUIDADO CRITICO GESTIÓN QUIRURGICA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN GESTIÓN DE SALUD MENTAL PROGRAMAS ESPECIALES GESTIÓN DE REHABILITACIÓN Y TERAPIA GESTIÓN DE LABORATORIO CLINICO Y UNIDAD TRANFUSIONAL GESTIÓN DE IMAGENOLOGÍA GESTIÓN DE EXÁMENES ESPECIALES PACIENTES, FAMILIA Y PARTES INTERESADAS CON NECESIDADES Y EXPECTATIVAS GESTIÓN DE NUTRICIÓN GESTIÓN DE PATOLOGÍA GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN CONTROL Y SEGUIMIENTO GESTIÓN DE FARMACIA PACIENTES, FAMILIA Y PARTES INTERESADAS SATISFECHAS REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA ADMISIÓN Y AUTORIZACIÓN GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PARTICIPACION SOCIAL GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL AMBIENTE FÍSICO GESTIÓN LEGAL GESTIÓN DEL RECURSO FÍSICO GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Procesos de evaluación, CONTROL y seguimiento Identificación de proceso por color Procesos estratégicos Procesos estratégicos Procesos misionales Procesos misionales Procesos misionales de apoyo diagnostico y terapéutico Procesos misionales de apoyo diagnostico y terapéutico Proceso de apoyo misionales Procesos de apoyo misionales Proceso de apoyo Procesos de apoyo administrativos

ELABORACIÓN DEL TALLER- SEMANA 2 Nombres y apellidos del alumno/a SISTEMAS INSTEGRADOS DE GESTIÓN No Entidad Nombres y apellidos del alumno/a 1 Fundación Gilberto Álzate Avendaño Ingrid González Lizarazo 2 Secretaria de Educación Distrital Lucy González Lerma 3 Hospital Simón Bolívar Rosa González Herrera 4 Hospital Occidente de Kennedy Rossi Leonor González (Coordinadora semana 2) 5 Secretaria Distrital de Integración Social Katherine González González 6 7 8 9 10