EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Unidad II: La expresión escrita
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
Presenta los fundamentos para la formulación de un problema de investigación en cualquier campo del conocimiento. Figura No. 1 Estructura sistémica para.
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Propiedades textuales
ESTANDARES DE LENGUAJE
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
BIENVENIDOS. PROCESO DE EVALUACION Es un proceso, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto al proceso del aprendizaje.
NIVELES COMPETENCIALES
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
METACOGNICIÓN.
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Cómo hacer objetivos.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Enseñanza para la comprensión
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
06. Algoritmo básico de la introducción
El problema científico
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Los Objetivos en la Investigación
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Anexo 2.
CARACTERISTICAS DEL TEXTO.
1. Introducción a la lingüística
Definición del Tipo de investigación
Formulación y Delimitación del Problema
Cuestionarios para La Investigación.
PISA CIENCIAS.
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
PROBLEMA CUANTITATIVO
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El problema. Qué es un problema? Cuando no tenemos información suficiente para responder a una pregunta cuando el conocimiento que tenemos se encuentra.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
ENSENADA Luz Catalina González Pérez. EVALUACIÓN DE COHERENCIA La memoria expuesta el día de hoy tuvo una serie de inconvenientes a la hora de argumentar.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Cómo realizar un ensayo?
Parcial 2 Condensado.
ENTREVISTA INICIAL.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
EL PÁRRAFO.
LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Curso: Métodos de Investigación Profesor: MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba.
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Comprensión de lectura
Intervención educativa
DEBATE.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia

Los criterios de la evaluación Coherencia: Cuando decimos que algo es coherente aludimos que la relación entre sus partes tiene una conexión interna, que le otorga sentido, orden y relación. Un texto coherente se presenta con una unidad de sentido que permite comprenderlos. Existe una idea principal, y en torno a ella giran subordinadamente las ideas secundarias o complementarias, sin mezclarse, ya sea en el todo (coherencia global) o en cada una de sus partes (coherencia localizada), para evitar confusiones. Esto convierte al texto en claro, práctico y preciso. Requiere cohesión, o sea conexión entre las partes para lograr la unidad. Pertinencia: Se trata de un adjetivo que hace mención a lo perteneciente o correspondiente a algo o aquello que se viene a propósito. Existen distintos acercamientos a la noción de pertinencia. En un sentido similar la pertinencia de una investigación está relacionada al espacio social donde se integraran los conocimientos adquiridos o resultado de un trabajo investigativo. La pertinencia por lo tanto es la adecuación o el sentido de algo dentro de una acción determinada.

HERRAMIENTAS DE EVALUACION ¿Las preguntas, hipótesis y objetivos que construimos responden a los criterios de coherencia y pertinencia expuestos en la diapositiva anterior? ¿Qué les falta para responder a esos criterios de evaluación?