La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esquizofrenia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esquizofrenia."— Transcripción de la presentación:

1 esquizofrenia

2 De que se trata ? Se denomina esquizofrenia a un conjunto de trastornos mentales caracterizados por alteraciones sustanciales y específicas de la percepción, del pensamiento y de las emociones, es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la expresion de la realidad.

3 Se caracteriza por: la aparición de síntomas positivos de alucinaciones auditivas, distorsiones y trastornos del pensamiento y síntomas negativos de desmotivación, negación de si mismo y reducción de la emoción. La edad de aparición está comprendida entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia,

4 Este trastorno mental que dificulta :
Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal. Pensar de manera clara. Tener respuestas emocionales normales. Actuar normalmente en situaciones sociales. La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez.

5 Sintomas: Sentirse irritable o tenso. Dificultad para concentrarse. Dificultad para dormir. Comportamientos extraños. Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones). Aislamiento. Falta de emoción (afecto plano). Problemas para prestar atención. Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).

6 Tipos de esquizofrenia:
Paranoide: enfadarse o discutir, ansiedad, Creencias falsas de que otros están tratando de hacerles daño a ellos o a sus seres queridos. Desorganizada: comportamiento infantil, problemas para pensar y explicar ideas claramente, mostrar poca emoción. Catatónica: Muecas o tener otras expresiones faciales extrañas, Falta de actividad, Músculos y postura rígidos, Escasa respuesta ante otras personas.

7 Pruebas y examenes El médico hará preguntas acerca de:
Cuánto tiempo han durado los síntomas. Cómo ha cambiado la capacidad para desempeñarse. Antecedentes del desarrollo. Antecedentes genéticos y familiares. Qué tan bien han funcionado los medicamentos.

8 La esquizofrenia es una enfermedad crónica y la mayoría de las personas que la padecen necesitan seguir con medicación antipsicótica de por vida

9 PROGRAMAS Y TERAPIAS DE APOYO
La psicoterapia de apoyo puede ser útil para muchas personas con esquizofrenia. Las técnicas conductistas, tales como el entrenamiento de habilidades sociales, se pueden utilizar para mejorar el desempeño social y laboral. El entrenamiento en el trabajo y las clases de fortalecimiento de las relaciones son importantes

10 Se debe educar acerca de la enfermedad y ofrecer apoyo a los miembros de la familia.
El pronóstico de la esquizofrenia es difícil de predecir. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con medicamentos. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultad para desempeñarse y están en riesgo de episodios repetitivos, especialmente durante las etapas iniciales de la enfermedad.persona con esquizofrenia.


Descargar ppt "Esquizofrenia."

Presentaciones similares


Anuncios Google