POLITICAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS EXISTEN POLÍTICAS DE CALIDAD MUY EXTENSAS Y COMPLICADAS, EN OTRAS SON TAN BREVES QUE NO SE ALCANZA A COMPRENDER EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Advertisements

TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Tipos y clases de auditoria
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La empresa exportadora: La calidad se impone.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Establecimiento de una Politica M.A. Declaración de Politicas Medio Ambientales -sus propósitos-
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
Subsecretaría de Transportes
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
AUDITORÍAS AMBIENTALES
SISTEMAS DE CALIDAD.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Calidad Total MINBAS.
Sistema de gestión de la calidad.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2005 Referencia: Información proporcionada por el Departamento.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Mayo, 2007 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2006 Referencia: Información proporcionada por el Departamento de Presupuestos Elaborado.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
las clases de auditorias existentes
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Objetivos de Control para Tecnologías de información y relacionadas.
En MOZ AGENCIAS ADUANALES
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
Estrategias para adoptar la nube
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Mejora Regulatoria Interna: Reduciendo las cargas administrativas Carlos García Fernández Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Administración de Calidad de Software
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Gestión de la calidad e ISO-9000:2005
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
Transcripción de la presentación:

POLITICAS DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS EXISTEN POLÍTICAS DE CALIDAD MUY EXTENSAS Y COMPLICADAS, EN OTRAS SON TAN BREVES QUE NO SE ALCANZA A COMPRENDER EL CONTENIDO. PODEMOS UTILIZAR CUATRO BREVES PASOS PARA MOSTRAR LA ESENCIA DE LA ESTRUCTURA DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD Y LA INFORMACIÓN  MÍNIMA QUE DEBE DE CONTENER. LA POLÍTICA DE CALIDAD DE UNA EMPRESA ES UN DOCUMENTO AUDITABLE YA SEA POR LOS AUDITORES INTERNOS DE LA EMPRESA O POR EXTERNOS EN BUSCA DE UNA CERTIFICACIÓN , INCLUSIVE POR EL CLIENTE

POLITICAS DE CALIDAD ESTE DOCUMENTO DEBE SER ENTENDIDO NO APRENDIDO A TODOS LOS NIVELES , DESDE EL PERSONAL OPERATIVO HASTA LOS ALTOS MANDOS. UNA POLÍTICA DE CALIDAD SE PUEDE EJEMPLIFICAR COMO UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DONDE SE EXPONEN LOS PUNTOS QUE SE REQUIERE DAR A CONOCER DE LA EMPRESA. PODEMOS HACER ESTAS CUATRO PREGUNTAS: ¿A QUÉ ME DEDICO?, ¿QUÉ QUIERO LOGRAR?, ¿BAJO QUE MÉTODO TRABAJO?, ¿CÓMO LO QUIERO LOGRAR? ESTAS 4 PREGUNTAS SON LA ESTRUCTURA QUE DEBE DE LLEVAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN ANTE EL CLIENTE

POLITICAS DE CALIDAD ¿A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA? COMO PRIMER PUNTO SE REQUIERE UNA CLARA EXPLICACIÓN DEL GIRO Y DEDICACIÓN DE LA EMPRESA. ESTO ES MUY ESENCIAL AUNQUE PAREZCA QUE NO. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE- (¿QUÉ SE QUIERE LOGRAR?) LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES LA ESENCIA DE TODA ORGANIZACIÓN, UN CLIENTE SATISFECHO PERMITE EL CRECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA. NORMA DE APLICACION (¿BAJO QUÉ MÉTODO SE TRABAJA?) SE RECOMIENDA MENCIONAR LA NORMA DE APLICACIÓN QUE ESTÉ USANDO LA EMPRESA PARA PROMOCIONAR SUS LOGROS Y MÉTODOS DE TRABAJO.

POLITICAS DE CALIDAD MEJORA CONTINUA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE SE TRABAJA MEDIANTE UN PROCESO DENOMINADO MEJORA CONTINUA, LA MEJORA CONTINUA ES CRECER Y MEJORAR PERO DE FORMA IMPARABLE, EL ESTANCAMIENTO NO PERMITE NUNCA LA MEJORA CONTINUA.

POLITICAS DE CALIDAD EJEMPLO 1. EN LA EMPRESA NOS DEDICAMOS A LA ELABORACIÓN DE PLÁSTICOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD 2. BUSCANDO LA COMPLETA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MEDIANTE PRODUCTOS QUE REBASEN SUS REQUISITOS 3. BUSCANDO LA EXCELENCIA DE NUESTROS PRODUCTOS BASADOS EN LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD. 4. MEDIANTE LA MEJORA CONTINUA EN TODOS LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. SE UNEN LOS 4 PUNTOS Y SE TENDRÁ UN EJEMPLO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD CON LOS CUATRO FUNDAMENTOS PARA SU ELABORACIÓN.