TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Aprendizaje por competencias: un modelo a debatir Mutxamel, diciembre 2007 Concejo Educativo de Castilla y León
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
QUÉ SON Y QUÉ CONSECUENCIAS SUPONEN LAS CCBB
Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La competencia científica en
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Saber orientado a la acción eficaz, fundamentado en conocimientos y valores y desarrollado con tipos de tareas que permitan una adaptación ajustada y constructiva.
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Competencias básicas (LOE)
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Competencias básicas según el MEC
Actividades y Competencias
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
Competencias Rosmery Godoy,
MARATÓN EDUCATIVO.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Bloque 2: función y acción tutorial
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Evaluación de las competencias básicas
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Aprendizaje Basado en Proyectos
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
La Competencia Matemática
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LAS COMPETENCIAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
¿Qué son las competencias básicas? ¿Cómo se definen?
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González

¿Qué son las competencias? “Conjunto de capacidades y contenidos de un individuo para resolver una situación concreta y en un contexto definido utilizando todos los recursos de los que dispone” Sarai Rodríguez

¿Cuál es su importancia? Son un aspecto fundamental para el desarrollo del alumno Pretende potenciar al máximo sus competencias en todos los ámbitos de la vida Para crear personas acorde con los tiempos en los que vivimos

¿Por qué y cómo incluirlas en la programación? LA ENSEÑANZA: Es una acción prediseñada. Orientada a: unos objetivos. Competencia básica Dimensiones incluidas en cada área Indicador Análisis y selección

Deben aparecer en todos los elementos de la programación ¿Dónde incluirlas? Deben aparecer en todos los elementos de la programación Ya que Están todos interrelacionados entre si.

¿Cuáles son las competencias básicas? Competencia en Comunicación Lingüística Competencia Matemática Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico Competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia de aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

Competencia en Comunicación Lingüística Hablar y escuchar Leer Escribir volver

Competencia Matemática Números y cálculo Resolución de problemas Medida Geometría Tratamiento de la información. Azar volver

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico Conocimiento de objetos cotidianos. Procesos tecnológicos Consumo Medio ambiente Salud volver

Competencia digital Los sistemas informáticos El sistema operativo Uso de internet Uso de programas básicos Actitudes necesarias con las TICS volver

Competencia social y ciudadana Habilidades sociales y autonomía Sociedad y ciudadanía Pensamiento social Espacio y tiempo volver

Competencia cultural y artística Comprensión artística Expresión artística Actitud ante un hecho artístico volver

Competencia de aprender a aprender Elaborar planes para abordar situasiones problemáticas Desarrollar y evaluar acciones volver

Autonomía e iniciativa personal Confianza y gusto por abordar solución de problemas Asumir proyectos y responsabilidades tomando decisiones fundamentadas volver

FIN