CURSO DE INGRESO MAPA CONCEPTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
PROYECTO DE TESIS.
La fase de ejecución de la investigación científica
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Los instrumento de recolección de información
Cómo se utilizan las fuentes en el momento de redactar la noticia
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
La Enseñanza del Derecho
¿CÓMO REALIZAR UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA?
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
TALLER DE TRABAJO FINAL
Divisiones de la pedagogía
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Reseña Crítica.
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Frente a los nuevos desafíos,
Alicia Romero de Cutropia
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
Técnicas de estudio.
LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 2015 FEEyE - UNCuyo.
AUDITORÍA 2010 Requisitos para la aprobación de la materia.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El marco teórico en la investigación
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Construcción del Marco Teórico y Tecnológico
Profra. María Edhy Echevarría Félix Rocío Yaidy Gutiérrez SEMESTRE IV.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Nuevo Régimen Académico
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Cómo hacer un resumen.
Técnicas de investigación
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
Segundo Encuentro de Evaluación
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
TIPOS DE REDES CONCEPTUALES SINTESIS : DE LAS MATERIAS ASIGNADAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CURSO DE INGRESO PRACTICAS DE APRENDIZAJE INTEGRADORA.
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
EL RESUMEN El resumen es un documento académico que organiza de manera lógica las ideas más importantes que provienen de un documento base, sea este.
CEPA “Rosalía de Castro”
2º DE BACHILLERATO CURSO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Análisis - Síntesis - RESUMEN
Curso Intensivo UNET Profesores: Teresa Moreno G. Yovanni Ruiz M. Damaris González M. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA DECANATO DE.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Mg. William Montgomery Urday  COMUNICACIÓN ESCRITA  Bases del saber escribir  Técnica de redacción breve  Redacción.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE INGRESO MAPA CONCEPTUAL

TRABAJO ESCRITO CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS -REDUCIR TEXTOS RESUMEN ¿QUE ES? FUNCION TRABAJO ESCRITO CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS -REDUCIR TEXTOS -TENER CLAROS CONCEPTOS -SINTETIZAR PASOS -SUNRAYADO -SEÑALAR LO MAS INPORTANTE -LEER -REFLEXIONAR -SACAR CONCLUCIONES -RESUMES ENLAZANDO IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS -UTILIZAR CONCEPTOS -REDACTAR CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS -ESQUEMATIZAR CONTENIDOS -VOLCAR IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS -DATOS CONTENIDOS EN TEXTO DE ESTUDIOS -EL TEXTO QUE SE COPIA TEXTUALMENTE EN LA FICHA SE DENOMINA CITA REGISTRAR Y ARCHIVAR ¿Qué SON? -DATOS DESCRIPTIVAS DE UN TEXTO NOMBRE D AUTOR,TITULO DEL LIBRO,PAIS O CIUDAD, EDICION,NOMBRE DE LA EDITORIAL,AÑO DE PUBLICACION FICHAS FUNCION TIPOS FICHAS BIBLIOGRAFICAS -GUARDAR PARRAFOS -CONCEPTOS-DATOS ,DEFINICIONES DE MANERA BREBE Y ORDENADAS FICHA TEXTUALO ERUDITA -CUANDO TRANSCRIBIMOS UNA PARTE DEL TEXTO -FICHAS TEXTUALES SE ESCRIBIEN ENTRE COMILLAS Y CUANDO FRAGMENTAMOS COLOCANDO PUNTOS SUSPENSIVOS AL FINAL Y PRINCIPIO ENTRE CORCHETES

PEDAGOGIA TECNOLOGICA OBJETOS DE ESTUDIOS SISTEMA O RAMA PEDAGOGIA PEDAGOGIA TECNOLOGICA PEDAGOGIA TEORICA EDUCACION METODOS DE INVESTIGACION METODOS EDUCATIVOS PEDAGOGIA GENERAL O SISTEMATICA METODOS DESCRISTIVOS METODOS DE INVESTIGACION CASUAL METODODS ESTIMATIVOS METODOS CONSTRUTIVOS ORGANIZACIÓN EDUCATIVA PEDAGOGIA HISTORICA

FUNDAMENTOS NEUROVIOLOGICO DE LA EDUCACION CAMPOS D ESTUDIOS CONOCIMIENTOS BIOPSICOSOCIAL DEL SER HUMANO CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS HUMANAS NOS BRINDA ALA PEDAGOGIA PUES CONOCIMIENTO DEL ASPECTO MORFOLOGICO ESTRUCTURAL Y FISIOLOGICO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL APORTA AUXILIA ANALISIS EN RELACION CON EL ENFOQUE EN EL HOMBRE COMO SER ALA PEDAGOGIA PUES NO SE PUEDE EDUCAR AL HOMBRE SIN ANTES NO SABER COMO ES BIOLOGICAMENTE

-TECNICAS PROYECTIVAS PSICOLOGIA OBJETOS DE ESTUDIOS CAMPOS CLINICA EDUCACION LABORAL Y SOCIAL E INSTITUCIONAL PSIQUIS DEL SER HUMANO LOS INTRUMENTOS -OBSERVACION -ENTREVISTA -TECNICAS PROYECTIVAS -TEST -CUESTIONARIO

ES REAPRENDER A VER EL MUNDO A LOS FILOSAFOS FILOSOFIA ¿Qué ES ? NECESITA ES REAPRENDER A VER EL MUNDO A LOS FILOSAFOS EN EL DESARROLLO CON LA SABIDURIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DEL PRIMER EJE DE TRABAJO Y BASE DE ANALISIS CONCEPTUALIZACION Y VASICAS

¿Cuál ES EL DESARROLLO DE UNA CAPACITACION DE UNA COPETENCIA? ¿Quiénes SON LOS MIEMBROS QUE HACEN LA EDUCACION? ¿Cuáles SON LOS SERVICIOS QUE NOS BRINDA LA UNIVERSIDAD? ¿Qué TRAMITES DEBE REALIZAR UNALUMNO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD? ¿Cuáles SON LOS REGIMEN DEL ALUMNO? ¿Cuáles SON LOS ELEMENTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LAS MATERIAS A CURSAR? ¿Cómo CONSTRUIR UN ORGANISMO AGIL? ¿Cuál ES EL DESARROLLO DE UNA CAPACITACION DE UNA COPETENCIA? ¿LAS CLASES TEORICAS PUEDEN SER OBLIGATORIAS? ¿Qué ES EL PROGRAMA DE UNA MATERIA ? ¿Cuándo UNA MATEIA ES PROMOCIONADA? ¿Cuáles SON LOS ALUMNOS VOCACIONALES? ¿Qué ES UN EXAMEN FINAL? ¿Cuántas VECES TENDRAN DE RECUPERATORIO LAS MATERIAS?

¿Cómo SE APRUEBA UNA MATERIA? ¿Qué SIGNIFICA CORRELA TIVA ? ¿Qué ES UNA PASANTIA? ¿Qué ES UN TRABAJO PRACTICO DE MONOGRAFICO? ¿Cómo SENTIRCE PROTAGONISTA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD? ¿Qué SON LOS FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICO? ¿Cuál ES LA ESTRUCTURA ACADEMICA?