La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDO Amijesus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDO Amijesus."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDO Amijesus

2

3

4

5

6 TAREA Debes crear un cuento para que Miel pueda dormir
Lo estructurarás a partir de tu imaginación respetando las partes que debe poseer un cuento : inicio desarrollo y final.

7 Posteriormente responderás a los siguientes cuestionamientos.
Sin olvidar un final feliz como le fascinan a miel Pedirás asesoría de tus padres o personas mayores, para la corrección del borrador. Posteriormente responderás a los siguientes cuestionamientos.

8 OBJETIVOS Que el estudiante redacte un cuento, incorporando las partes del inicio junto con sus elementos: lugar, tiempo y desarrollo; así también el nudo y el final. Conocer el potencial creador que los estudiantes poseen al manifestar sus ideas y sentimientos por medio de la expresión escrita.

9 A escribir

10 Proceso Paso 1 Decide la forma como iniciará tu creación.
Hace muchos años Erase una vez Hace muchísimos años

11 Paso 2 Continua tu redacción eligiendo uno de los siguientes escenarios.

12 Paso 3 Selecciona los personajes que utilizarás en tu narración.

13 Paso 4 Escribe el desarrollo del cuento, es la parte donde surge el problema.

14 Paso 5 Construye el desenlace y un final feliz.

15 Paso 6 Pide a una persona mayor que corrija los errores que encuentre en el borrador.

16 Paso 7 Responde a los siguientes cuestionamientos:
¿Qué es lo que más te gustó de tu cuento? ¿Qué experimentaste durante la redacción? ¿Por qué elegiste ese titulo?

17 RECURSOS Conéctate Para apoyarte en tu tarea:
www. Bibliotecasvirtuales.com/literatura infantil/cuentos/index.asp -ninos.html cuentos/como- escribir-un-cuento

18 EVALUACIÓN Nivel: Educación Básica Grado: 3°
Instrumento de evaluación: Rúbrica

19 R Criterios Dominio Bajo 1-4 Dominio medio 5-7 Dominio alto 8-10
Calificación total Sabe seguir indicaciones 20% Utilización de estrategias para la escritura de textos 30% Orden, aseo y ortografía en la redacción Redacción completa y contestación a los cuestionamientos 10% Autoevaluación 10% R

20 Nombre del alumno:___________________ N°_____ (10%)
Autoevaluación Nombre del alumno:___________________ N°_____ (10%) Indicación: Marca con una X las oraciones que sean ciertas con relación a la presentación que realizaste. Realice completamente todo el proceso._____ Escribí la narración considerando las estrategias de escritura en textos narrativos. _____ Trabajé con orden, aseo y ortografía._____ Pedí asesoría a personas mayores para la corrección del texto_____ Seguí todas las indicaciones.______

21 CONCLUSIÓN Por medio de este trabajo se verifica el conocimiento y habilidades que los estudiantes de educación básica, específicamente tercer grado poseen respecto a estrategias de escritura y redacción , particularmente tipos de narración como el cuento. A través de estas actividades, los estudiantes adquieren motivación para crear sus propios textos y descubrir maravillándose al mismo tiempo de las competencias que poseen.

22 Aminta Encarnación Palma García.
Elaborado por: Aminta Encarnación Palma García.


Descargar ppt "BIENVENIDO Amijesus."

Presentaciones similares


Anuncios Google