TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Tecnología Educativa I
LAS TIC.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Descripción del Problema
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Que es la investigación?
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
DOMINANDO LA POTENCIACIÓN. CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: Población Beneficiada:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
INSTITUCION EDUCATIVA LORGIA DE ARCO “Con unión, trabajo y exigencia alcanzamos la excelencia” Santander De La Cruz, 2010.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Ejemplo para presentar el trabajo
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.

Herramienta Exelearning. Ortografía recreativa *Tema: Uso de la v y b. Palabras homófonas con v y b *Población beneficiada: Sexto grado G.A.S. *Mediador: Cristian Rojano R. *Asignatura: Español y literatura.

Objetivos Utilizar la herramienta de la exelearning en los procesos ortográficos. Motivar a los educandos a utilizar la tecnología en el aprendizaje lúdico.

Elaboración de la herramienta. Explicación del contenido, haciendo referencia a la práctica interactiva. Aplicación de la herramienta Evaluación (correo electrónico). PROCEDIMIENTOS

1. Introducción. 2. Bases conceptuales. 3. Ejercicios lúdicos.( Crucigramas y rutas del saber) 4. Ejercicio artístico conceptual. 5. Sustentación del ejercicio artístico. 6. Comentarios por medio del correo electrónico. Contenido de la herramienta

Comentarios de los estudiantes Estuvo chévere porque pudimos jugar y aprender con la tecnología. Excelente porque pude estudiar las reglas ortográficas y practicar de forma lúdica. Pudimos ver como se escribe correctamente las palabras. Me pareció excelente ya que aprendí el uso de la v y b de forma recreativa. Bueno porque aprendimos interactivamente por medio de actividades y juegos.

Conclusiones

La herramienta exelearning propició un ambiente favorable para que los estudiantes se apropiaran de conceptos básicos y los aplicaran de forma lúdica. El manejo de estrategias interactivas ayudan a la motivación y concentración de los estudiantes. Las TIC son unas herramientas educativas que dinamizan los procesos académicos. La informática ya no se ve como una asignatura mas sino como un pilar para fortalecer todas las áreas.

Evidencias

Explicación personalizada de la herramienta exelearning.

Aplicación de la herramienta

Presentación de los trabajos artísticos ortográficos.

Gracias.