Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
Diseños Curriculares en matemáticas
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Bienvenido(a) al curso
Pedagogía en Entornos Virtuales
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Bienvenidos al curso de
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
La e–Evaluación para la UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
Herramientas Telemáticas
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Curso: Comunicación y cambio social
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)

El curso tiene una duración de 16 semanas, organizadas en el reconocimiento y dos unidades: Reconocimiento: Reconocimiento: Seminario Inaugural Semana 1 a 2: taller de reflexión académica para el reconocimiento del sentido socio-político, pedagógico y didáctico de la Maestría, junto con las expectativas de los maestrantes. ¿Qué es y para qué la Maestría en comunicación? Duración del curso 12 Semanas

Unidad 1: Unidad 1: Investigar desde la comunicación y con la comunidad Semana 3 a 5: Fundamentación epistemológica de la comunicación y la importancia de investigar con enfoque comunitario y desde la ecología de saberes. ¿Para qué y dónde investigar en Comunicación? Duración del curso Semanas

Unidad 1: Unidad 1: Investigar desde la comunicación y con la comunidad Semana 6 a 9: Definición de la situación problémica y la justificación desde alguno de los Núcleos Problémicos: ciudadanías comunicativas, mediación cultural o educomunicación. ¿Qué, por qué y para qué investigar en uno de los Núcleos Problémicos? Duración del curso Semanas 89

Unidad 2: Unidad 2: Proyecto de investigación Semana 10 a 13: Elaboración de los objetivos de la investigación, el marco teórico, el marco metodológico y cronograma. ¿Hasta dónde investigar? ¿Desde dónde investigar? ¿Cómo investigar? ¿Cuánto tiempo se lleva hacer la investigación Duración del curso Semanas

Unidad 2: Unidad 2: Proyecto de investigación Semana 14 a 16: Revisión de la coherencia vertical y técnica del proyecto de investigación. Duración del curso Semanas

UNIDAD DOS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E C R E C C I Ó N L O C E T O O N P S T C A O Y D S R E S Y L E Z N O A I T I M S Ó S C U T A N I I D E N I I F I C Ó N P L R E B O M I C A FORMULACIÓN DE PROYECTO Elementos de Justificación Objetivos de la Investigación Marco Teórico Marco Metodológico Coherencia Vertical y Técnica Epistemología de la Comunicación Contexto Social Comunitario Ecología de Saberes Ecología de Saberes Situación problémica en uno de los NP INVESTIGAR DESDE LA COMUNICACIÓN Y CON LA COMUNIDAD UNIDAD UNO

Formulación proyecto de investigación, El curso está diseñado con la estrategia de aprendizaje denominada Formulación proyecto de investigación, con 4 momentos. Se inicia con la fundamentación epistemológica de la comunicación y la importancia de investigar en comunidad y desde uno de los Núcleos Problémicos propuestos en la Maestría, para luego de manera práctica desarrollar los elementos básicos de un proyecto centrado en la investigación aplicada. Estrategia de aprendizaje

Momento 1: Momento 1: contexto epistemológico y social- comunitario Trabajo individual-grupal que recoge las principales reflexiones de la comunicación y lo social-comunitario, desde el enfoque de la ecología de saberes. Momento 2: Momento 2: formulación de problema y las razones para investigar Trabajo individual-grupal que permite definir y ajustar el problema de investigación y argumentar su importancia en la justificación desde un Núcleo Problémico elegido. Estrategia de aprendizaje

Momento 3: Momento 3: definición de objetivos, elementos del marco teórico y metodológico Trabajo individual para la consolidación y estructuración del proyecto de investigación con la información básica. Momento 4: Momento 4: coherencia vertical y técnica del proyecto Trabajo individual y grupal para revisar, ajustar y entregar el proyecto final de investigación. Estrategia de aprendizaje

Las evaluaciones se realizan de acuerdo con la normatividad institucional: Reconocimiento - Evaluación Inicial: Reconocimiento - Evaluación Inicial: Puntaje 25/500, ponderación 5% de la nota – final de la semana 2. Momento 1 a 3 - Evaluación Intermedia: Momento 1 a 3 - Evaluación Intermedia: Puntaje 350/500, ponderación 70% de la nota – final de la semana 13. Momento 4 - Evaluación Final: Momento 4 - Evaluación Final: Puntaje 125/500, ponderación 25% de la nota – final de la semana 16. EvaluaciónEvaluación

En el aula del curso se encuentran los siguientes entornos : Entornos del Aula

Este entorno facilita la articulación de espacios informativos y comunicativos, para reconocer las primeras actividades a realizar y las pautas generales del curso para avanzar de manera autónoma en el proceso formativo. Cuenta con los siguientes elementos: Noticias del curso Foro general del curso Presentación del curso Agenda del curso Acuerdos del curso Glosario Entornos del Aula

En este entorno el estudiante encuentra material importante para su contextualización y trabajo a lo largo del curso, y los diversos contenidos digitales que le permitirán desde múltiples formatos y canales lograr la apropiación del conocimiento relacionado con la investigación aplicada en comunicación desde uno de los Núcleos Problémicos. Cuenta con algunos de estos elementos: Syllabus del curso Guía integrada de actividades Rúbrica integrada de evaluación Unidades Materiales digitales por unidad Entornos del Aula

Este entorno eminentemente comunicativo permite que de manera sincrónica y asincrónica interactúen estudiantes-estudiantes y estudiantes- docentes utilizando diversos medios tecnológicos. Aquí se fortalecen las redes de aprendizaje y se logra dinamizar el proceso formativo. Se encuentran elementos como: Foros de trabajo colaborativo Entornos del Aula

Este entorno le permite al estudiante realizar actividades prácticas, para la apropiación de teorías, conceptos y metodologías específicas. Los elementos varían de acuerdo a las intencionalidades del curso, por tanto, aquí se pueden encontrar: talleres, simuladores, tareas y demás. Entornos del Aula Hoja de Ruta En este curso la actividad práctica tiene como objetivo final lograr la praxis investigativa, por lo que se dispone de: Documentos de trabajo práctico

E-portafolio Tareas Realimentación Este entorno le permite al estudiante realizar los procesos de autoevaluación y co-evaluación. Igualmente, entregar los diferentes productos académicos y recibir realimentación por parte del docente o de sus pares. Cuenta con los siguientes elementos: Entornos del Aula

Este entorno contiene materiales que apoyan el proceso formativo y permiten al estudiante consultar aspectos relacionados con la normatividad y los recursos institucionales. Los elementos disponibles son: Entornos del Aula Política de plagio de la UNAD Reglamento bienestar universitario Recursos de la bibliotecaReglamento estudiantil Sistema de Atención al Usuario e-Hemeroteca Política de seguridad de información de plataforma tecnológica Netiqueta en plataforma UNAD Soporte del campus virtual