La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos. Objetivos Específicos: Al término del curso se espera que se hayan alcanzado los siguientes objetivos: Entender la problemática asociada al uso de robots físicos en ambientes no estructurados y complejos . Diseñar y construir robots móviles capaces de cumplir tareas específicas utilizando sensores y actuadores. Realizar documentaciones técnicas de los comportamientos robóticos implementados, así como de las pruebas realizadas y los resultados obtenidos.

3 La robótica en el aula Podríamos considerar la robótica como una de las nuevas tecnologías mencionadas anteriormente, y del mismo modo la robótica puede presentarse y utilizarse de muy diferentes maneras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. •    Objeto de aprendizaje: La robótica objeto de estudio en secundaria y aprendizajes profesionalizantes ligados al uso o desarrollo de robots. En este punto incluiría lo relacionado con los objetivos del currículo de tecnología en secundaria que tratan sobre robótica. •    Medio de aprendizaje: tal y como sucede en el área tecnológica, tanto en secundaria como en la universidad, se desarrollan contenidos que pueden ser trabajados en el aula vía construcción y/o programación de robots permitiendo además una visión global en un contexto real.

4 Con mi proyecto Tecnología Matemáticas Competencias ciudadanas

5 Justifico la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de las respuestas obtenidas. Reconozco y generalizo propiedades de las relaciones entre números racionales (simétrica, transitiva, etc.) y de las operaciones entre ellos (conmutativa, asociativa, etc.) en diferentes contextos Resuelvo y formulo problemas en contextos de medidas relativas y de variaciones en las medidas. • Utilizo números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida.

6 • Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia. Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico. • Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos, maquetas y prototipos.

7 Conoce la declaración universal de los derechos humanos y su relación con los derechos fundamentales enunciados en la Constitución Nacional. (conocimiento) Conoce los mecanismos constitucionales para la protección de los derechos fundamentales (por ejemplo, la acción de tutela) y comprende cómo se aplican en la vida cotidiana. (conocimiento) Reconoce que los derechos se basan en que todos los seres humanos somos en esencia iguales aún cuando cada persona sea diferente en su forma de ser y vivir. (conocimiento) Identifica las consecuencias que sus acciones pueden tener sobre los derechos y las libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad. (cognitiva)

8 Presentación del prototipo (robot) Guía para la entrega de trabajo
ACTIVIDADES Presentación del prototipo (robot) Guía para la entrega de trabajo Entrega de informe de Notas Formación de los grupos de trabajo

9 TEMAS introducción a la robótica. Epistemología dela robótica. La importancia de la robótica en nuestro medio. Glosario de robótica. TIPOS DE ENERGÍA energía mecánica. energía interna energía eléctrica energía electromagnética energía nuclear Evolución de los sistemas automáticos. Mecanización. Automatización. Robotización.

10 Entender los tipos de trabajos que puede realizar un robot (trabajos riesgosos o mecánicos)
-Que es un circuito -Diseño de un circuito de robótica Sistemas de control. Sistemas en lazo abierto. Sistemas en lazo cerrado. Sistemas discretos.

11 VIDEOS

12


Descargar ppt "Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos."

Presentaciones similares


Anuncios Google