PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Advertisements

Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
School’s Out Washington and Ready Washington
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Una Guía para la Familia
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito

Altos Estándares, Mejores Evaluaciones Ya sea que quieran ir a la universidad o directamente a trabajar, nuestros estudiantes necesitan poder pensar en forma crítica y resolver problemas complejos.

¿Por qué nuevos estándares? ¿Por qué ahora? Los estándares anteriores no eran adecuados para el éxito después de la preparatoria. A nivel nacional, el 40% de los estudiantes en la universidad necesitan cursos de recuperación en por lo menos una materia académica. En Oregón, 66% de los graduados que van a la universidad comunitaria toman clases de recuperación en matemáticas, inglés o ambas. Para el 2020, 74% de los trabajos requerirán más que un diploma de preparatoria. Customize

Los líderes de Oregón apoyan los nuevos estándares “Los estándares de preparación para la universidad y la carrera profesional de Oregón, son una promesa a nuestros estudiantes que les proporcionaremos con la mejor instrucción.” Nanette Lehman, Maestra del Año 2013 de Oregón Customize

¿Cuáles son los nuevos estándares de Oregón? Expectativas más rigurosas para lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para estar preparados para la universidad y la carrera profesional Le pide a los estudiantes que demuestren y apliquen sus conocimientos y habilidades en áreas tales como pensamiento crítico, escritura analítica y resolución de problemas Son sólo para matemáticas e inglés No son un plan de estudios Customize

Muestra de las preguntas de OAKS en comparación a Smarter Balanced Customize Arte de Lenguaje Inglés Grado 3: Antigua Pregunta Examen Estatal NY, 2008 Matemáticas Grado 3: Nueva Pregunta Examen de Estándares Básicos EngageNY 2014 Pregunta de opción múltiple. Los estudiantes no necesitan comprender el pasaje para responder de forma correcta. Esta pregunta de dos pasos requiere que los estudiantes comprendan el pasaje, y luego redacten una respuesta que utiliza la historia para apoyar su respuesta.

¿Cómo estamos midiendo los nuevos estándares? Oregón es parte del consorcio de exámenes Smarter Balanced Las preguntas para los exámenes fueron desarrolladas por maestros 500 maestros de Oregón estuvieron involucrados en el proceso de escritura Todas las preguntas del examen están alineadas con los nuevos estándares Customize

¿Cómo serán calificados los estudiantes? Customize Los estudiantes reciben una puntuación numérica: Nivel 1 = la mayor necesidad de mejora Nivel 4 = el desempeño mas sólido. Los estudiantes que obtengan un Nivel 3 o más están considerados como en el camino correcto para estar preparados para la universidad y la carrera profesional cuando se gradúen de la preparatoria. Los estudiantes que obtengan una calificación menor al Nivel 3 no han cumplido plenamente algunas de las metas que se les han establecido en el año escolar actual, y necesitan asistencia adicional para alcanzar un Nivel 3 en el futuro.

¿Cómo se van a comparar las calificaciones con los exámenes anteriores? Los resultados no son comparables con los exámenes estatales anteriores Estamos estableciendo un nuevo punto de referencia para el desempeño del estudiante Los niveles de competencia han cambiado Estamos pidiendo a los estudiantes desafiarse a sí mismos para pensar críticamente y analizar datos Estamos poniendo a todos los estudiantes en el camino correcto a la universidad y la carrera profesional Customize

¿Qué significan los resultados para los estudiantes? Debido a que nuestros estándares son más rigurosos, esperábamos que un menor número de estudiantes cumpliera con el nivel más alto este primer año. Sin embargo, nuestros estudiantes tuvieron un mejor desempeño de lo previsto, lo que demuestra que los estudiantes y maestros están afrontando el reto de los estándares más altos. Los estudiantes que reciben un nivel 3 o 4 (en una escala de 4 puntos) son considerados en vías de graduarse de la preparatoria preparados para la universidad y la carrera profesional Smarter Balanced es una opción aprobada para cumplir los requisitos de las Habilidades Esenciales Ningún estudiante será retenido un grado o se le impedirá graduarse en base sólo por los resultados

¿Qué significan los resultados para los maestros? Los logros en el aprendizaje del estudiante en este nuevo examen será un factor en cómo los educadores son evaluados La transición a los nuevos exámenes requerirá paciencia y persistencia Los resultados del examen proporcionarán información importante para que los educadores aborden las brechas de aprendizaje a tiempo y preparen mejor a los estudiantes para el éxito. Los maestros necesitan información clara y consistente sobre los resultados del examen para que puedan comunicarse con los padres y los estudiantes.

¿Qué significan los resultados para las escuelas? Las escuelas no serán calificadas el primer año Las nuevas puntuaciones establecen un nuevo punto de partida Los resultados mejorarán con el tiempo. Sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos comprometidos a ayudar a todos los estudiantes a alcanzar altos niveles. Los resultados nos ayudan a abordar las brechas para los estudiantes, mejoran los resultados educacionales y duplican éxitos.

2 Nuevos Informes de Resultados Este formulario muestra 3 áreas de contenido: Inglés, Matemáticas, y Ciencia – y el progreso de su hijo/a. Hable con el maestro/a de su hijo/a acerca de los resultados y cómo abordar las áreas que necesitan trabajo.

2 Nuevos Informes de Resultados Este formulario muestra la puntuación en matemáticas e inglés, incluyendo una puntuación global y puntuaciones en cada materia para ayudar a identificar las fortalezas del estudiante y las áreas para mejorar.

¿Qué significa si las puntuaciones son bajas? Hemos elevado el nivel para preparar mejor a los estudiantes para el éxito en el futuro Esta es una nueva base Tomará tiempo para que los estudiantes se aclimaten a los nuevos estándares más altos Estamos proporcionando un indicador más preciso de si los estudiantes están preparados para los cursos a nivel universitario NO significa que los estudiantes no están aprendiendo o que los niveles de competencia han bajado Customize

¿Qué pueden hacer los maestros con los resultados? Seguir enfocándose en los estándares Asistir a entrenamientos de desarrollo profesional Buscar orientación/apoyo de mentores Utilizar estrategias diferenciadas para cumplir con las necesidades de aprendizaje de diferentes estudiantes Familiarizar a los estudiantes con el formato computarizado de la evaluación Customize

¿Qué puede hacer el Distrito Escolar [DISTRICT] con los resultados? Utilizar los datos para informar los procesos de mejora de la escuela Continuar proporcionando desarrollo profesional y apoyo para los maestros Comparar el progreso con otras escuelas en el distrito, el estado y en todo el país para evaluar el desempeño Recuerde que los resultados de los exámenes son sólo un punto de datos Customize

¿Qué pueden hacer los padres con los resultados? Apoyar el aprendizaje de sus hijos en casa – especialmente en las áreas de crecimiento Trabajar con los maestros para desarrollar estrategias para mejorar el desempeño del estudiante Animar a los niños y asegurarles que las calificaciones de los exámenes son sólo un indicador de progreso Customize

¿Dónde puedo ir para obtener más información? Customize Página Web de Evaluación del Departamento de Educación de Oregón