FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Planificación del Producto
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
“E-learning una buena alternativa para una educación globalizada”
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
FATLA FUNDACION PARA LA ACTUALIZACION TECNOLOGICA DE LATINOAMERICA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
CERTIFICACION E-LEARNING
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación NOMBRE DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN: DIPLOMADO EN APRENDIZAJES COOPERATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS ON LINE DIRIGIDO A: DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TACHIRA (Venezuela). Nombre del Equipo de Asesoría Tecnopedagógica CapaciTICs Slogan del equipo “La responsabilidad compartida nos conduce al éxito” Coordinador Hayleen Zapata Miembros Lida Barba Maggi Amparo Carvajal Jiménez Miguel Oswaldo Jiménez Eric Rivadeneira

FASE DE PLANIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN: DIPLOMADO EN APRENDIZAJES COOPERATIVOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS ON LINE

CONTEXTO SITUACIONAL La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria Valle del Mocotíes (en Tovar) y tres (3) Núcleos Universitarios, Núcleo Universitario Rafael Rangel (en Trujillo), Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (en Táchira) y Núcleo Universitario Alberto Adriani (en el Vigía). La Capacitación es propuesta para el Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez

CARACTERISTICAS DE DOCENTES La Universidad de Los Andes Táchira, cuenta con una planta docente fija, quienes en su mayoría alguna vez ha utilizado las TICs durante los procesos educativos. Sin embargo, la mayoría de herramientas son aplicadas en estudios presenciales. En su labor docente, conforme al proceso de enseñanza aprendizaje, requieren la aplicación de las TICs y por ende la aplicación de herramientas Online para aprendizajes cooperativos. Poseen disposición para afrontar los procesos de capacitación en elearning.

OBJETIVOS GENERAL : Utilizar herramientas online para garantizar la obtención de aprendizajes significativos en forma cooperativa. ESPECIFICOS: 1.Aplicar herramientas comunicacionales basadas en el Internet, tales como: Correo Electrónico, Foros, Chats y Videoconferencias, para crear espacios de reflexión. 2.Manejar herramientas online para la construcción cooperativa de conocimientos y obtención de aprendizajes significativos, tales como: Blogs y Wikis. 3.Generar documentos y materiales de estudio que recojan los criterios de los participantes para publicarlos en espacios de libre acceso como aporte a una educación de calidad de las Universidades participantes y sus países.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO Se aplicará la Metodología titulada: Ciclo de Diseño de un Proyecto de Investigación de la Metodología PACIE, Fase Capacitación, Pedro Camacho, MWA. La Metodología contempla las siguientes fases: Investigar Planificar Crear Evaluar Autonomía: presente en todas las fases anteriores.

Ciclo de Diseño de un Proyecto, Metodología PACIE – FATLA

TEORÍAS DE APLICACIÓN Se aplicarán las siguientes teorías: Aprendizajes significativos de Ausubel Constructivismo de Bruner Para la aplicación de los contenidos se utilizará la siguiente meteorología: PACIE de la Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica – FATLA.

MÓDULOS DE ESTUDIO

RECURSOS:

CRONOGRAMA El cronograma será de 6 meses con 2 meses adicionales para el desarrollo de proyecto final de grado, se contará con una semana de receso una vez finalizado los 9 módulos de estudio

EVALUACIÓN: Módulos evaluados de manera independiente. Para la acreditación: aprobar el 85% de las actividades planteadas. Evaluación continua: 1.controles de lectura 2.participación en debates 3.presentación de trabajos

Bibliografía: d_detalles_nodo2=423 &Itemid=98 a.php