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RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR

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Presentación del tema: "RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR"— Transcripción de la presentación:

1 RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR

2 RUTA ACCESO GENERAL A LOS SERVICIOS
Programas materno perinatal, hipertensión, diabetes y programas especiales: máximo 15 días después a la activación de derechos Clasificar el riesgo del usuario Direccionar usuarios a otros programas Realizar inducción a programa del cuidado de salud que requiera Solicitar a IPS consulta de clasificación del riesgo EPS Realizar campañas de promoción y prevención Realizar seguimiento a programa Valorar y clasificar el riesgo y definir plan de manejo Programar consulta de clasificación del riesgo Direccionar usuarios a otros programas Centro médico de atención (IPS) Atender cita de usuario para programa del cuidad, cita de consulta externa, atención de urgencias, hospitalización o atención domiciliaria Valorar y clasificar el riesgo Realizar seguimiento a usuarios de programa programas preventivos: acceso desde el momento de la afiliación Consulta externa: Máximo 3 días y/o consulta al día Atención urgencias: desde el momento de la afiliación Usuario Recibir bono e información sobre cuidado de la salud Asistir a consulta médica de clasificación del riesgo Solicitar cita en programa del cuidado de salud o consulta externa o asistir a servicio de urgencias Asistir a consulta del programa del cuidado salud, consulta externa o servicio de urgencias Seguir recomendaciones del profesional de la salud

3 RUTA ACCESO A LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS
Clasificar el riesgo del usuario EPS Realizar seguimiento a programa entrega y uso de bono Realizar campañas de promoción y prevención Realizar inducción a programa preventivo Direccionar usuarios a otros programas Atender cita de usuario para programa preventivo Centro médico de atención (IPS) Realizar seguimiento a usuarios de programa Acceso desde el momento de la afiliación Usuario Recibir bono e información sobre cuidado de la salud Solicitar cita en programa preventivo Asistir a consulta del programa preventivo Seguir recomendaciones del profesional de la salud

4 RUTA ACCESO A LOS PROGRAMAS POBLACIONES DE RIESGO
Máximo 15 días después de la activación de derechos (hipertensión y diabetes) Clasificar el riesgo del usuario Solicitar a IPS consulta de clasificación del riesgo EPS Realizar seguimiento a programa Realizar campañas de promoción y prevención Realizar inducción a programa poblaciones de riesgo Programar consulta de clasificación del riesgo Direccionar usuarios a otros programas Centro médico de atención (IPS) Atender cita de usuario para programa poblaciones de riesgo Realizar seguimiento a usuarios de programa Valorar y clasificar el riesgo Usuario Recibir información de la EPS e IPS Asistir a consulta médica de clasificación del riesgo Solicitar cita en programa poblaciones de riesgo Asistir a consulta del programa poblaciones de riesgo Seguir recomendaciones del profesional de la salud

5 RUTA ACCESO A LOS PROGRAMAS ESPECIALES
Clasificar el riesgo del usuario Máximo 15 días después de la activación de derechos Direccionar usuarios a otros programas Solicitar a IPS consulta de clasificación del riesgo EPS Realizar campañas de promoción y prevención Realizar seguimiento a usuarios de programa Realizar inducción a programa especial Programar consulta de clasificación del riesgo Centro médico de atención (IPS) Atender cita de usuario para programa especial Valorar y clasificar el riesgo Usuario Recibir información de la EPS e IPS Asistir a consulta médica de clasificación del riesgo Solicitar cita en programa especial Asistir a consulta del programa especial Seguir recomendaciones del profesional de la salud

6 RUTA ACCESO SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA
Realizar proceso de autorización medicamentos o servicios EPS Valorar y clasificar el riesgo Definir plan de manejo Realizar inducción al programa del cuidado de salud que requiera Centro médico de atención (IPS) Asignar cita de usuario Solicitar cita en programa preventivo, de riesgo o especial Máximo 3 días y/o consulta al día Usuario Solicitar cita prioritaria o programada Seguir recomendaciones del profesional de la salud Solicitar autorización de medicamentos y/o servicios si requiere Asistir a consulta del programa del cuidado salud remitido Seguir recomendaciones del profesional de la salud

7 RUTA ACCESO SERVICIO DE URGENCIAS
Realizar proceso de validación EPS Solicitar validación a EPS Valorar y clasificar el riesgo y definir plan de manejo Definir manejo (hospitalario / ambulatorio / domiciliario) Continuar plan de manejo de paciente Realizar inducción a programa del cuidado de salud que requiera Centro médico de atención (IPS) Remitir a atención domiciliaria / hospitalización según criterio Dar salida al paciente Realizar valoración médica y clasificación del triage Desde el momento de la afiliación Usuario Asistir a servicio de urgencias Seguir recomendaciones del profesional de la salud Solicitar cita en programa preventivo, de riesgo o especial Asistir a consulta del programa del cuidado salud remitido Seguir recomendaciones del profesional de la salud

8 RUTA ACCESO SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN
Realizar proceso de validación EPS Realizar inducción a programa del cuidado de salud que requiera Remitir a paciente desde servicio de urgencias o cirugía a hospitalización Valorar y clasificar el evento Definir plan de manejo y prestar atención a paciente Continuar plan de manejo de paciente Centro médico de atención (IPS) Remitir a atención domiciliaria según criterio Dar salida al paciente Usuario Seguir recomendaciones del profesional de la salud Solicitar cita en programa preventivo, de riesgo o especial Asistir a consulta del programa del cuidado salud remitido Seguir recomendaciones del profesional de la salud

9 RUTA ACCESO CERTIFICACIÓN MUERTE NATURAL EN DOMICILIO
Verificar afiliación y estado de derechos Definir con IPS expedición de certificado de defunción Solicitar necropsia clínica según criterios punto B Trasladar cadáver a la IPS correspondiente Certificar estado de cancelado muerto por parte de operaciones comerciales EPS Verificar si el caso es de manejo de la EPS o SDS Remitir caso a SDS según criterios punto A Necropsia clínica: La causa básica de la muerte no esté claramente establecida y sea procedente la necropsia clínica. No se pueda contar con diagnóstico clínico y no exista sospecha de muerte violenta. Realizar el proceso de diligenciamiento y expedición de certificado de defunción Secretaria Distrital de Salud (SDS) Informar muerte de afiliado a la EPS (Familínea) Recibir cadáver de familiar Familia del usuario Caso manejo SDS Estado traslado, suspendido y/o retirado. No exista documentación de tratamiento médico en el último año. No se encuentra el profesional médico que brindó atención en el último año. No exista documentación de historia clínica. Se presenta emergencia sanitaria y para efectos de investigación y seguimiento a casos de interés para la salud pública. El tratamiento médico o historia clínica se encuentren fuera de la jurisdicción del territorio del Distrito Capital. Realizar necropsia clínica IPS

10 RUTA ACCESO CERTIFICACIÓN MUERTE NATURAL INSTITUCIONAL
Certificar estado de cancelado muerto por parte de operaciones comerciales Definir si requiere traslado de cadáver Verificar afiliación y estado de derechos EPS Tramitar autorización de necropsia clínica Emitir autorización de necropsia clínica Trasladar cadáver a la IPS correspondiente Definir si se requiere necropsia clínica Solicitar necropsia clínica Realizar necropsia clínica IPS hospitalaria Informar muerte de afiliado a la EPS (Familínea) Expedir certificado de defunción Familia del usuario Recibir cadáver de familiar


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