ROBÓTICA COLABORATIVA

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Transcripción de la presentación:

ROBÓTICA COLABORATIVA ROBOT CEPILLO CASERO

Competencias a desarrollar OBJETIVOS Crear un ambiente de aprendizaje mediante la robótica educativa en el cual se construya un robots cepillo Competencias a desarrollar Trabajo en grupo Solución de problemas Análisis Interpretativa

¿Que es un robots? Un robot es un dispositivo electrónico y generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, o a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales. Un robot también se puede definir como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción no bajo la acción directa del control humano. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alambica. Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot. Asimismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define a una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en el trabajo o el juego. Esta definición podría implicar que un robot es una forma de biomimetismo.

ROBOT CEPILLO CASERO Con la cabeza de un cepillo de dientes de celdas inclinadas, una pequeña pila botón, cinta adhesiva y un pequeño vibrador de teléfono móvil (seguramente tenemos algún teléfono que ya no utilizamos al que se lo podemos extraer …) podemos hacer un pequeño robot corredor o BristleBot muy curioso … lo único que tendremos que hacer es unir el vibrador a la pila, y fijar estos elementos al cepillo de dientes http://www.todointeresante.com/2009/05/como-fabricar-un-pequeno-y-sencillo.html

Grado séptimo Competencias en tecnología Desempeño en tecnología Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades. Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.

Estándares en Matemática en contexto de medidas Resuelvo y formulo problemas Represento objetos tridimensionales desde diferentes relativas y de variaciones en las medidas. Posiciones y vista Resuelvo y formulo problemas utilizando propiedades básicas de la teoría de números, como las de la igualdad, las de las distintas formas de la desigualdad y las de la adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos. Identifico características de localización de objetos en sistemas de representación cartesiana y Geográfica.

Competencias ciudadana

Actividades a realizar Presentación de la propuesta educativa Fechas de la entrega de trabajos Conocimientos de los porcentajes de la notas Formación de grupos de trabajos

Investiga clases de robots Característica un robots de cepillo casero y sus materiales Compra de materiales para la actividad Consultar las clases de motores que se utilizan en la fabricación de robots Que es un circuito

como se utiliza el Plano cartesiano en la robótica Que es un sensor de luz Clases de resistencia como se utiliza el Plano cartesiano en la robótica Que son los Vectores Software que se utilizan en el manejos de la robótica Ejercicio práctico Explicación de lo realizado

Plano cartesiano Juegos con el plano cartesiano

Orientación pedagógica Talleres Objetivos Guía del Docente Preparación de actividades Presentación Estrategias Orientación pedagógica Talleres Objetivos Investigaciones En la Web Competencias Observación de procesos Desarrollo de la Propuesta Metas alcanzadas Práctica de lo aprendido Evaluación Exposición