NEUROMETRÍA F. Vargas Torcal Doctor en Medicina Fundación Salud Infantil FUNDACIÓN SALUD INFANTIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRATAMIENTO PSICOFARMACOLOGICO EN TRASTORNOS HIPERCINETICOS.
Advertisements

CONVULSIONES Atención al alumnado de educación infantil y primaria que sufre determinadas patologías crónicas. Abril
Distimia Dra. Sonia Villegas.
DEPRESIÓN SENIL.
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Unidad V: Principales Problemas en Salud Mental Depresión
SINTOMAS MOTIVACIONALES SINTOMAS COGNITIVOS
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
El Trastorno Bipolar Ana González-Pinto Jefe Clínico de Psiquiatría
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADO A SERVICIO MEDICO: PEDIATRIA.
El niño hiperactivo.
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
Trastornos Emocionales
“DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA
SEXUALIDAD EN LA PERSONA DEPRIMIDA.
“JORNADA SOBRE TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD” Sábado, 11 de mayo de 2002 Intervención psicofarmacológica en los trastornos por déficit.
Psicofisiologia de la atención
COMORBILIDAD Y DIAGNOSTICO DIFERENCIAL EN EL TRASTORNO DE ASPERGER
AUTISMO TRATAMIENTO PSICOFARMACOLOGICO Y OTRAS TERAPEUTICAS.
Enfermedades mentales
Esquizofrenia.
Trastorno oposicionista infantil
Introducción GI-MhGAP Esquema principal
ENFERMEDADES MENTALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
La terapia cognitiva es poco útil en el tratamiento del síndrome del intestino irritable a largo plazo Kennedy T, Jones R, Darnley S, Seed P, Wessely.
HIPERACTIVOS E INATENTOS
“VENCIENDO LA DEPRESION”
Fabiola Lizbeth Torres López R3P
LA DEPRESIÓN POR MELISSA GUALIARDO Y ANTONIO SOTO.
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.
Depresión Nombres:Javier Valenzuela Curso: 6 A Asignatura:Taller
Trastornos del Estado de Ánimo
TRASTORNO por DÉFICIT de ATENCIÓN e HIPERACTIVIDAD
Trastorno por déficit de atención - hiperactividad Tratamiento
Síndrome de Déficit Atencional
El estrés Nombre:Josefina Gallardo Curso:6ª
Retos en el tratamiento farmacológico del TDAH en la adolescencia
LA DEPRESION INFANTIL.
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
Centro de rehabilitación infantil.. El ser humano es una integridad BIOPSICOSOCIAL que para poder sobrevivir necesita interactuar con el medio.
¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD? ES UN TRASTORNO NEUROBIOLÓGICO CARACTERIZADO POR:  INATENCIÓN.  HIPERACTIVIDAD.  IMPULSIVIDAD.
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
HIPERACTIVIDAD Ana Pachés y Mairena López.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
LA DEPRESIÓN EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
SESIÓN CINE FORUM 8 DE MAYO DE SIGNOS EMOCIONALES NORMALES EN UN DUELO SANO RABIA CULPA TRISTEZAVERGUENZA SOLEDAD VACÍO ANSIEDAD DESESPERACIÓN.
Trastornos del estado de ánimo
HIPERACTIVIDAD.
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
GLUCOSA O (DEXRTROSA).
Trastorno de Guilles de la Tourette
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
METILFENIDATO RITALINA®
Por: Leticia Aguilar Randall Chacón Gloria Mena
TDAH.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
La depresión. Definición Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de.
Problemas de concentración y sus posibles soluciones.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
 Ansiedad  Estrés  Timidez  Trastornos del estado de ánimo.
Estrés Académico Ps. Mónica Osorio Vargas.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Diana Paola Cristancho U
Trastorno de Personalidad Trastorno de Personalidad Evitante Tarea 5.2 PSYC 3520.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
ANSIEDAD. ¿QUÉ ES LA ANSIEDAD? Es una señal de alerta que nos advierte de un peligro inminente, permitiéndonos tomar medidas para afrontarlo EN SU JUSTA.
SESIÓN PARA FAMILIARES DE PACIENTES CON DEMENCIA. Dr. J. A. MONGE ARGILÉS SERVICIO DE NEUROLOGÍA H. GENERAL UNIVERSITARIO ALICANTE.
Transcripción de la presentación:

NEUROMETRÍA F. Vargas Torcal Doctor en Medicina Fundación Salud Infantil FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Filtrado: Análisis independiente de componentes (ICA) FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

TIPOS DE TDAH Tipo 1 (clásico): déficit de atención, hiperactividad, intranquilidad e impulsividad. Tratamiento con estimulantes (metilfenidato). Tipo 2 (inatención): déficit de atención, escasa energía y motivación. Se diagnostica tarde. Más frecuente en chicas. Tratamiento con estimulantes. Tipo 3 (multifocal): déficit de atención, inflexibilidad, problemas para cambiar la atención, pensamientos negativos, preocupaciones, rencoroso, oposicional, meticuloso. Frecuente en familias con problemas adictivos o tendencias obsesivo-compulsivas. Tratamiento con antidepresivos (fluoxetina) o combinación con estimulantes. FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Tipo 4 (lóbulo temporal): DA, malinterpreta comentarios, periodos de ansiedad, dolores abdominales o de cabeza, historia de accidente en la cabeza, pensamientos oscuros, problemas de memoria, dificultad para leer. Frecuente en familias con problemas de aprendizaje. Tratamiento con anticonvulsivantes (Neurontina) más estimulantes. Tipo 5 (límbico): DA, tristeza crónica leve, negatividad, poca energía, baja autoestima, irritabilidad, aislamiento social, problemas de apetito y sueño. Tratamiento con antidepresivos. Tipo 6 (anillo de fuego): DA, cambios de humor extremos, arrebatos de ira, inflexibilidad, pensamientos rápidos, habla en exceso, mayor sensibilidad a la luz y los ruidos. Tratamiento con anticonvulsivantes o antipsicóticos (risperidona). FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

NormalEndofenotipo 1

FUNDACIÓN SALUD INFANTIL NormalEndofenotipo 2

NormalEndofenotipo 3 FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Normal FUNDACIÓN SALUD INFANTIL Endofenotipo 6

NormalEndofenotipo 1 FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

NormalEndofenotipo 2 FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

NormalEndofenotipo 5 FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

OTRAS POSIBILIDADES TERAPÉUTICAS TMS (estimulación magnética transcraneal) tDCS (estimulación transcraneal de corriente directa) FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

- Transmisor de CC a 1’5 – 2 mamp - Sesiones de 20 – 30 min veces x semana - Total 20 – 30 sesiones FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

FUNDACIÓN SALUD INFANTIL MDS

FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

FUNDACIÓN SALUD INFANTIL