La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERACCION HUMANO COMPUTADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERACCION HUMANO COMPUTADORA"— Transcripción de la presentación:

1 INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
Temas de desarrollo : Electrónica básica para los estudiantes de LCC de la facultad de matemáticas. Enseñanza de la ortografía.

2 HERRAMIENTA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA
Departamento de Tecnología Electrónica, Universidad Carlos III de Madrid. Tomando en cuenta su plan de estudios. Lograr una actitud activa del alumno, apoyo al alumno fuera de la clase en su casa o en la escuela, apoyo al profesor para la explicación en clase. Herramienta: Los temas del plan de estudios estructurados en paginas interactivas web con su correspondiente applet con ejemplos, simulaciones y ejercicios de los temas. LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN Y LA CORRECCIÓN FONÉTICA ASISTIDAS POR COMPUTADORA. En la actualidad se presentan muchos recursos para este tipo de enseñanza, uno de ellos es el asistido por un ordenador, el cual utiliza: Sistemas de grabación-reproducción: comparación de su grabación con el modelo propuesto. Ayudas audiovisuales: un estimulo presentado en conjunto con el auditivo. Reconocimiento del habla y corrección fonética: resultados obtenidos y ayuda de cómo se puede mejorar.

3 SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA ENSEÑANZA DE ORTOGRAFIA
La ortografía es fundamental para el buen desarrollo del lenguaje durante la infancia. Se trata de enseñar o mejorar la ortografía en los niños o adultos sin estudios. Con esto la persona que utilice el software podrá tener un mejor aprovechamiento y podrá escribir correctamente. En el software se utiliza una interfaz interactiva que contiene información de primera mano y fácil de comprender. INTERFAZ PARA UN JUEGO EDUCATIVO ORTOGRAFICO ¿Por qué Ortografía? Ya que conseguir una escritura correcta es indispensable a lo largo de la escolaridad y en el aspecto laboral. Esta interfaz estaría orientada a niños entre 8 y 12 años (o para cualquiera), ya que son capaces de entender las reglas ortográficas mediante juegos, lo que propicia una motivación para su aprendizaje. Los cuatro sub-juegos son: Reglas del acento. Reglas de la H, G y J. Reglas de la B, V, C, Z, D y Q. Reglas de la M, N, Y, I, LL, R y RR

4 Referencias: HERRAMIENTA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN Y LA CORRECCIÓN FONÉTICA ASISTIDAS POR COMPUTADORA. SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA ENSEÑANZA DE ORTOGRAFIA INTERFAZ PARA UN JUEGO EDUCATIVO ORTOGRAFICO


Descargar ppt "INTERACCION HUMANO COMPUTADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google