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MARKETING PARA INNOVAR

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Presentación del tema: "MARKETING PARA INNOVAR"— Transcripción de la presentación:

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2 MARKETING PARA INNOVAR
Nuevo Enfoque:¿Qué entendemos por Marketing Estratégico? Sesión 1

3 Resumen Todo plan de negocios, nace de una idea de negocios que busca satisfacer una necesidad. Para definir una idea de negocio hay dos diferentes posibilidades. La primera es identificar una necesidad en el mercado y la segunda es crear una necesidad. En ambos casos debemos estar dispuestos a observar, proponer y testear con el mercado. Muchas de las ideas o negocios en los últimos cincuenta años han fracasado debido a deficientes investigaciones, que no llegan a identificar con claridad qué necesidad están dispuesta a atender y por lo tanto no adquieren ventaja competitiva sobre las ofertas que ya existen en el mercado y finalmente nunca llegan a ser un propuesta de valor.

4 Índice Nuevo Enfoque del Marketing Estratégico (Innovación).
El Marketing proporciona Ideas Rompedoras. El Marketing determina la estrategia de la empresa. Encuentra nuevas oportunidades en el Targeting. Análisis de Fracaso de las últimos cincuenta años de marketing. Proceso del Marketing Estratégico. Arreglemos el desorden (Escasez de Atributos Perceptuales) con la publicidad.

5 Nuevo Enfoque del Marketing Estratégico (Innovación).
Cuando identificamos los dos enfoques del Marketing Estratégico reconocemos necesidades con un (enfoque convencional) o crear una necesidad (enfoque de innovación) con el desarrollo de un pensamiento lateral.

6 El Marketing proporciona Ideas Rompedoras
Cuando observamos al mercado objetivo a través de la investigación y definimos su perfil, conocemos sus expectativas y grado de aceptación acerca de nuestra propuesta de valor.

7 El Marketing determina la Estrategia de la Empresa
La mejor estrategia en innovación es estár adelante. El liderazgo de una idea innovadora le corresponde al Marketing señalando el rumbo que deben seguir las ideas adelantándose a las expectativas y perdiendo vigencia inmediatamente.

8 Encuentra nuevas oportunidades en el Targeting
La propuesta de valor debe ser explorada y puesta a prueba a diversos segmentos con la finalidad de encontrar perfiles consumidor interesantes respecto al precio que están dispuestos a pagar y la frecuencia de pago.

9 Análisis del Fracaso de los últimos cincuenta años del Marketing: Ausencia de Ventaja Competitiva
“Ninguna idea puede competir, sino tiene algo de ventaja competitiva”. Los diferentes atributos se encuentran en cada perfil de consumidor.

10 Proceso del Marketing Estratégico
El Marketing identifica el mercado objetivo (Q,P) y los “Atributos Perceptuales” que son los códigos a encontrar en cada perfil del cliente y comunicar el concepto (Insight). En la medida de econtar códigos más precisos, podremos ser más óptimos en la utilización de los recursos en la estrategia comercial.

11 Proceso del Marketing Estratégico
Entender el Proceso de Marketing, es identificar el mercado objetivo, entender que es lo que busca e interpretar lo que necesita antes de que esto pueda ser evidente o una solicitud.

12 Arreglamos el desorden con la Publicidad
Trabajamos la (P) de Publicidad del Marketing con la solución a los problemas de una mala segmentación. Algunas veces funciona, pero algunas veces no.

13 Conclusión Cuando proponemos una Idea Innovadora, la testeamos en el mercado objetivo con atributos perceptuales que retroalimentan la idea inicial convirtiéndola en una propuesta de valor.


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