JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Rumbo a la Acreditación
Ministerio de Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TECNICO DE SISTEMAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Ministerio de Educación
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Objetivo General Modelo de servicio que:
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

JORNADA ESCOLAR COMPLETA Educación para el Trabajo

Modelo de Jornada Escolar Completa: Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico. Herramientas pedagógicas centradas en el estudiante con enfoque por competencias. Educación para el trabajo con competencias para la empleabilidad. Aprendizaje con TIC y acceso a equipos informáticos con conexión a Internet en la IE. Más horas y programa innovador de inglés utilizando soporte tecnológico.

Nuevos retos para la empleabilidad El joven promedio de 15 años del Siglo XXI ha sido expuesto a mayor información que la que se encontró disponible durante toda la vida de la generación de sus abuelos. Competencias más difíciles de encontrar según empleadores : Aprender a aprender Aprender a emprender Valoración que los empleadores dan a las competencias: 18% Específicas 28% Conocimientos 54% Socio-emocionales Manpower: 2013 UNESCO: 2004 BID: Desconectados

Un nuevo enfoque en EPT: Capacidades técnicas especificas adecuadas a la demanda local y nacional Prioriza capacidades en el manejo de TICs y programas informáticos Habilidades socio-emocionales Capacidad de agencia y creatividad para el diseño y la gestión de emprendimientos Interacción con empresas y actores económicos

Prioriza capacidades en el manejo de TICs y programas informáticos Tecnologías de ofimática con certificación profesional Diseño para Comunicación Visual y Comunicación en video con certificación profesional Capacitación en hardware, software, ensamblaje y redes con certificación profesional Prioriza capacidades en el manejo de TICs y programas informáticos

Autorregulación de emociones Adaptabilidad Trabajo en equipo Perseverancia Autorregulación de emociones Tolerancia

Concurso “Crea y Emprende” Herramientas y soporte para mejora de estrategias E-A

Charlas formativas a estudiantes: gestión y educación financiera Charlas formativas a docentes: actualización módulos técnicos Visitas y pasantías

Hitos de implementación Potenciar capacidades en docentes: Guías de orientación y materiales Módulo DESP Planes de capacitación Cuadro de horas: Mínimo 03 horas EPT Uso de horas de libre disponibilidad si es necesario Alianzas con empresas: Diseño de Programas Articulación efectiva Equipamiento y conectividad-TICs: Distribución de equipamiento. Contratación programas informáticos. Instalación verificada. Modelo de gestión: - Estrategia de soporte - Estrategias de monitoreo - Evaluación de proceso e impacto