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En MOZ AGENCIAS ADUANALES

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Presentación del tema: "En MOZ AGENCIAS ADUANALES"— Transcripción de la presentación:

1 En MOZ AGENCIAS ADUANALES
DIFUSION DE POLITICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD En MOZ AGENCIAS ADUANALES

2 Año de la automatización Año de la certificación
SGC-MOZ Evolución Inició el proceso de implantación del Sistema de calidad ISO 9002 Desarrollo de la implantación, se llevaron a cabo dos pre-auditorias de certificación De manera corporativa las oficinas de Veracruz, Tampico y Manzanillo obtuvieran el certificado número exitosamente. Se obtuvo el certificado ISO 9001: 2000 para MOZ Tampico. Desarrollo de ISO-NAVEGADOR plataforma de SGC Se da mantenimiento al sistema para la auditoría de seguimiento Auditoria de seguimiento Mejora Continua Antecedentes 2010 2005 Año de seguimiento Año de la automatización Año de la certificación Año de mantenimiento 2006 2007 Mejora Continua

3 Con el objeto de orientar los criterios que permitirán construir una respuesta organizada a los nuevos desafíos de la agencia aduanal MOZ, se presentan a continuación las políticas y líneas de trabajo prioritario para los próximos años:

4 ESTRATEGIAS Buscar la mejora continua en cada uno de los procesos del despacho aduanero, con el propósito de mantener el enfoque a la plena satisfacción de nuestros clientes. Elaborar programas de capacitación y actualización continua, a través del cual se persigue el desarrollo personal y profesional de los mismos. Atención e innovación constante. Apoyar de manera estratégica a nuestros clientes en sus operaciones de comercio internacional. Promover nuestro crecimiento y apuntalando nuestra posición en el mercado. uso de la tecnología informática que nos distingue, está impulsando aún más nuestra ventaja competitiva con la revolución digital de MOZ Agencias Aduanales, que abarca procesos internos y de enfoque al cliente basados en el Internet,

5

6 Desglose: Compromiso QUE
2. Realizar eficientemente servicios de despacho aduanal 3. Mejora Continúa COMO 4. Cumpliendo los requisitos del cliente, bajo un sistema de gestión de calidad PARA QUE? 5. Para garantizar la mejora continua de nuestros procesos

7 OBJETIVOS DE CALIDAD Rentabilidad del 40% en el año
Incremento en ventas del 14% respecto al año anterior Rentabilidad del 40% en el año Reducción de Cartera 35 días de cartera promedio cuentas incobrables 0.5% sobre los ingresos Eficiencia en la operatividad de los despachos aduanales Impo 72 hrs-Elementos Completos Expo-conforme al Buque programado Evitar PAMAS, Créditos Fiscales, multas administrativas, omisión de contribuciones

8 OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Objetivos de Calidad La alta dirección debe asegurarse de que los Objetivos de Calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos del producto se establecen en las funciones y niveles relevantes dentro de la organización. Deben ser medibles y consistentes con la Política de Calidad . OBJETIVOS DE CALIDAD Incremento en ventas del 14% respecto al año anterior Rentabilidad del 40% en el año Reducción de Cartera 35 días de cartera promedio cuentas incobrables 0.5% sobre los ingresos Eficiencia en la operatividad de los despachos aduanales Impo 72 hrs-Elementos Completos Expo-conforme al Buque programado Evitar PAMAS, Créditos Fiscales, multas administrativas, omisión de contribuciones

9 OBJETIVOS DE CALIDAD Incremento en ventas del 14% respecto al año anterior Rentabilidad del 40% en el año Reducción de Cartera 35 días de cartera promedio cuentas incobrables 0.5% sobre los ingresos Eficiencia en la operatividad de los despachos aduanales Impo 72 hrs-Elementos Completos Expo-conforme al Buque programado Evitar PAMAS, Créditos Fiscales, multas administrativas, omisión de contribuciones

10 MEDIOS DE DIFUSION Cuadros en las áreas A través del CONTROL ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS (ISO-NAVEGADOR) Correo electrónico organizacional Pláticas Volantes

11 CONCLUSIONES  Politica de Calidad: La Política de Calidad de nuestra organización es un documento auditable ya sea por los auditores internos de la organización o por externos , por este motivo este documento debe ser entendido no aprendido a todos los niveles, desde el personal operativo hasta los altos mandos. Una Política de Calidad puede ejemplificarse como una "carta de presentación de la organización" donde se exponen los puntos que requieren darse a conocer de la institución, ¿a qué se dedica?, ¿qué quiere lograr?, ¿bajo que método trabaja?, ¿Cómo lo quiere lograr?.  Estas 4 preguntas son la estructura que debe de llevar la carta de presentación ante los cliente (empresas con diferentes giros: vinos, maderas, aceros, etc) , el cual al leer estos 4 puntos va a tener una idea muy clara de la organización que le está proporcionando el producto/servicio. Objetivos de Calidad Todo objetivo debe de contar con tres características 1.- Claro, el objetivo debe de ser muy claramente definido, para que sepa exactamente que es lo que se quiere medir.  2.- Medible, el objetivo debe de contener información numérica y en términos de tiempo para que pueda ser medible y determinar si al cierre del periodo se alcanzó a lograr lo que se indicó.  3.- Alcanzable, es posible lograrlo.

12 GRACIAS POR SU ATENCION
SGC-MOZ -EVALUACION GRACIAS POR SU ATENCION


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