EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Subsistema Deportivo Estudiantil
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ESPERANZA RIVERA CANDELA
EDUCACION TECNOLOGICA
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Didáctica de la Educación Física
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Lineamientos Curriculares Educación Física, Recreación y Deportes. PROCESADO POR MUNDOZED.
Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
UNIVERSIDAD DE GRANADA
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Agenda Hora Actividad 8:00 a.m.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

dOCENTES ELIBERTO MOSQUERA ESCARPETA (Grados 6º, 8º, 9º, 10º y 11º) HAROLD BUENO SALAZAR (Grados 7º)

definición La educación física es un ente integrador de pensamiento y movimiento, y se manifiesta a través de operaciones mentales, sentimientos, emociones, valores y comportamientos motores como el ejercicio, la recreación, los deportes y el arte.

PRESENTACIÓN Esta área contempla un programa general de educación física, donde agrupa una serie de temáticas para los niveles de pre- escolar, básica y media. Promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades esenciales. Permite al educando adquirir una cultura física, hábitos y estilos de vida saludable.

OBJETIVOS Propender al desarrollo integral de los educandos mediante actividades fisiológicas, inculcando el deporte individual y colectivo como un medio de recreación y sano esparcimiento. 2. Afianzar y desarrollar habilidades, destrezas y capacidades esenciales mediante las actividades físicas que le permitan al educando adquirir hábitos y costumbres sanas.

ENFOQUE CURRICULAR PROCESOS COMPONENTES PERSPECTIVAS DE LOGRO Desarrollo físico motriz * Biológico * Físico *Biosíquico Valoración de la potencialidad de sí mismo como humano y como especie Organización del tiempo y el espacio * Construcción personal de tiempo y el espacio * Construcción social de tiempo y el espacio Ubicación en la acción inmediata y próxima en la perspectiva individual y colectiva Formación y realización técnica * Técnicas del cuerpo * Acciones básicas * Acciones complejas Apropiación cultural y creación en la multiplicidad de prácticas de la cultura Interacción social * Hábitos * Usos * Valores Construcción y proyección personal y social de una ética Expresión corporal * Lenguajes * Emoción * Ambientes * Sensibilidad Comunicación y elaboración estética Recreación lúdica * Vivencia * Actitud Reencuentro consigo mismo y con los demás en ambientes libres

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 1. Conceptualización (generalidades) teórico – práctico. 2. Clases dinámicas. 3. Participación e interacción. 4. Atención individual y colectiva. 5. Fomento de la creatividad (posibilidades de creación). 6. Socialización (integración). 7. Fomento de valores (principios axiológicos). 8. Responsabilidad con las actividades. 9. Respeto por los compañeros. 10. Compañerismo, solidaridad. 11. Autoestima – Autocontrol. 12. Adquisición de hábitos higiénicos y la utilización del tiempo libre.

EVALUACIÓN ESTRATEGIAS 1. Observación directa o indirecta. Se tiene en cuenta los procedimientos formales e informales que exigen los procesos de desarrollo (psicomotriz – cognoscitivo – social – afectivo). Al promover la participación es un proceso permanente, se evalúa para conocer – corregir- mejorar). ESTRATEGIAS 1. Observación directa o indirecta. 2. Explicaciones orales y escritas – consultas. 3. Comportamiento y participación (formación social). 4. Desempeño individual y grupal. 5. Construcción de material didáctico. 6. Auto evaluación – coevaluación – heteroevaluación. 7. Socialización y aplicación de experiencias.