TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González
¿Qué son las competencias? “Conjunto de capacidades y contenidos de un individuo para resolver una situación concreta y en un contexto definido utilizando todos los recursos de los que dispone” Sarai Rodríguez
¿Cuál es su importancia? Son un aspecto fundamental para el desarrollo del alumno Pretende potenciar al máximo sus competencias en todos los ámbitos de la vida Para crear personas acorde con los tiempos en los que vivimos
¿Por qué y cómo incluirlas en la programación? LA ENSEÑANZA: Es una acción prediseñada. Orientada a: unos objetivos. Competencia básica Dimensiones incluidas en cada área Indicador Análisis y selección
Deben aparecer en todos los elementos de la programación ¿Dónde incluirlas? Deben aparecer en todos los elementos de la programación Ya que Están todos interrelacionados entre si.
¿Cuáles son las competencias básicas? Competencia en Comunicación Lingüística Competencia Matemática Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico Competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia de aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal
Competencia en Comunicación Lingüística Hablar y escuchar Leer Escribir volver
Competencia Matemática Números y cálculo Resolución de problemas Medida Geometría Tratamiento de la información. Azar volver
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico Conocimiento de objetos cotidianos. Procesos tecnológicos Consumo Medio ambiente Salud volver
Competencia digital Los sistemas informáticos El sistema operativo Uso de internet Uso de programas básicos Actitudes necesarias con las TICS volver
Competencia social y ciudadana Habilidades sociales y autonomía Sociedad y ciudadanía Pensamiento social Espacio y tiempo volver
Competencia cultural y artística Comprensión artística Expresión artística Actitud ante un hecho artístico volver
Competencia de aprender a aprender Elaborar planes para abordar situasiones problemáticas Desarrollar y evaluar acciones volver
Autonomía e iniciativa personal Confianza y gusto por abordar solución de problemas Asumir proyectos y responsabilidades tomando decisiones fundamentadas volver
FIN