METODOLOGÍA Para hacer efectivo este proyecto se establece la siguiente ruta metodológica: Diseño del proyecto Construcción del proyecto Planeación Presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Diagnostico.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Por qué Informática Educativa
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Como diseñar un grado en informática Jordi García, Fermín Sánchez, Ricard Gavaldà JENUI – Julio 2006.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
Institución Educativa Alvernia
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
30/11/ /12/2005 II Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Cantabria La red del Grupo G-9 CantabriaNavarra Castilla la ManchaOviedo ExtremaduraPaís.
2010.
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
 Son pertinentes para evaluar tareas que no implican respuestas correctas o incorrectas, sino más bien el grado de desempeño de ciertos atributos. ›
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA Para hacer efectivo este proyecto se establece la siguiente ruta metodológica: Diseño del proyecto Construcción del proyecto Planeación Presentación de la propuesta a la Rectora de la Institución. Articulación al plan de mejoramiento. Establecer el equipo piloto del proyecto. Establecer el grupo de agentes Fijar diferentes etapas para su aplicación.

3. Ejecución Sensibilización del grupo de agentes. (Grado 8°) sobre la importancia de la comunicación. Elaboración de un cronograma de recursos incorporando las TIC Diseño del Blog. Establecer las diferentes sesiones y responsables. Recoger la información en las diferentes sedes. Primera publicación de las actividades de la Institución Investigación sobre competencias comunicativas. Publicación semanal de las actividades en la Institución.

4. Evaluación. Encuesta a la comunidad sobre la efectividad y sugerencias. Definición de criterios a evaluar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Fecha Grupo Actividades Recursos Responsable Julio a noviembre de 2008 Docentes responsables Elaboración del proyecto Plan de mejoramiento. Pruebas Saber Hna Fanny C. Gianny Rozo Zapata 19-23 de 01/2009 Docentes responsables Presentación de la propuesta a la Rectora de la Institución. El proyecto, computador. Video Bean 26-30 de 01/2009 Articulación al plan de mejoramiento. Cronograma de actividades. Plan de mejoramiento. 2- 6 de 02/2009 Establecer los equipos piloto, (Líderes de las sedes), grupo de agentes (8°) y el Editor responsable Coordinadores Grado 8° Sede La Asunción 9- 13 de 02/2009 Docentes responsables y líderes Fijar diferentes etapas para su aplicación. Plan General. Cronograma de actividades.

Docentes responsables 16- 20 de 02/2009 Docentes responsables Sensibilización del grupo Piloto y agentes lideres sobre la importancia de la comunicación en la Institución Cronograma de actividades. El proyecto Hna Fanny C. Gianny Rozo Zapata 23- 27 de 02/2009 Equipo de agentes y Editor Diseño del Blog. Establecer las diferentes sesiones y responsables Computador, Internet Hna Fanny y equipo promotor. 02- 5 de 03/2009 Equipo promotor Recoger la información en las diferentes sedes. Circulares, informes semanales Equipo promotor y Hna Fanny Casanova 8- 12 de 03/2009 Equipo de agentes Investigación sobre competencias comunicativas. Cartulinas, marcadores, láminas. Internet Hna Fanny y docentes de Español. Equipo promotor y Editor Primera publicación de las actividades en Internet, Blog Equipo promotor, editor y Hna Fanny Casanova 10-14 de 03/2009 Publicación semanal de las actividades de la institución Internet, Blog Circulares, informes semanales