GESTIONA LOS CAMBIOS Taller creativo de Comunicación Fecha: LIDERANDO EL FUTURO.

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Transcripción de la presentación:

GESTIONA LOS CAMBIOS Taller creativo de Comunicación Fecha: LIDERANDO EL FUTURO

LIDERANDO EL FUTURO 2 Índice 01 Introducción y Objetivos 02 La Noticia: Caso Práctico 03 Aspectos clave de la Comunicación 04 Reuniones Grupales y Presentaciones 05 Reuniones Individuales 06 Tipos de Comunicación 07 Comunicación escrita 08 Conclusiones 09 Fin de la Jornada

LIDERANDO EL FUTURO 3  Nombre  Experiencia en Telefónica Móviles  Unidad  Objetivo Personal: ¿Qué espero aprender en la actividad “Taller creativo de Comunicación”? 01 Introducción y Objetivos Presentación de los Asistentes

LIDERANDO EL FUTURO 4 01 Introducción y Objetivos Reglas del Juego

LIDERANDO EL FUTURO 5 01 Introducción y Objetivos Dónde Estamos

LIDERANDO EL FUTURO 6 01 Introducción y Objetivos Mensajes clave: La Actitud hacia el Cambio  Las personas cambian cuando el coste de mantener el status-quo (zona de equilibrio y confort) es mayor que el coste de cambiar.  Las actitudes personales en un proceso de cambio son: 1.Negación. 2.Resistencia. 3.Exploración y aceptación. 4.Adaptación.  Los factores actitudinales de la gestión del cambio son: Entusiasmo Empuje Constancia Y es clave mantener una constante disposición al aprendizaje.  Las pautas de la gestión de mi propio cambio son analizar:  Mi papel.  Mis habilidades.  Mis objetivos personales.  Identificación de contratiempos. ++

LIDERANDO EL FUTURO 7 01 Introducción y Objetivos Mensajes clave: Yo, respecto a los Cambios  Niveles del cambio: MacrocambiosCambios Organizativos Microcambios El reto es llevar el cambio organizativo al microcambio: YO tengo que cambiar.  El cambio como viaje: Edificación Transformación Ajuste fino Crisis  Modelo de gestión del cambio y secuencia metodológica: EstrategiaLiderazgo Sentido de “Mi proyecto” Realización 1. Poner en claro el proyecto. 2. Anunciar el proyecto de cambio. 3. Efectuar el diagnóstico. 4. Desarrollar el plan de implantación. 5. Ejecutar el plan. 6. Hacer un control de progreso y de problemas. 7. Evaluación del resultado final y seguimiento.  La generación de aceptación del cambio mediante la movilización de una red: Patrocinadores Consejeros Agentes del cambio (Líder vs. Gestor)  La comunicación es específica en cada fase del cambio y para cada persona: ObjetivoAcción Emisor Receptor Tiempo Canal ¿Por qué?¿Qué?¿Quién?¿A quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?

LIDERANDO EL FUTURO 8  Ser capaz de orientar positivamente hacia el cambio a otras personas del entorno.  Ser capaz de comunicar positivamente el cambio ante las demás personas del entorno.  Aprender a reconducir y superar las resistencias al cambio que presentan los demás.  Manejar de manera efectiva el lenguaje en situaciones de cambio. 01 Introducción y Objetivos Objetivos de la Actividad

LIDERANDO EL FUTURO 9 01 Introducción y Objetivos Metodología de Trabajo Presentaciones Teóricas Sesión de Preguntas Abiertas Ejercicios Individuales Dinámicas de Grupo Role Play