La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior

2 ¿Te gusta aprender jugando, creando y construyendo cosas nuevas? ¿te gusta trabajar en la computadora? ¿Te gusta explorar y utilizar la ciencia y la tecnología para tu beneficio? La Escuela Preparatoria de Jalisco, acerca a ti la posibilidad de entrar al mundo mágico de la robótica, y empezar a desarrollar en ti el espíritu científico; y porque no, a encontrar tu vocación en el campo de la ingeniería robótica. ¿Puedes imaginarte dentro de algunos años, en una gran empresa, donde gracias a la creación de tus robots, gente que no puede caminar, o utilizar alguna parte de su cuerpo por haberla perdido, vuelva a ser útil gracias a tus inventos?. O tal vez, que tus robots, ayuden a llevar alimento, o a entrar alguna zona que por causas de desastre natural sea imposible llegar por sus características. Y si no, tan simple el hecho de crear tu propia diversión y utilizar tus horas de ocio, aprendiendo y dándole un sentido práctico a tus saberes de matemáticas, física, electrónica y tecnologías de la información.

3

4 La robótica es un campo de la ingeniería concerniente al diseño, desarrollo, aplicación y operación de máquinas que desempeñan tareas repetitivas o peligrosas para el ser humano. En la robótica convergen disciplinas tales como: electrónica, ciencias de la computación, ingeniería de control, y mecánica, entre otras. Los robots de la actualidad son complejos sistemas retroalimentados que cuentan con sensores avanzados para percibir su entorno, unidades de control que procesan en función de un programa, dicha información y envían órdenes a los actuadores, los cuales llevarán a cabo movimientos para cumplir las funciones del robot. En estos días, existe una gran variedad de robots, desde robots de exploración, industriales y médicos, hasta humanoides y androides, sin dejar pasar lo último en tecnología: microrobots y nanorobots.

5 Manejo de sistemas embebidos y sus aplicaciones. Diseño de maniobras de robots móviles Navegación de robots móviles con retroalimentación de sensores externos Manejo de sensores externos e internos con aplicaciones a la minirobótica Análisis de mediciones y adquisición de datos Control de procesos con sistemas embebidos Manejo de actuadores eléctricos y neumáticos Mecanismos básicos utilizados en robótica Técnicas de modulación de señales Sistemas robóticos para solucionar problemas del entorno

6 Módulo 1 Microcontroladores Módulo 2 Robótica Módulo 3 Sensorica Módulo 4 Señales Módulo 5 Mecanismos y neumática Módulo 6 Mesa de proyectos

7


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google