REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Ministerio de Educación Nacional
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Dr. Milber Ureña Peralta
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Clasificación de los indicadores por categoría
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Dirección de Desarrollo Organizacional
Enfoques y marco político Ayacucho
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES JORNADA DE TRABAJO ESPECÍFICO (05 SETIEMBRE 2015)

ESTÁNDAR 11: El plan operativo de la carrera profesional es elaborado con la participación de sus docentes y representantes de estudiantes, egresados y de otros grupos de interés. ESTÁNDAR 12: El desarrollo del plan operativo se evalúa para determinar las acciones correctivas correspondientes. ESTÁNDAR 13: El plan operativo es difundido con eficacia.

COHERENCIA ENTRE PLANES OPERATIVOS, CUADROS DE NECESIDADES Y PRESUPUESTOS GESTIÓN PRESUPUESTARIA RACIONAL

BASE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivo Estratégico Específico Enunciado 1.1 Establecer un sistema de enseñanza aprendizaje que contribuya a la mejora continua de la formación profesional competitiva, ética y socialmente responsable y que satisfaga a los grupos de interés. 1.2 Implementar un sistema de seguimiento y mejoramiento continuo de la calidad de los procesos académicos de estudiantes y egresados. 2.2 Implementar y gestionar el sistema de investigación científica que integre a docentes, estudiantes y egresados para la visibilidad de la producción científica institucional a nivel global. 3.1 Implementar y gestionar el sistema de extensión, proyección y responsabilidad social que integre a docentes, estudiantes y egresados, en beneficio de la comunidad local y regional.

BASE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivo Estratégico Específico Enunciado 4.1.1 Lograr que la Universidad y sus unidades académicas y administrativas formulen, actualicen, articulen, difundan y gestionen sus planes estratégicos con enfoque prospectivo, de calidad, de resultados, participativo y concertado con los grupos de interés interno y externo, y orientados al aseguramiento de la calidad. 4.1.2 Lograr que las unidades académicas y administrativas formulen, actualicen, difundan y gestionen sus planes operativos y presupuestos con enfoque de resultados, en forma participativa y concertada con todos sus integrantes. 4.1.3 Lograr, con enfoque sistémico y de calidad, el rediseño de la estructura orgánica y funcional para la implementación y puesta en marcha del Plan Estratégico Institucional, en base al marco normativo institucional y en observancia de las normas nacionales. 4.1.4 Asegurar el desarrollo del proyecto de desarrollo institucional que permita coordinar las actividades académicas y administrativas en la universidad. 4.2.1 Conseguir los recursos económicos y financieros para implementar todos los proyectos de desarrollo de la universidad, generando sostenibilidad.

BASE: OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivo Estratégico Específico Enunciado 5.1 Alcanzar una oferta educativa pertinente, basada en procesos de calidad, que responda a la demanda social, al mercado laboral, al desarrollo científico tecnológico, y centrado en el estudiante. 6.1.1 Lograr servicios eficaces y eficientes de bibliotecas, sociales, médicos, deportivos-recreativos, alimentarios, psicológicos y pedagógicos, y que contribuyan a la formación integral del estudiante.. 6.2.1 Lograr que el personal docente y administrativo alcancen las competencias requeridas mediante capacitación permanente. 6.2.2 Lograr que la Universidad desarrolle investigaciones y actividades de extensión y proyección social orientadas al bienestar económico, social y ambiental en la región La Libertad, el país y el mundo. 6.2.3 Lograr la implementación de una infraestructura, equipamiento, tecnología de la información y comunicaciones modera, y mantenimiento permanente para apoyar los servicios educativos de la universidad. 7.1 Lograr la vinculación nacional e internacional de las carreras profesionales y programas de postgrado, generando valor público para la sociedad.

CATEGORÍAS PRESUPUESTALES (Sobre la cuales el MEF asigna recursos a la UNT) PROGRAMA: ESTUDIANTES DEL PREGRADO CUENTAN CON ADECUADA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Universidades cuentan con un proceso de incorporación e integración de estudiantes efectivo. Gestión de la calidad de las carreras profesionales. Programa de fortalecimiento de capacidades y evaluación del desempeño docente. Estudiantes del pre-grado cuentan con estructuras curriculares articuladas con los procesos productivos y sociales. Estudiantes del pregrado cuentan con suficiente y adecuada infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.

CATEGORÍAS PRESUPUESTALES (Sobre la cuales el MEF asigna recursos a la UNT) ACCIONES CENTRALES Planeamiento y presupuesto. Conducción y orientación superior. Gestión administrativa. Acciones de control y auditoría

CATEGORÍAS PRESUPUESTALES (Sobre las cuales el MEF asigna recursos a la UNT) ASIGNACIONES PRESUPUESTALES QUE NO RESULTAN EN PRODUCTOS (APNOP) Apoyo médico al estudiante y a la comunidad. Desarrollo de estudios, investigación y estadística Desarrollo de la educación en colegios experimentales. Desarrollo de la educación universitaria. Desarrollo de la enseñanza de postgrado. Difusión cultural Obligaciones previsionales Unidades de enseñanza y producción