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2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.

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Presentación del tema: "2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado."— Transcripción de la presentación:

1 2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado recoge dentro de sus programas, el referido a la publicación de las Cartas de Servicios Electrónicos operativos. Estos documentos pretenden informar a los ciudadanos acerca de los servicios electrónicos que se encuentran a su disposición, indicando las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad asumidos en su prestación por los departamentos y organismos públicos. http://www.060.eshttp:// www.fega.es Fondo Español de Garantía Agraria. FEGA C A R T A D E S E R V I C I O S E L E C T R Ó N I C O S MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO SUBSECRETARÍA GOBIERNO DE ESPAÑA FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO

2 SERVICIOS QUE SE PRESTAN  SIN CERTIFICADO DIGITAL  Página Principal del Portal en 6 idiomas (español, catalán, euskera, gallego, inglés y francés).  SITALAC: El Sistema Informático de Gestión de la Tasa Láctea del FEGA permite: A los operadores del sector lácteo registrados - Realizar el seguimiento y la consulta de la información presentada a la Administración.  SIREXWEB: El Sistema Informático de Solicitud de Restituciones a la Exportación del FEGA permite realizar las siguientes actividades: - Conocer la situación administrativa de sus expedientes - Descargar y cumplimentar los documentos necesarios - Consultar los importes unitarios de restitución  SIGPAC: El Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie.  Consultar los Derechos de Pago Único asignados a productores.  Consultar los beneficiarios de los fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).  Consultar los pagos realizados, mensual y semanalmente, por cada Organismo Pagador, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) así como los sectores en los que se han realizado.  Consultar los pagos realizados, mensual y semanalmente, por cada Organismo Pagador, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) así como las medidas de los Programas de Desarrollo Rural en los que se han realizado.  Información y consultas acerca del Organismo, de las ayudas de la Política Agrícola Común, así como sobre la solicitud, gestión y resultados de estas ayudas, a través del apartado “Contactar” de la cabecera del portal.  Suscripción a los temas de interés que se ofrecen en este portal, facilitando la cuenta de correo electrónico, ya que los avisos se envían por este medio.  Descarga gratuita de Software de utilidad (Adobe Acrobat Reader 7.0, Internet Explorer 6.0 en español y Macromedia FlashPlayer 9).  CON CERTIFICADO DIGITAL  ARCO: Los ciudadanos pueden ejercitar los derechos que otorga el Título III de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, para el acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos de carácter personal que están en posesión del FEGA, que forman parte de los ficheros declarados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que han sido registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. Para ejercer este derecho el FEGA ofrece la posibilidad de cumplimentar el formulario que figura en el Registro Telemático del FEGA (Procedimiento ARCO) y posteriormente pulsar en “firmar y enviar”.  QUEJAS Y SUGERENCIAS: Los ciudadanos y usuarios a los que el FEGA ofrece sus servicios tienen la posibilidad de ejercer su derecho a plantear Quejas y Sugerencias cumplimentando el formulario que figura en el Registro Telemático del FEGA (Quejas y Sugerencias) y posteriormente pulsar en “firmar y enviar”. COMPROMISOS DE CALIDAD  Servicio WEB disponible las 24 horas todos los días del año (salvo problemas ajenos a los sistemas de información del Organismo).  Actualización de los contenidos de la página Web, en el plazo de las 72 horas siguientes a la recepción de la información, por la Unidad encargada de su difusión.  Notificación mediante avisos en la página Web de los cambios o cierres temporales a determinados servicios, con 24 horas de antelación.  Responder, vía correo electrónico, a las consultas relativas a la información contenida en la página Web, en las 72 horas siguientes a su recepción.  Contestar en un plazo máximo de 20 días hábiles, las solicitudes de información general, realizadas vía Portal Web, que requieran de actuaciones complementarias por parte de la Unidad competente en la materia. ESPECIFICACIONES DE USO La utilización de estos servicios requiere disponer de un Navegador de Internet. Se recomienda el uso de Internet Explorer (versión 6.0 o superiores) o de las últimas versiones de otros navegadores. La visualización de los archivos PDF descargados requiere disponer de un Software Adobe Acrobat Reader ( recomendable versión 7.0 o superiores). El acceso de los ciudadanos a través de Internet al Registro Telemático del FEGA se realizará a través de un navegador Web que cumpla la especificación W3C HTML.4.01 o superior, mediante un protocolo de comunicación http.1.0 o superior, debiendo poder utilizar los servicios de registro telemático en su canal de comunicación con los interesados con cifrado simétrico de, al menos, 128 bits. Para poder utilizar el registro telemático del FEGA se necesita poseer un certificado electrónico X509. versión 3, emitido por las Autoridades de Certificación reconocidas por @ Firma del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). El uso de algunos servicios concretos (SITALAC, SIREXWEB) requiere además de clave de acceso. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN Si, reuniendo los requisitos legalmente establecidos y cumpliendo las especificaciones técnicas para el uso de los servicios telemáticos que ofrece el FEGA, algún usuario no pudiera acceder a los mismos, podrá ponerse en contacto con el Organismo a través del apartado “Contactar” que figura en la página Web, http://www.fega.es. En estos casos, el FEGA se pondrá en contacto con dicho usuario a través del correo electrónico a la mayor brevedad posible, comunicando las posibles soluciones así como las medidas adoptadas para corregir las deficiencias observadas.  SITALAC: El Sistema Informático de Gestión de la Tasa Láctea del FEGA permite: A los operadores del sector lácteo registrados: - Cumplimentar las obligaciones de declaración, previstas en el régimen de la tasa láctea  SIREXWEB: El Sistema Informático de Solicitud de Restituciones a la Exportación del FEGA permite realizar las siguientes actividades: - Solicitar restituciones a la exportación - Inscribirse como nuevo operador - Modificación de datos personales


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