Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Evaluación por Competencias
SESION DE APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Las competencias en la base de la práctica docente actual
DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
del libro de texto en el aula?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
Diseño curricular por competencias
EL DOCENTE IDEAL.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
Definición y Selección de Competencias Clave.
conectar los aprendizajes con la vida
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO UNIDAD REGIONAL.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Bloque 2: función y acción tutorial
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Currículo y competencia
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Diferencia entre objetivos,
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Enfoque por Competencias
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Un modo de evaluar resultados. EEn 1997 los países de la OCDE lanzaron el Programa para la Evaluación Internacional para Estudiantes (PISA). OOBJETIVO:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
JORNADA DE CAPACITACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Transcripción de la presentación:

Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.

Competencias clave La competencia involucra la habilidad de enfrentar demandas complejas, apoyándose en y movilizando recursos psicosociales. La reflexión no solo involucra la habilidad de aplicar de forma rutinaria un método para confrontar una situación, también la capacidad de adaptarse al cambio, aprender las experiencias de pensar y actuar con actitud critica. Son aquellas de valor particular, que tienen aéreas múltiples de utilidad y son necesarias para todo

Usar las herramientas de forma interactiva 1.- Habilidad para usar el lenguaje, símbolos y los textos de forma interactiva. 2.- Capacidad de usar este conocimiento e información de manera interactiva. 3.- La habilidad de usar la tecnología de forma interactiva.

Interactuar en grupos heterogéneos 4.- La habilidad de relacionarse bien con otros 5.- La habilidad de cooperar. 6.- Habilidad de manejar y resolver conflictos

Actuar de manera autónoma 10.- La habilidad de actuar dentro del gran esquema 11.- La habilidad de formar y conducir planes de vida y proyectos personales Habilidad de afirmar derechos, intereses, limites y necesidades.

CONCEPTODESCRIPCIONEJEMPLO Objetivos Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables. Propósitos Son las metas que se propone el docente en la actividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje. Competencias Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral-profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo.