BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Primaria.
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
 Aguilar Solis Ricardo  Aguilar Figueroa Jorge  Aguilar Martìnez Octavio  Orea Perea Elizabeth  Caballero Rivas Nayelie  Aguirre Castro Hirvin 
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA PRUEBA ESCRITA.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
INTEGRANTES Juan Diego Agudelo García Natalia Garzón Hurtado Melisa Villegas Carlos Andrés Tejada Laura Katherine Concha Correa TRABAJO DE OBJETIVOS.
Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Geografía General Bloque 5: Los Continentes.
DimensionesExcepcional (4)Admirable (3)Aceptable (2)Amateur (1)Pts. Trabajo escrito  El ensayo está redactado de forma coherente y acorde al tema. 
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 163 “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EVALUACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE TUTORÍAS SEMESTRE: FEBRERO.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Ciencias de la Electrónica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Desarrollo de una Cocina ecológica, que utilice.
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Elaboración de instrumentos de evaluación para Ciencias I
BIENVENIDO Amijesus.
La formación en Investigación Educativa.
Algunos criterios técnicos al respecto
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Operaciones y Representación gráfica de conjuntos
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
DISEÑA EL CAMBIO T E M A “ E N T R E T O D O S E S M E J O R ”
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Desarrollo de las actividades
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
CUESTIONES CRÍTICAS: LA EVALUACIÓN DEL BARRIDO VISUAL Y EL SEGUIMIENTO VISUAL, LA PREFERENCIA MANUAL Y LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LENGUAJE RECEPTIVO.
Ponentes: Gallegos Infante Laura Erika Hernández Grande Yoshira Abigail. Ojeda Hernández Nayeli.
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
Segundo Encuentro de Evaluación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Evaluación de preferencia manual.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
Equipo: Colmena Vázquez Boris González Ramos Christian Ángel Huidobro Medel Arely Montero Concepción Ana Cristina Steve Seidel.
DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
Que los alumnos: -desarrollen las habilidades requeridas para la localización de información geográfica en diferentes fuentes bibliográficas, -desarrollen.
Estrategias de aprendizaje
CENTRO UNIVERSITARIO MAR DE CORTES DOCTORADO EN EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS EXPERIENCIA DE EVALUACION SOCIOFORMATIVA EN EL J.N. MARIA DEL CARMEN.
+ Escritura del Informe de Investigación Centro de Lectura y Escritura – CELEE Universidad Autónoma de Occidente Natalia Campo Castro.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Alumno: ______________________________________.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LA ESCRITURA EN EL AULA.

Escribir correctamente. Redactar

PROPÓSITOS Conocer las dificultades que tienen los alumnos al redactar textos para diseñar actividades que fortalezcan el desarrollo de la expresión escrita. Investigar y seleccionar actividades que fortalezcan el desarrollo de la expresión escrita en los alumnos. Aplicar una rúbrica de evaluación para valorar el avance que lograron los alumnos en la expresión escrita.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo redactan los alumnos? ¿Los alumnos conocen e identifican la coherencia e ilación en un texto? ¿Para qué y por qué escriben los alumnos? ¿Cómo incluir en las actividades de redacción, la importancia del uso de los signos de puntuación? ¿Qué concepto tienen los estudiantes sobre redacción?

LOS ALUMNOS Y LA REDACCIÓN Pocas veces toman en cuenta al lector. No revisan lo que escriben. Desconocen cómo comenzar a escribir. LOS ALUMNOS Y LA REDACCIÓN

MOTIVOS PARA REDACTAR Los estudiantes Desconocían la importancia de escribir bien. No sabían cómo empezar, qué secuencia seguir, cómo terminar lo que escribían. Al final: Se involucró a los alumnos a realizar revisiones de los textos que escribieron en clase. Esta actividad se hizo un hábito entre los alumnos.

CONCLUSIONES Al finalizar la intervención Nuevos retos Clarificar conceptos de productos que se trabajan en la escuela. Vincular la revisión de textos con la corrección de ortografía. Logros Los alumnos hicieron de la revisión de textos un hábito.

Integrantes: María Esmeralda Rocha García Karen Yazmín García Castillo María Elizabeth Hernández Valdez Sara Guadalupe Lozada Medina Ana Cristina Tristan Ramírez

Gracias Por su atención