FEGA SIMPLIFICACIÓN SOLICITUD ÚNICA. Objetivos Metodología Descripción del Proceso Análisis Comparativo Resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Advertisements

EL FOLLETO ELECTRÓNICO Curso de regulación y supervisión de mercados financieros iberoamericanos Madrid, del 27 al 31 de mayo de 2002.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Convenio para realizar la
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Objetivos MetodologíaSituación ActualPuntos CríticosRecomendaciones Estudiar el proceso administrativo y las aplicaciones informáticas que lo soportan.
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD EN SISTEMAS DE SOFTWARE
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
MÉTODO DE ARCHIVAMIENTO DE HISTORIAS CLÍNICAS
Transparencia, Simplificación y Control
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
Atención al ciudadano de forma presencial Atención al Ciudadano 2014.
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
Registro Estadístico Nacional
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
OBLIGACIONES Los beneficiarios del Seguro Popular tienen la obligación de: 1.- Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
XXIX Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública La Plata, 14 al 16 de Noviembre de 2012 Título del Trabajo “APLICACIÓN DE LA.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR
Líneas Maestras 1 Mayo 2009Cámara de Cuentas de Andalucía.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
DISOCDECONGEOEDIPLA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION DESARROLLO TECNOLOGICO ANALISIS DIFUSION TECNICA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION.
GESTOR DE INCIDENCIAS n Aplicativo informático n Soporte información: solicitud, gestiones y resolución de incidencias. n Sobre: quejas, sugerencias.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
TIC 5. WEB DEL CENTRO. INFOEDUCA. TUTORIA VIRTUAL
marzo 2015 Documento elaborado por el servicio de informática
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Campaña Anual de Ayudas al Sector Agrario Campaña Anual de Ayudas al Sector Agrario 2010 Ayudas necesarias… … porque la agricultura y la ganadería.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Objetivos MetodologíaPuntos CríticosRecomendaciones Análisis Comparativo.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
HISTORIA DE USUARIO ID TITULO ID: 1 Gestión datos de clientes
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
MODERNIZA La administración ciudadana
Mapa de procesos Actividades Procesos Límites Responsabilidades y Roles.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
NIVEL BÁSICO FUNCIONALIDADES GUÍA DE USO. “Aprenda-ATDI” Aprenda-ATDI, es una aplicación web, que ofrece un entorno de gestión de trabajo colaborativo,
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Sistema de Gestión de Archivos de Andalucía. 2 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos y Alcance 3. Organización 4. Interlocución 5. Planificación 6. Tecnología.
Transcripción de la presentación:

FEGA SIMPLIFICACIÓN SOLICITUD ÚNICA

Objetivos Metodología Descripción del Proceso Análisis Comparativo Resultados

Simplificar los trámites Reducir los documentos ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Objetivos

Metodología Comunidades Autónomas (CC.AA.) –Comienzo 2007 –Actualización Estados Miembros (2007) –Alemania –Francia –Italia ObjetivosDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultadosMetodología

Cuestionarios: –CC.AA. –Entidades colaboradoras (EE.CC.) Lista de recomendaciones para simplificar el proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Análisis: –Proceso administrativo –Aplicaciones informáticas –Puntos críticos

Metodología (27) –Organización del proceso y papel de las entidades colaboradoras (27) (35) (21) –Documentación requerida (21) (5) (37) –Programa de captura (37) (40) (1) –Regímenes de ayuda aplicados en las CC.AA. (1) (20) ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados 86 criterios valorados Análisis comparativo: 86 criterios valorados

Descripción Proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Normas reguladoras del proceso CC.AA. Solicitud Pregrabada Actualización BB.DD. Organización del proceso OCA/DD.PP. EE.CC. Consulta otras BB.DD. Cálculo del importe Programa captura Solicitud Registro Consulta estado tramitación expediente Controles Incidencias Pagos Documentación requerida Programa de gestión Solicitante Documentación Informativa

Descripción Proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Normas reguladoras del proceso CC.AA. Solicitud Pregrabada Actualización BB.DD. Organización del proceso OCA/DD.PP. EE.CC. Consulta otras BB.DD. Cálculo del importe Programa captura Solicitud Registro Consulta estado tramitación expediente Controles Incidencias Pagos Documentación requerida Programa de gestión Solicitante Normas reguladoras del proceso Organización del proceso Documentación Informativa Normas reguladoras del proceso

Descripción Proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Normas reguladoras del proceso CC.AA. Solicitud Pregrabada Actualización BB.DD. Organización del proceso OCA/DD.PP. EE.CC. Consulta otras BB.DD. Cálculo del importe Programa captura Solicitud Registro Consulta estado tramitación expediente Controles Incidencias Pagos Documentación requerida Programa de gestión Documentación Informativa Solicitante EE.CC. Programa captura Documentación requerida Programa captura EE.CC. Documentación requerida

Descripción Proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Normas reguladoras del proceso CC.AA. Solicitud Pregrabada Actualización BB.DD. Organización del proceso OCA/DD.PP. EE.CC. Consulta otras BB.DD. Cálculo del importe Programa captura Solicitud Registro Consulta estado tramitación expediente Controles Incidencias Pagos Documentación requerida Programa de gestión Documentación Informativa Solicitante Validaciones

Descripción Proceso ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Normas reguladoras del proceso CC.AA. Solicitud Pregrabada Actualización BB.DD. Organización del proceso OCA/DD.PP. EE.CC. Consulta otras BB.DD. Cálculo del importe Programa captura Solicitud Registro Consulta estado tramitación expediente Controles Incidencias Pagos Documentación requerida Programa de gestión Documentación Informativa Solicitante

Resultados : –42 Recomendaciones –12 “Cuestiones clave” ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Adelantar la publicación de las normas de campaña Establecer una “foto fija” del SIGPAC Normas y organización del proceso Resultados

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Suprimir documentosEliminar la presentación de documentación junto con la solicitud Documentación requerida Resultados

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Ampliar funcionesIncorporar sugerencias Entidades colaboradoras Resultados

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Alegaciones al SIGPAC Programa de captura Entorno de pruebasMejorar los sistemas de atención a usuarios Resultados

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Consulta del estado de tramitación Simulación de importesRegistro telemático Resultados Programa de captura

Análisis Comparativo ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Organización del proceso y papel de las EE.CC.

Análisis Comparativo ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Documentación requerida

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Programa de captura Análisis Comparativo

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Regímenes de ayuda Análisis Comparativo

ObjetivosMetodologíaDescripción del ProcesoAnálisis ComparativoResultados Análisis comparativo CC.AA Organización del proceso y papel de las EE.CC. Documentación requeridaPrograma de capturaRegímenes de ayuda Análisis Comparativo

Agradecemos la participación de las autoridades responsables de las CCAA y de los EEMM visitados