Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Criterios de evaluación del PAI
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Aprendiendo matemática
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Curso de capacitación docente en competencias
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Programa educación preescolar 2004.
Introducción al Documentación de Procesos (Based on background paper SWITCH Briefing No 6 Ton Schouten)
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013.
Habilidades de Pensamiento Científico
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Los Cuadernos de Ciencia
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Método de proyectos.
Lectura compartida Objetivos:
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Alfabetización científica
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Estándares de Matemáticas
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Logros curriculares para la educación formal
CIENCIAS NATURALES.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Elementos de información
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Módulo: Las Competencias
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Hacia la construcción del pensamiento científico.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom

Video  kWukrs8 kWukrs8

Habilidades para la Investigación  Hacer preguntas sobre objetos y eventos alrededor de ellos.  Explorar objetos, materiales y eventos actuando sobre ellos y notando qué sucede.  Hacer observaciones cuidadosa de objetos, organismos y eventos usando todos los sentidos.  Describir, comparar, clasificar y ordenar en términos de características observables y propiedades.  Utilizar una variedad de herramientas sencillas para extender sus observaciones.

Habilidades para la Investigación  Involucrarse en investigaciones sencillas usando predicciones, acumular e interpretar data, reconocer patrones sencillos y sacar conclusiones.  Apuntar observaciones, explicaciones e ideas a través de múltiples formas de representación incluyendo dibujos, gráficos sencillos, escritura y movimiento.  Trabajar colaborativamente con los demás.  Compartir y discutir ideas y escuchar nuevas perspectivas.

Actitudes para la Investigación  Emoción  Creatividad  Maravilla  Curiosidad  Perseverancia  Respeto por la evidencia  Colaboración

Diferencia entre Ciencia y Tecnología  Se parecen mucho en cuanto al aprendizaje.  Se diferencian en sus objetivos:  El de la ciencia es comprender el mundo natural.  El de la tecnología es hacer modificaciones en el mundo para cumplir las necesidades de los hombres.

Ciencias Naturales  Hacer investigaciones.  Involucrarse con el contenido:  Características físicas de seres vivientes.  Necesidades básicas de seres vivientes.  Comportamientos sencillos.  Ciclos de vida.  Variedad y diversidad.  Relación entre seres vivientes y su medio ambiente.  Relación/comparación con personas.

Para tener en cuenta:  Tener un enfoque claro para la investigación de los niños.  Tener un set de conceptos que guíe el planeamiento.  Tener una estructura para el currículo.  Estar dispuesto a involucrar ideas de los niños, sus intereses y lo imprevisto.

Para tener en cuenta:  Utilizar el ambiente local como foco de la exploración.  Proveer experiencias que profundicen el aprendizaje.  Planificar el estudio a largo plazo, como un año completo. Esto promueve la observación de los cambios a través del tiempo.  Incluir observaciones detalladas y apuntarlas o representarlas.

Para tener en cuenta:  Utilizar conversaciones acerca de la ciencia y discusiones informales para animar a los niños a expresar sus ideas.  Utilizar documentación con fotos, videos y dibujos para hacerle los procesos más visibles a los niños.