Funciones del tutor virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Diseño de contenidos de aprendizaje
Programa de Enciclomedia
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Evaluación Código
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Mi contexto de Formación
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Modelo Pedagógico en TIC´S
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I Mayo 2015.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
ROLES QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Presentado por: MARIA LETICIA CASTAÑO REAL TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Actividad pedagógica que tiene como
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Entorno Virtual Interactivo de Aprendizaje para la Agricultura e-ViDA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
EL FORMADOR TUTOR.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

Funciones del tutor virtual Por: Amarilis Escartín Augusto Morales

Link de la revista digital Función Académica Función Social Función Organizativa Función Orientadora Función Técnica Link de la revista digital Tutor Virtual SALIR

Función Académica El tutor debe planificar, diseñar y monitorear todas las actividades del contenido de la materia, y a su vez verificar que los estudiantes cumplan con los objetivos planteados.

Debe poseer los siguientes aspectos: los contenidos, el diagnóstico de los estudiantes para la organización de sus actividades.

FUNCIÓN SOCIAL El facilitador debe cumplir con la función principal de interactuar y promover la comunicación entre los estudiantes dentro de la plataforma, permitiendo la retroalimentación de los contenidos, aclarando así las dudas que éstos presenten, creando así un ambiente interactivo.

Gracias a la función social, se minimiza las situaciones que se producen cuando el estudiante se encuentra trabajando con el computador, como por ejemplo: aislamiento, pérdida o falta de motivación.

FUNCIÓN organizativa El docente establecerá un cronograma de actividades que permitirá llevar un mejor control de todas las asignaciones que deberán ser entregadas en las fechas previamente establecidas.

Esta función establecerá la estructura de la ejecución a desarrollar, las explicación de las normas de funcionamiento y tiempos asignados en las tareas.

FUNCIÓN orientadora El tutor virtual guiará a los estudiantes en el desarrollo de las actividades tanto individuales como grupales, facilitando las herramientas necesarias para realizar las tareas y aportando otras fuentes como recursos didácticos para mejorar la calidad de aprendizaje del estudiante.

Es ofrecer un asesoramiento personalizado a los participantes del curso en línea en aspectos relacionados con las diferentes técnicas y estrategias de formación, con el propósito de guiar y asesorar en el desarrollo de las acciones formativas.

Función técnica El tutor debe conocer el manejo completo de la plataforma y ayudar al estudiante en resolver alguna dificultad o inquietud dentro del entorno virtual. Al igual que mantener contacto con el personal técnico de la institución, para estar anuente a los cambios de la plataforma.

El tutor virtual deberá asegurarse de que los estudiantes sean capaces de poseer un cierto dominio sobre herramientas disponibles en el entorno, por ejemplo: chat, correo electrónico, videoconferencias, entre otros.

LINK DE LA REVISTA DIGITAL http://issuu.com/amarilisescartin/docs/funciones_del_tutor_virtual.pptx