Alternativas de Desarrollo Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Cuentas Clave 1.
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
TECNICA DEL MICRO FILTRO
LA VENTA CONSULTIVA.
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Taller “Yo Emprendo”.
EL PLAN DE EMPRESA.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DESARROLLO EMPRESARIAL
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Evaluación y Selección
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Parte 1 Desarrollo emprendedor. Un mundo de oportunidades.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.
MARKETING PARA INNOVAR
La creación de una empresa
Evaluación de sistemas de cómputo
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Procesos de la Publicidad
Como es el sector a incursionar?
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
PLAN DE NEGOCIOS.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Mercadeo.
Innovación tecnológica
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
La cultura emprendedora
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Alternativas de Desarrollo Empresarial Guía 4 Alternativas de Desarrollo Empresarial

DESARROLLO EMPRESARIAL

Alternativas de Desarrollo Empresarial Algunas alternativas de desarrollo empresarial, que tienen los emprendedores para iniciar su aventura empresarial son: Franquicia Outsourcing Maquila Multinivel Corpore venturi Compra de empresas en operación Creación de empresas desde cero

Empresas de mantenimiento OUTSOURCING CONCEPTO: Tercerización de servicios Responsabilidad de un proceso en una empresa. VENTAJAS Menores costos Constitución de valor compartido. Trabajo preciso en su parámetros. enfoque DESVENTAJAS Falta de autonomía Responsabilidad compartida. Reducción de beneficios. Empresas de mantenimiento

COMPRA DE EMPRESAS EN OPERACIÓN CONCEPTO COMPRA DE EMPRESA EXISTENTE VENTAJAS Comprar a bajo precio Capitalizar la experiencia Capitalizar el conocimiento Ganancia de parte del mercado Productos circulando DESVENTAJAS Mala reputación Restablecimiento Inversión en procesos y tecnología para el mejoramiento Sobrevaloración de activos

CREACION DESDE CERO Concepto Empresa nueva Ideas propias VENTAJAS Satisfacción personal Innovación Independencia autonomía DESVENTAJAS Mayor riesgo económico Apertura del mercado Posicionamiento Diferenciación de productos

Necesidades, mercado, tecnologia, expectativas económicas, rs etc. Éxito vs fracaso planeación Necesidades, mercado, tecnologia, expectativas económicas, rs etc. Definición, estructura Clientes potenciales Creatividad, observación análisis

METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES IDEA ES GENERADA POR : SITUACIONES, COMO NECESIDADES INSATIEFECHAS,DEBILIDADES DETECTADAS EN LA COMPETENCIA,CAMBIOS TECNOLOGICOS,POLITICOS,SOCILAES ETC FACTORES ECONOMICOS,EXPECTAIVAS,NECESIDADES,TENDENCIAS,DEBILIDADES,CIBERESPACIO Y ECONOMIA VENTANA DE OPORTUNIDAD, CRITERIOS DE SELECCIÓN COMO, GUSTOS ,PREFERENCIAS,CAMBIO EN EL ENTORNO,SEGMENTOS NO ATENDIDOS,ETC

ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACION VENTAJAS E GANA CUOTA DE MERCADO,SE CAPITALIZA EL APRENDIZAJE,SE HAN PORBADO LOS PRODUCTOS DISMINUYEN DE ACUERDO AL ESTUDIO FRANQUICIAS SE UTILIZA UNA IMAGEN RECONOCIDA Y RECIBE APOYO CORPORATIVO RECIBE EL NEGOCIO PARA EXPLOTACION,RECONVERTIR LA FRANQUICIA EN FROMATO TRADICIONAL.EJERCER COMO RERESENTANTE COMERCIAL COMENZAR DE 0 Y EL OUTSORSING