“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing

LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
¿Que es un ensayo? El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo.
Cómo elaborar un Ensayo
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Metodología de las cs. sociales
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Condiciones de publicación
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015:
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Una unidad de ciencias Raquel Macarrón Ureña CEIP San Prudencio Albelda, La Rioja.
El mundo mágico de los mitos
El Proyecto Personal en el continuo del IB
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Instrumentos para la planificación de clases
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
DE LENGUA actividades.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
INFORME ESCRITO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ASESOR: Profra. Clarisa López López
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
ENGLISH: The language of science. 11th Grade III Term Project of English “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Técnicas de Investigación Documental
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
Cómo escribir un informe de investigación
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Diseño de rúbricas de evaluación
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 PRESENTED TO: FIFTH GRADERS PRESENTED BY: DIEGO GIL, MILENA JIMÉNEZ, LILIANA VALLEJO, JENNY JIMÉNEZ

“La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero MY DREAMED CITY MAGAZINE 5TH II TERM

 PRODUCTO ESPERADO: Dramatización o video de episodio sobre la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: Jul 22- Jul 28 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de un cuestionario que brinde un contexto social-económico e histórico de la Colombia de mitades de siglo XX Entregable 1: Exploración Actividades guiadas Fecha de entrega: Aug 05- Aug 12 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración del libreto de CSI “Who killed Gaitán” y cumplimiento de lista de tareas para obtener una de las teorías que explique el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán a desarrollar en su libreto. Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: Aug 28- Sep 03 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Presentación de video y/o dramatización del episodio sobre la muerte de Gaitán.

ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH There is there are, Past simple (anecdotes stories), verbs in past Students describe their ideal city based on a given source MATHConcept of money, measurements, time conversions Students apply and represent the currency of the XX century and the cost of life at that time SOCIAL STUDIES El Bogotazo y la época de la violencia, actividades económicas. Los estudiantes dramatizan el hecho ocurrido en el Bogotazo

CRITERIOSRUBRICAS Desarrollo completo de cuestionario (individual) -Todos los documentos mencionados se deben entregar en una carpeta tamaño oficio por grupo, marcada. -Letra legible, limpio, organizado, -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios: 30 % 2.Coherencia en las respuestas: 35 % 3.Uso correcto de reglas gramaticales: 35%

 1. Los estudiantes desarrollarán un cuestionario en forma individual con base en conceptos vistos en clase: época de la violencia y actividades económicas de la mitad del siglo XX en Colombia. (HANDMADE RESEARCH)

ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES (Elaboración de libreto para dramatizar) - Descripción de mínimo una cuartilla Máximo 2 -Grupos de ocho estudiantes. -Tener en cuenta que cada estudiante debe tener un rol relevante dentro del libreto. - Debe incluir: contexto social y económico, actividades económicas de la Colombia de mitad del siglo XX: quién era Gaitán, por qué era importante, cómo murió, consecuencias de su muerte, -Utilizar puntuación correctamente - Todos los documentos mencionados deben hacer parte de una carpeta. Entregar por grupo, marcada. - Letra legible, limpio y organizado -COMPLETO: no se recibirán trabajos incompletos. 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de estructuras y vocabulario/= 30% 3.Coherencia 30% 4.Spelling correcto 20%

Asignaturas:  ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES: En clase y por grupos los estudiantes deberán redactar un libreto sobre lo ocurrido el día de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, utilizando estructuras y vocabulario visto en clase y contextos socio-económicos del siglo XX.  A cada grupo se le asignará una de las teorías sobre la muerte de Jorge Eliecer Gaitán para que la desarrolle en su libreto.

Los estudiantes presentarán libreto y dramatización de su capítulo (libreto) en la que sinteticen y evidencien las correcciones hechas en la segunda entrega. ITEMS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:  Cada grupo contara con mínimo 5 minutos para su presentación y máximo 10 minutos.  Recursos complementarios tales como: vestuario, ambientación, utilería de la época.  Participación de todos los miembros del grupo.  Al inicio de la presentación cada grupo debe realizar una contextualización de lo que va a presentar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Participación de todos los miembros del grupo (ecuánime) 2. Correcciones hechas al libreto (segunda entrega) 3. Sustentación oral (coherencia, claridad, manejo de tiempo y del tema) 4. Ítems completos

ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH – MATH – SOCIAL STUDIES (Dramatización y/o presentación de video) -PARTE ORAL: Comunica el contenido del proyecto de manera clara (Idea completa, correcta pronunciación, No leer) -PARTE ESCRITA: Uso correcto de la estructura gramatical y vocabulario visto en clase, se debe evidenciar contextos socio- económicos y culturales de la época. -Creatividad en la presentación -Spelling correcto -Corrección de errores 1.Seguimiento de criterios 25% 2.Pronunciación 30% 3.Uso correcto de las estructuras y vocabulario visto en clase 25% 4.Coherencia 20%