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 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.

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Presentación del tema: " Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la."— Transcripción de la presentación:

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2  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la desactualización del plan actual  Para elevar el nivel académico  Para ajustarse a la oferta educativa de las mejores universidades  Para fortalecer la comunidad educativa con una mayor presencia del alumno en la Universidad  Para cambiar el concepto de aprendizaje tradicional y favorecer el desarrollo de la capacidad de pensar y formar criterios

3  Reducción a 4 años  3.536 horas de clase (vs.3390 actuales)  40 materias semestrales  5 materias por semestre  Carga horaria homogénea en los cuatro años  Semestres de 17 semanas (no incluyen sábados)  Fortalecimiento de contenidos de las áreas de teoría económica, matemática, finanzas e historia  Introducción de talleres como materias extracurriculares  Definición y unificación de contenidos mínimos

4  Reducción del tiempo destinado a finales a 12 semanas (4 semanas por turno con 2 llamados obligatorios por materia)  Régimen de cursada (1 sólo parcial por materia)  Régimen de excepciones acotado  5 llamados para rendir la materia cursada  A los 6 años de ingresado se pierde la condición de alumno regular

5  Todos los talleres son materias de índole no curricular con obligatoriedad presencial y promoción sin examen final Características distintivas: 1) Los Talleres de Matemática I y II y Economía I y II complementan y refuerzan los contenidos de las materias introductorias de 1° año. Se aprueban conjuntamente con la aprobación del final de dichas materias. 2) El Taller de Introducción a la Filosofía y Lectura de Textos Clásicos es una materia del Ciclo Humanista Cristiano que se cursa en 1° año. Se aprueba con un trabajo práctico. 3) El Taller de Metodología de la Investigación es una materia del Ciclo de Economía Aplicada que se cursa en 3° año. Se aprueba con un trabajo de investigación.

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9  Todos los alumnos actuales pueden optar por pasar al plan nuevo ø Notoria mejora del nivel académico ø Reducción de tiempos de cursada (6 materias por sem.) ø Ventajas económicas ø Prórroga automática hasta Diciembre 2002 de vencidas ø Se mantiene límite de 8 años para terminar la carrera ø Se considera aprobada la materia Computación extracurricular  Las materias que se hayan terminado de cursar en Diciembre de 2001 vencen en 5 llamados (es decir, en marzo de 2003)  Todos los alumnos deberán manifestar su decisión antes del 30 de octubre próximo  Beneficios del cambio:

10 Aprobadas por equivalencias

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12  En el plan actual debería cursar 14 materias anuales y 18 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 46 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 32 materias semestrales y 1 taller extracurricular  En el plan actual debe cursar cuatro años más  Si cambia al plan nuevo, tiene que cursar tres años.  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

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14 Aprobadas por equivalencias

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16  En el plan actual debe cursar 9 materias anuales y 16 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 34 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 25 materias semestrales y 1 taller extracurricular  En el plan actual debe cursar tres años más  Si cambia al plan nuevo, puede cursar las materias que le restan en dos años más  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

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19 Aprobadas por equivalencias

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21  En el plan actual debe cursar 5 materias anuales y 12 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 22 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 17 materias semestrales  En el plan actual debe cursar dos años más  Si cambia al plan nuevo, puede cursar las materias que le restan en un año y medio.  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

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23 Aprobadas por equivalencias

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25  En el plan actual debe cursar 2 materias anuales y 7 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 11 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 9 materias semestrales  En el plan actual debe cursar un año más, sin asesoramiento para el Trabajo Final de Licenciatura  Si cambia al plan nuevo, puede cursar cinco materias en el primer semestre y cuatro en el segundo, con la posibilidad de contar con un tutor exclusivo para la realización de su Tesis  Cursará materias que fortalecen la formación técnica (Teoría de los Juegos, Matemática IV, Econometría II, etc.)

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27 Resumen Estadístico de la mejora en la duración de la carrera por el cambio en el Plan de Estudios


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