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SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.

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1 SIAPER

2 Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más continuos y menos burocracia. Existe la necesidad de que los procesos sean más eficientes, para esto, resulta clave la participación activa de las instituciones en los procesos de tramitación electrónica Cambio de paradigma : Contraloría General se vuelve un prestador de servicio para las entidades públicas.

3 SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

4 Registro Electrónico para Municipalidades Modalidad que sustituye el tradicional proceso de registro de documentos en soporte papel, por el ingreso de información esencial contenida en los actos administrativos sujetos a registro, en la base de datos de Contraloría, por parte de los mismos Municipios. 24 Municipios operando desde el 1 de Agosto 2013

5 Registro Electrónico para Municipalidades – Marco Normativo Los preceptos legales que respaldan el Registro Electrónico son los siguientes: 1.- Circular N° 15.700, de 2012 de CGR Fija Normas sobre actos que se encuentran sometidos al trámite de registro Señala la responsabilidad por parte de los Municipios de verificar el cumplimiento de los requisitos legales. 2.- Resolución N° 323, de 2013, de CGR Fija Normas sobre Registro Electrónico de decretos alcaldicios. Establece apertura de plataforma a partir del 1 de agosto de 2013 con 24 Municipios

6 Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Ley N° 18.883 a)Titular ley N° 18.883. b)Contrata ley N° 18.883. c)Cese ley N° 18.883 d)Responsabilidad administrativa ley N° 18.883 e)Prórroga Contrata ley N° 18.883. f)Suplencia ley N° 18.883. Ley N° 19.378 a)Titular ley N° 19378 b)Contrato a plazo fijo ley N° 19.378 c)Cese ley N° 19.378. d)Responsabilidad administrativa ley N° 19.378

7 Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Ley N° 19.070 a)Titular ley 19.070 b)Contrata ley N° 19.070 c)Cese ley N° 19.070 d)Responsabilidad administrativa ley N° 19.070 Código del Trabajo a)Código del trabajo b)Cese Código del trabajo c)Responsabilidad administrativa código del trabajo

8 Registro Electrónico para Municipalidades – Materias Contrato a Honorarios a)Contrato a honorarios b)Término de contrato a honorarios

9 Registro Electrónico para Municipalidades – Materias a) Permisos y Feriados b) Licencias Médicas y Maternales c) Calificaciones

10 Registro Electrónico para Municipalidades Deberes de los Servicios Públicos : Registrar sus actos administrativos exentos sobre materias de personal en la plataforma SIAPER RE en el plazo de 15 días hábiles. Guardar los actos administrativos exentos en papel junto con los antecedentes y el certificado de registro. Velar por la calidad de la información ingresada. Los usuarios habilitados del Servicio deben utilizar únicamente su propia clave de ingreso a la plataforma, la cual es intransferible.

11 Registro Electrónico para Municipalidades Deberes de la Contraloría : Velar por el continuo funcionamiento de la plataforma SIAPER de lunes a viernes hábiles entre las 9 y las 18 horas, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Brindar atención a los usuarios a través de su Mesa de Ayuda (soporte técnico, orientación jurídica, capacitación)

12 Registro Electrónico para Municipalidades

13 Se hace cargo de coberturas de información que antes no se encontraban disponibles en el Estado Los trámites quedan inmediatamente registrados en CGR Los antecedentes o respaldos documentales del registro quedan en el Servicio para posterior fiscalización

14 Registro Electrónico para Municipalidades  Liberación de tiempo de trabajo  Base de Datos Actualizadas  Disminución del tiempo de espera para el registro  Mayor cobertura de información.  Certeza jurídica inmediata.

15 UNIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS

16 Unidad de Atención de Usuarios Platafor ma DescripciónUsuariosTipo de Servicio Disponibilidad del Servicio Mesa de Ayuda y/o soporte Botón de Ayuda Prioritario Externos Permanente Respuesta de incidencia a usuarios 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00) Correo Electrónico ExternosPermanente Respuesta de incidencia a usuarios 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00) Atención Telefónica ExternosRecepción y respuesta de incidencias 9x5 (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00)

17 UNIDAD DE VALIDACIÓN Y CONTROL DE DATOS DE PERSONAL

18 Unidad de Validación y Control de Datos de Personal Objetivo Principal: Realizar verificaciones en terreno de las materias de personal tramitadas a través de la plataforma web SIAPER por los servicios públicos autorizados para ello. Ámbito de Aplicación: Las materias a validar se encuentran señaladas en las resolución exenta N° 323, de 2013, de este Organismo de Control. Este procedimiento se aplica a todos los servicios públicos que cuenten con un período de registro de actos exentos a través de la plataforma web SIAPER de a lo menos 3 meses.

19 Muchas Gracias


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