La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN

2 ¿Qué es la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación? Es una ley federal de derechos civiles que prohíbe discriminar por razones de incapacidad. 2CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN

3 Educación superior A pesar de que la Sección 504 cubre temas más amplios que la educación superior sólo nos concentraremos en la educación superior. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN3

4 ¿Quiénes se consideran personas con discapacidades? Alguien: Con una "deficiencia" mental o física que "limita sustancialmente" una o más de las "actividades principales de la vida"; Que tiene "antecedentes de dicha deficiencia"; o Que se "considera que tiene dicha deficiencia". CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN4

5 ¿Qué es una deficiencia? Cualquier discapacidad, enfermedad prolongada o trastorno que reduce o limita sustancialmente su capacidad para aprender en un ambiente educativo por problemas de aprendizaje o acceso a servicios, o cualquier conducta o problema de salud. No es necesario que la enfermedad sea obvia. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN5

6 ¿Cómo se determina que "limita sustancialmente"? Depende de la naturaleza y gravedad de su enfermedad discapacitante. La discapacidad suya deberá compararse con los estudiantes de la misma edad y sin discapacidades. La comparación deberá realizarse con el beneficio de la medicación u otras medidas (modificaciones neurológicas de adaptación, tecnología de asistencia o adaptaciones). CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN6

7 ¿Qué se entiende por "antecedentes de dicha deficiencia"? Esto significa tener documentación que certifique que usted está discapacitado. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN7

8 ¿Qué se entiende por "se considera que tiene dicha deficiencia"? Cuando se considera a alguien como portador de una deficiencia aunque no tenga esa discapacidad. Por ejemplo, si una persona es homosexual y se presupone que es VIH positivo. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN8

9 ¿Qué debo hacer si necesito una adaptación razonable en la escuela? Deberá averiguar dónde está la Oficina de Estudiantes con Discapacidades de su escuela y solicitar los servicios. Es necesario que explique cuál es su discapacidad. Deberá presentar prueba médica de su discapacidad. Algunas escuelas aceptarán su Plan de Educación Individualizado (IEP). Necesita solicitar una "adaptación razonable". CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN9

10 ¿Cuáles son algunos ejemplos de "adaptación razonable"? Prolongación de horarios para exámenes o tareas; Salón privado; Persona para tomar notas; Libros grabados; Clases asistidas por computadora; Impresiones ampliadas; Ubicación accesible de las salas de clases, etc. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN10

11 ¿Cómo deben aplicar esta ley las escuelas? Las escuelas deberán establecer específicamente sus políticas y procedimientos. Deberá atender a las necesidades de cada estudiante sobre la base de la naturaleza de su discapacidad. El estudiante deberá recibir igualdad de oportunidades para competir con los estudiantes que no tienen ninguna discapacidad. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN11

12 ¿Cuándo no se autoriza el ingreso de un estudiante a una clase? Cuando el estudiante interrumpe el desarrollo normal de la clase y afecta la capacidad de los demás estudiantes para aprender. Cuando las adaptaciones crean dificultades excesivas o alteraciones importantes. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN 12

13 ¿Cuáles son sus derechos si se le niega una adaptación razonable? Examinar antecedentes pertinentes. Solicitar una audiencia imparcial. Obtener los servicios de un abogado o representante que esté presente en la audiencia. Presentar una queja ante el coordinador 504 de la escuela que investigará la queja. Presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles de la región. CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN13

14 ¿Cuál es el domicilio y el número telefónico de la Oficina de Derechos Civiles? Michael Carter, Gerente Regional Oficina de Derechos Civiles Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Jacob Javits Federal Building 26 Federal Plaza – Suite 3312 New York, NY 10278 212-264-3313 CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN14

15 Contacto de ayuda Center for Independence of the Disabled, NY – Queens 137-02 A Northern Blvd. Flushing, NY 11354 (646) 442-1520 (Tel) (866) 948-1064 (VP) (718) 886-0427 (TTY) CIDNY-Queens SECCIÓN 504 DE LA LEY DE EHABILITACIÓN15


Descargar ppt "SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google