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Curso de Capacitación en Emprendedorismo

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Presentación del tema: "Curso de Capacitación en Emprendedorismo"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Capacitación en Emprendedorismo

2 Pasos de creacion de un Emprendimiento
IDEAL INICIAL IDEAL INICIAL Satisfacer una necesidad 1º Filtro Factor diferenciador Rentabilidad 2º filtro Viabilidad Proceso de Validación Competitividad Plan de Negocio Inicio de la Actividad Seguimiento

3 ¿ Cuales son los pasos para la creación de un EMPRENDIMIENTO ?
IDEAL INICIAL Descubrir una OPORTUNIDAD: Se visualiza una INSATISFACIÓN de una NECESIDAD o una SATISFACCIÓN SUPERABLE de un grupo de personas (CLIENTES POTENCIALES)

4 Factores que originan IDEAS de EMPRENDIMIENTOS
Repetición de IDEAS ajenas: “ copiar” ideas ya existentes tratando de mejorar las subsanando los puntos débiles de las existentes Conocimiento de necesidade3s no satisfechas en el mercado que se desea comercializar Descubrimiento de un PRODUCTO/SERVICIO innovador que se cree que va a tener mercado Conocimientos técnicos sobre mercados sectores o negocios concretos Etc.

5 Condiciones para la aplicabilidad de la idea
.POSEER FACTOR DIFERENCIADOR Condiciones para la aplicabilidad de la idea .SATISFACER NECESIDADES .Cambios en el nivel de ingreso .Cambios en el Tiempo libre .Cambios en la Esperanza de Vida .Cambios en el actividad de la mujer .Cambios en el mercado laboral .Etc .Factores Económicos .Factores prácticos .Factores estéticos .Factores Técnicos .Factores psicológicos

6 Filtros que debe superar la idea para ser aceptada
1ºfiltro ¿es rentable? 1º filtro ¿ es viable? 1º filtro ¿es competitiva?

7 planificar Este momento de comenzar a
Si la IDEA supero los 3 FILTROS, es probable que estamos ante una OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS para aprovechar!!!!! Este momento de comenzar a planificar

8 Plan de negocios Proceso necesario que ayuda a emprendedor a
reflexionar sobre el futuro de su negocio y a reducir la incertidumbre propia de todo proceso de creación de una empresa

9 .De comunicación y presentación
¿Qué es un plan de negocios? Herramienta: .De análisis .De gestión .De comunicación y presentación

10 .Producción / Servicios .Tiempos .Recursos .Aspectos económicos
Paso a paso En conjunto ofrece a imagen globa de a empresa, a actividad que desarro a y un enfoque económico finaciero: .Producto .Clientes .Marketing y ventas .Producción / Servicios .Tiempos .Recursos .Aspectos económicos .Otros… ________________________

11 Requiere el desarrollo de habilidades y actitudes requeridas para:
Emprender requiere la habilidad para distinguir oportunidades del entorno, para luego disponerse a la acción. Requiere el desarrollo de habilidades y actitudes requeridas para: .Identificar oportunidades. .Traducir una idea en un plan de acción .Persuadir y negociar. .Implementar un proyecto. .Actuar con autonomia .Orientarse a resultados .Enfrentar desafíos y asumir riesgos. .trabajar colaborativamente en redes.

12 Competencias especificas
Identificar oportunidades Traducir una idea en un plan de acción Implementar un proyecto Persuadir y negociar

13 Competencias Transversales
Actuar con autonomia Orientarse a resultados Trabajar colaborativamente en redes Enfrentar desafios y asumir riesgos

14 Algunos mitos… Cualquiera puede empezar un negocio no confundir IDEA con OPORTUNIDAD, empezar puede ser fácil, sobrevivir no! Empezar un negocio es riesgoso y usualmente termina en fracaso, las empresas encaradas por EMPRENDEDORES PROFESIONALES tienen muchas más probabilidades de tener ÉXITO! Los emprendedores son sus propios jefes y completamente independientes: se debe responder ante clientes, proveedores, acreedores, inversores, etc. Se necesitará generar confianza, capacidad de diálogo, negociación, trabajo en equipo, etc.!

15 ¿los considerás emprendedores?

16 Tipos de emprendedores:
Emprendedores informales: no tienen formación profesional, pero si actitud para enfrentarse la ambigüedad y el riesgo. Emprendedores corporativos: “entrapreneurs”, emprenden dentro de una estructura corporativa se apagan en los recursos que la propia organización posee. Emprendedores seriales: a creación de nuevos emprendimientos es una búsqueda permanente. Emprendedores sociales: crean organizaciones que cumplan una misión social, sin fines de lucro. Emprendedores profesionales: encaran a actividad emprendedora como una forma de carrera profesiona; construyen empresas de manera eficiente y responsable.

17 .Emprendimientos por necesidad .Emprendimientos por estilo de vida
Tipos de emprendimientos: .Emprendimientos por necesidad .Emprendimientos por estilo de vida .Emprendimientos por oportunidad Tipos de emprendedores: .emprendedores informales .emprendedores corporativos .emprendedores seriales .emprendedores profesionales

18 Tipos de emprendimientos:
.Emprendimientos por necesidad: personas que buscan generar ingresos para subsistir. .Emprendimientos por estilo de vida o de vida: personas que buscan ser su propio jefe en la actividad que mejor saben hacer a que es tradición familiar .Emprendimientos por oportunidad: EMPRENDEDORES PROFESIONALES >>> buscan oportunidades de alto impacto con altos indíces de crecimiento económico potencia en el menor tiempo posible


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