Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom
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Habilidades para la Investigación Hacer preguntas sobre objetos y eventos alrededor de ellos. Explorar objetos, materiales y eventos actuando sobre ellos y notando qué sucede. Hacer observaciones cuidadosa de objetos, organismos y eventos usando todos los sentidos. Describir, comparar, clasificar y ordenar en términos de características observables y propiedades. Utilizar una variedad de herramientas sencillas para extender sus observaciones.
Habilidades para la Investigación Involucrarse en investigaciones sencillas usando predicciones, acumular e interpretar data, reconocer patrones sencillos y sacar conclusiones. Apuntar observaciones, explicaciones e ideas a través de múltiples formas de representación incluyendo dibujos, gráficos sencillos, escritura y movimiento. Trabajar colaborativamente con los demás. Compartir y discutir ideas y escuchar nuevas perspectivas.
Actitudes para la Investigación Emoción Creatividad Maravilla Curiosidad Perseverancia Respeto por la evidencia Colaboración
Diferencia entre Ciencia y Tecnología Se parecen mucho en cuanto al aprendizaje. Se diferencian en sus objetivos: El de la ciencia es comprender el mundo natural. El de la tecnología es hacer modificaciones en el mundo para cumplir las necesidades de los hombres.
Ciencias Naturales Hacer investigaciones. Involucrarse con el contenido: Características físicas de seres vivientes. Necesidades básicas de seres vivientes. Comportamientos sencillos. Ciclos de vida. Variedad y diversidad. Relación entre seres vivientes y su medio ambiente. Relación/comparación con personas.
Para tener en cuenta: Tener un enfoque claro para la investigación de los niños. Tener un set de conceptos que guíe el planeamiento. Tener una estructura para el currículo. Estar dispuesto a involucrar ideas de los niños, sus intereses y lo imprevisto.
Para tener en cuenta: Utilizar el ambiente local como foco de la exploración. Proveer experiencias que profundicen el aprendizaje. Planificar el estudio a largo plazo, como un año completo. Esto promueve la observación de los cambios a través del tiempo. Incluir observaciones detalladas y apuntarlas o representarlas.
Para tener en cuenta: Utilizar conversaciones acerca de la ciencia y discusiones informales para animar a los niños a expresar sus ideas. Utilizar documentación con fotos, videos y dibujos para hacerle los procesos más visibles a los niños.