ASEGURAMIENTO EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013.

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Transcripción de la presentación:

ASEGURAMIENTO EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

ASEGURAMIENTO: Es un Plan de Beneficios que la Ley 100 define dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como una vía de acceso efectiva al ejercicio del derecho fundamental de la salud. Es responsabilidad de las Entidades Territoriales la operación adecuada de los procesos para el bienestar de la población de su jurisdicción. INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

Personas atendidas en la en la vigencia 2013: 4.800, los pacientes consultantes son repetitivos La mayor patología por la que se consulta por : HIPERTENCION, DOLOR DE CABEZA predomina la población adulta mayor. Consultan mas mujeres que hombres del municipio. En las horas diurnas se atienden consultas y citas programadas además de las urgencias, en el horario nocturno solo se atiende urgencias Se atienden pacientes de los Regímenes contributivo y subsidiados INFORMON DE GESTIÓN AÑO 2013

. INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRODUCCION ACTIVIDADES DE PROMOCION Y PREVENCIiON MUNICIPIO DE GAMA PROGRAMAENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRETOTAL PLANIFICACION FAMILIAR CRECIMIENTO Y DESARROLLO DETECCION DE LAS ALTERACIONES DEL JOVEN DETECCION ALTERACIONES EMBARAZO DETECCION DE LAS ALATERACIONES DEL ADULTO CITOLOGIAS DETARTRAJE FLUOR SELLANTES CONTROL DE PLACA AGUDEZA VISUAL TOTAL

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 SEGUIMIENTO A

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 Seguimiento a la IPS: atención al usuario, cumplimiento de deberes y derechos, cumplimiento en asignación de citas. Seguimiento a las EPS: Seguimiento a la contratación de la Red, proceso de autorizaciones, seguimiento al contrato de medicamentos, quejas y reclamos, seguimiento a la cartera, seguimiento a la afiliacion y bases de datos.

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 Seguimiento a la Entidad Territorial: Seguimiento a la base de datos emitida por el Ministerio, seguimiento al presupuesto, seguimiento a las quejas y reclamos de los usuarios afiliados a la EPS, Recepción de correspondencia y proyección de las respuestas a las diferentes Entidades a nivel Nacional y/o Departamental que lo requieran.

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

COMPORTAMIENTO DE AFILIADOS VIGENCIA 2013 MES DEL PAGOEPS Y/O IPSAFILIADOS PAGADOS ENERO CONVIDA 1387 ENERO ECOOPSOS 1488 FEBRERO CONVIDA 1344 FEBRERO ECOOPSOS 1415 MARZO CONVIDA 1346 MARZO ECOOPSOS 1515 ABRIL ECOOPSOS 1455 ABRIL CONVIDA 1336 MAYOECOOPSOS1332 MAYOCONVIDA1480 JUNIOCONVIDA1327 JUNIOECOOPSOS1448 JULIOECOOPSOS1439 JULIOCONVIDA1289 AGOSTOCONVIDA1259 AGOSTOECOOPSOS1432 SEPTIEMBRECONVIDA1445 SEPTIEMBREECOOPSOS1284 OCTUBRECONVIDA1386 OCTUBREECOOPSOS1499 NOVIEMBRECONVIDA1267 NOVIEMBREECOOPSOS1393 DICIEMBRECONVIDA1314 DICIEMBREECOOPSOS1381

PROCESO DE AFILIACION: La población Gamense debe encontrarse en las bases de datos del SISBEN ( Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales), con el propósito de identificar y clasificar: Hogares, Familias y Personas de acuerdo a sus condiciones de vida. INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

El usuario cuando es atendido en el centro de salud debe radicar en la oficina de la EPS que este afiliado la orden (es) medicas de acuerdo a la especialidad solicitada o requerida. En 10 días hábiles la EPS debe generar la autorización Si es una consulta prioritaria se debe generar entre dos (2) y tres (3) días hábiles INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013

Si es una autorización para especialista se demora quince (15) días hábiles. Nota: es importante radicar todos los procesos que ordene el medico en las oficinas de las EPSS Toda queja de alguno de los actores del proceso debe ser radicada por escrito para el respectivo tramite. INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013