“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Intranet Escolar
PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Montevideo, 2012 Coordinadora: Mag. Mara Elgue Patiño
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Gimnasio Ingles Campestre.
ENTORNOS FORMATIVOS. ENTORNOS FORMATIVOS REPASANDO NORMATIVAS Y CONCEPTOS.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Ley de educación técnico profesional
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
La articulación de la Educación Básica
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Cr. Horacio M. Molina- Auditor Interno Titular Cra. Liliana Fariña- Supervisora Responsable- Red Federal Tel.:
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Organizadores institucionales para la integración de TIC
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Niveles de concreción: Nacional
Ley de Educación Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Programa Nacional de Convivencia Escolar
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
Transcripción de la presentación:

“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO” PROGRAMA NACIONAL “UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO” DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Provincia de BUENOS AIRES DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROFESOR MARIO N. OPORTO SUBSECRETARÍO DE EDUCACIÓN LICENCIADO DANIEL H. BELINCHE REFERENTE JURISDICCIONAL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INGENIERO EDUARDO DILLON DIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP LICENCIADA INÉS GAETE SUBDIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP PROFESORA MARTA G. PFEFFER

EN EL MARCO DE Ley de Educación Nacional Nº 26.206 Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 Ley de Educación Provincial Nº 13.688 Resoluciones del CFE Nº 261/06 Procesos de Homologación y Marcos de Referencia de Títulos y Certificaciones de ETP. 47/08 Lineamientos y criterios para la organización institucional y curricular de la ETP. 62/08 Mejora continua de la calidad de la ETP.

TENDRÁ A SU CARGO LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA “INET” del Ministerio de Educación de la Nación Administra el Fondo Nacional para la ETP TENDRÁ A SU CARGO LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL

Ministerio de Educación de la Nación Llevó a cabo los procesos licitatorios para la adquisición de las computadoras, servidores, routers y pendrives.

Equipamiento a suministrar Netbooks escolares: Se entregarán por escuela una cantidad equivalente a los alumnos matriculados en el segundo ciclo. Pendrives: Se entregará uno a cada alumno matriculado en ese ciclo para su uso exclusivo y transporte. Routers/Access Points: Se entregarán a cada escuela DOS (2) Access Points por cada aula a conectar del ciclo de especialización. Servidor escolar 1 a 1: Se entregará UNO (1) por escuela para su integración en la red escolar.

Características de la netbook Procesador Intel Atom N450 – 1.66 Ghz Memoria RAM 1 Gb DDR2 – 667 Almacenamiento 160 Gb HDD Pantalla LCD Color de 10.1” Red alámbrica 1 placa Ethernet 10/100 Red inalámbrica Placa interna con soporte 802.11 b/g/n draft Audio Estéreo con 2 parlantes integrados Cámara Web Integrada de 0,3 Mpx (640 x 480) Baterías 6 celdas (6 horas autonomía) Lector Tarjetas Flash Multiforma (SD-MMC-MS-MS-Pro) Sistema Arranque Dual-Boot con 2 particiones (1 para Windows y 1 para Linux) Intel Classmate 10”

Características Servidor Escolar Procesador Intel Pentium Dual Core E2200 – 2.2 Ghz Memoria RAM 2 Gb DDR2 – 800 Almacenamiento 500 Gb HDD SATA 3.0 Pantalla LCD Color de 17” Wide Interfaces de Red 2 placas Ethernet 10/100/1000 Periféricos Teclado y Mouse Óptico Interfaces de entrada 6 puertos USB 2.0 Servidor Escolar Proyecto 1 a 1

DESTINATARIOS ALUMNOS Y DOCENTES DE INSTITUCIONES DE ETP DEL SEGUNDO CICLO O CICLO ORIENTADO DE INSTITUCIONES DE ETP (EEST, EEM, EESA, CEPT y algunos CEA)

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CFE El 30 de Julio de 2009 aprobó con la Resolución Nº 82/09 el Programa Nacional “UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO” Responde a la necesidad de que las instituciones de ETP atiendan las permanentes innovaciones que se dan en el campo de la tecnología informática y de la comunicación.

PROPÓSITOS Incorporar una nueva tecnología informática que potencie a las Tics, como medio de enseñanza y de aprendizaje, como herramienta de trabajo y como objeto de estudio. Apoyar el desarrollo de las capacidades profesionales vinculadas al uso y manejo de la información y la comunicación, que les permita a los estudiantes manifestarse competentes en los procesos tecnológicos propios en las distintas especialidades de la ETP.

Brindar a los futuros egresados la posibilidad de acceder a una herramienta informática para su trayectoria formativa profesionalizante. Facilitar, sobre la base de la formación adquirida, condiciones que favorezcan la aproximación al mundo real del trabajo, el desempeño futuro en su vida profesional, su empleabilidad y la prosecución de estudios superiores.

SERÁ GRADUAL EN TRES ETAPAS IMPLEMENTACIÓN SERÁ GRADUAL EN TRES ETAPAS PRIMERA: LA SELECCIÓN SE REALIZÓ CON LOS DATOS DEL ÍNDICE DE VULNERABILIDAD SOCIAL. 38 INSTITUCIONES 13.676 NETBOOKS REGIONES EDUCATIVAS II A XI SEGUNDA: 171 INSTITUCIONES 25.000 NETBOOK S REGIONES EDUCATIVAS XII A XXV . TERCERA: 143 INSTITUCIONES 55.500 NETBOOKS REGIONES I A XI.

EL PROGRAMA PREVÉ OTORGAR A: ALUMNOS Una computadora portátil (tipo netbook) para uso individual, en carácter de préstamo, a los efectos de ser utilizada dentro de la escuela. Un pendrive.

EL PROGRAMA PREVÉ BRINDAR A: PROFESORES Computadoras, tres por sección para el uso compartido entre docentes que estén frente a alumnos. Los profesores la utilizarán en la escuela y podrán retirarla con la autorización de las autoridades. Capacitación para la producción de aplicaciones, contenidos digitales y recursos para el aprendizaje adecuados a las especialidades técnicas.

PISO TECNOLÓGICO PARA ASEGURAR LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES SE PODRÁ SOLICITAR Cableado de red por aula y switch central Adecuación de instalación eléctrica Construcción/Refacción del recinto para la guarda y carga de los equipos Adecuación del sistema de seguridad y refrigeración del recinto de guarda y carga Armarios para la guarda y carga de los equipos Conexión a Internet del Establecimiento

También se podrán solicitar SERVICIOS TÉCNICOS / PROFESIONALES Administrador de la red, quien será contratado y deberá facturar como monotributista.

FORMULARIOS F08: Institucional F10A: Jurisdiccional F10B: Jurisdiccional. F10C: Institucional F07A: Institucional F07B: Institucional F07C: Institucional

PARA CONSULTAS CALLE 13 Nº 868 LA PLATA 1º PISO TELÉFONOS: 0221-4228235 interno 6 4257043 interno 6 4233553 interno 6 CORREO ELECTRÓNICO: 1pcx1alumno@ed.gba.gov.ar

PARA PENSAR La tecnología nos ha calado hasta los huesos… El modo de pensar, el estilo de vida, las relaciones familiares y sociales, el método de trabajo, el sentido del ocio, los vínculos generacionales, la visión hacia el pasado y la esperanza hacia el futuro, todo el complejo sistema que conforma las condiciones de existencia ha recibido el impacto de la tecnología.