La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
Los Padres Como Socios: Destrezas Efectivas del Equipo
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Intervención Temprana
Pre-vocacional y Vocacional
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Es una Mejor IDEIA. La Red para Familias con Discapacidades (FND) es:  Dirigida por Familias  No Lucrativa.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
ASPECTOS LEGALES E IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DEFICIENCIAS INTELECTUALES Y DE DESARROLLO Lcda. Flory Mar De Jesús Aponte, Directora División.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.
Concepto de Integración Educativa
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
Leyes relacionadas a la Educación Especial
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Preparación y revisión del PEI
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
¿Qué es y a quiénes aplica?
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Parent Empowerment, Advocacy Training, Leadership, and Support Ayudándole con las necesidades especiales de su hijo/a.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
¡ Sus Derechos! Una descripción general de las Leyes de Educación Especial Presentado por: El Departamento de Necesidades Individuales.
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent to Parent of Miami, Inc.www.ptopmiami.org STEP, Inc. Support & Training for Exceptional Parents 1/800-975-2919

La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA) “Individuals with Disabilities Education Act” Propósito: Garantizar que a todos los niños con discapacidades se les provea de una educación gratuita y apropiada, incluyendo servicios relacionados, la cual sea diseñada con el propósito de satisfacer sus necesidades individuales y que prepare a dichos estudiantes para educación superior, empleo y vida independiente.

Un Niño con una Discapacidad Autismo Lesión Traumática al Cerebro Otras Discapacidades de Salud Dificultades de Aprendizaje Específicos Sordo/Ciego Retraso mental Discapacidad en la Audición Discapacidades del Habla/Lenguaje Discapacidad en la Visión Trastornos Emocionales Discapacidades Ortopédicas

Los Seis Principios Educación Gratuita y Apropiada Evaluación Apropiada Plan de Educación Individualizado Ambiente Menos Restrictivo Participación de los Padres en la Toma de Decisiones Salvaguardias Procesales

I. FAPE Las siglas en inglés FAPE corresponden a Educación Pública, Gratuita y Apropiada, le da derecho a educación especial y servicios relacionados, los cuales se proporcionan : Con fondos públicos Bajo la supervisión de una entidad públi

II. EVALUACION APROPIADA Evaluación para determinar el actual desempeño del estudiante, así como sus necesidades educativas Debe llevarse a cabo en el idioma materno del niño Que no sea discriminatoria en base a la cultura Debe hacerse en 60 días Todas las evaluaciones requieren consentimiento de los padres Los resultados de la evaluación se utilizarán para desarrollar el Plan de Educación Individualizado del estudiante que califique para recibir servicios de educación especial.

RE-EVALUACION Las re-evaluaciones se llevan a cabo cada tres años Los padres pueden negarse a una re-evaluación a ser efectuada por una agencia pública. Los padres pueden solicitar una re-evaluación en cualquier momento Los resultados pueden utilizarse para cambiar el programa del estudiante y/o los servicios, si fuera necesario

III. PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUALIZADO (IEP) Un documento escrito para un niño con discapacidades desarrollado y revisado en el transcurso de una reunión de acuerdo a las regulaciones estipuladas bajo la ley IDEA El propósito general del IEP : ■ Establecer los Niveles Actuales de Desempeño (“Present Levels of Performance), Las Necesidades Educativas Prioritarias (“Priority Educational Needs (PEN) y determinar las metas educativas. ■ Establecer el tipo de educación especial y servicios relacionados, así como otros apoyos necesarios a ser proporcionados al niño por parte del sistema escolar público.

EDUCACION ESPECIAL …….. Instrucción especialmente diseñada, sin costo para los padres, dirigida a satisfacer las necesidades individuales de un niño con discapacidades. Instrucción (Opciones) Clases impartidas en aulas de educación regular Salón de Recursos Aulas especializadas Escuelas Separadas Hospital/Instrucción en el Hogar

SERVICIOS RELACIONADOS El término significa: Servicios de transportación y otros servicios de apoyo o correctivos diseñados para permitirle a un niño con discapacidades recibir FAPE, según se describe en el Plan de Educación Individualizado del estudiante.

SERVICIOS RELACIONADOS Transportación Terapia de Habla/Lenguaje Servicios Sicológicos Terapia Física Terapia Ocupacional Tecnología de Apoyo para Educación Servicios de Enfermera Servicios de Intérpretes Identificación y Evaluación Temprana

IV. Ambiente Menos Restrictivo ….Clases especiales, escuelas segregadas o cualquier otra forma de remover a un estudiante del ambiente educativo regular ocurre solamente si la naturaleza y severidad de la discapacidad es tal que la educación en clases regulares, con el uso de apoyos suplementarios y servicios, no puede lograrse.

La Agencia Pública debe Garantizar que: Un niño asistirá a una escuela a la cual él o ella asistiría si no tuviera una discapacidad, a menos que el IEP indique lo contrario. Un niño con discapacidad no es removido de una clase de educación regular con compañeros de la misma edad, solamente porque necesite acomodaciones en el currículo educativo.

V. PARTICIPACION DE LOS PADRES Los padres son parte del grupo de personas que toman decisiones relacionadas a la eligibilidad del niño a programas y servicios. Los padres son parte del grupo de personas que toman decisiones relacionadas a la asignación al programa educativo

VI. SALVAGUARDIAS PROCESALES Han sido diseñadas para proteger los derechos de los padres y de su hijo/a con una discapacidad, asi como para proporcionar a las familias y las agencias públicas, un mecanismo para resolver disputas. El contenido de la notificación de Salvaguardias Procesales: Provee una descripción completa de las salvaguardias disponibles a los padres Y, los procedimientos establecidos por el Estado para presentar quejas

Resolución de Disputas Proceso Legal Debido (“Due Process”) Resolución: Conducida por una Especialista en Colocación del Distrito (“staffing specialist”), disponible para resolver desacuerdos antes de comenzar el Proceso Debido. Mediación: Es un proceso voluntario el cual involucra una tercera parte llamado Mediador. Este proceso puede usarse para resolver disputas entre el distrito escolar y los padres. Audiencia de Proceso Debido: Proceso presidido por un Juez, quien escucha la evidencia y otros asuntos pertinentes y emite una resolución judicial basado en la evidencia presentada y los requisitos de IDEA.

SUGERENCIAS PARA LOS PADRES Aprénda acerca de la Ley Asegúrese de comunicarse siempre con la escuela por escrito Conserve récords escolares Recopile información ¡¡PREPARESE, PREPARESE, PREPARESE!!