OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
“PLANIFICACIÓN CURRICULAR”
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Qué es un seminario/taller
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
“PLANIFICACION CURRICULAR ”
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Objetivo principal del nuevo currículo
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Resultado Comunal ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua Paula Jaraquemada Adriana Aránguiz Carmen Gallegos.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Planificación.
Institución Educativa Alvernia
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
Programación Anual Unidades Didácticas
PROPUESTA DE DIVERSIFICACION ESPECIALISTAS DE UGEL NIVEL SECUNDARIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Diagnóstico Estratégico
UNIDADES DIDACTICAS.
Finalidades de la planeación
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Intervención en el currículo por emergencia
Plan de superación profesional 2014
La elaboración del documento recepcional
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Análisis de las evidencias
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Taller de planificación curricular
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.

Recojo de expectativas ¿Qué esperan lograr con el desarrollo del sub taller de programación curricular?

Actividad grupal: Formulación de títulos de unidad Seleccionar un problema identificado en su comunidad. Relacionar con un tema transversal. Priorizar demandas de la familia e intereses y necesidades de los estudiantes y relacionarlos con los aspectos anteriores. Identificar un evento del calendario comunal o calendario cívico escolar vinculado con el problema. Organizar la información en la matriz y formular el título de la unidad.

Actividad grupal ¿Qué insumos se necesita para elaborar la programación anual? ¿Por qué es importante contar con la programación anual?

Actividad grupal: Formulación de títulos de unidad Problemas Tema transversal Calendario de la comunidad Demandas de las familias Intereses, necesidade s de aprendizaje de los estudiantes … Título de la unidad

Actividad individual: ¿Qué dificultades tienen los docentes en la programación de las unidades didácticas?

Panel foro Análisis de la unidad didáctica: Fortalezas y debilidades ¿Qué elementos debe tener toda unidad didáctica? ¿Qué características debe tener cada elemento?

Actividad grupal Revisión y formulación de indicadores Preguntas orientadoras: ¿Qué hace el estudiante que ha logrado la capacidad...? ¿Cómo demuestra el estudiante el logro de una capacidad...? ¿Cuándo sé que le estudiante ha logrado...?

Actividad grupal: ¿Por qué es importante programar una sesión de aprendizaje? ¿Por qué es importante el planificador semanal? ¿De dónde se deriva la sesión de aprendizaje?

¿Qué aspectos básicos deben considerarse en la programación de una sesión de aprendizaje? Actividad grupal: Sesión de aprendizaje