La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción del Estado Socialista Un Sistema de Gestión con Visión Socialista 2009 - 2013.

2 Ing. Jorge Giordani Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas Econ. Zuleima Aguilarte Directora General de la ENAHP – IUT

3 NATURALEZA DE LA ESCUELA La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública ENAHP-IUT se perfila como una institución de alta calidad académica en las Ciencias Fiscales y de la Administración Pública, que busca a partir de la construcción de un modelo de educación liberadora, con pertinencia social, la formación de Licenciados (as),Técnicos (as) y Especialistas con un alto compromiso con la justicia, equidad, solidaridad e igualdad, así como el desarrollo profesional eficiente y eficaz a partir de la investigación-acción como forma de generar conocimiento pertinente y adaptado a las necesidades de la sociedad venezolana.

4 FILOSOFÍA DEL PLAN Al asumir, la nueva Directiva de la ENAHP - I.U.T., en el mes de abril del 2009 vislumbra, empíricamente, la necesidad de acoplar la Institución con los lineamientos políticos contenidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación Simón Bolívar 2007-2013, ello demandaba abordar con criterio científico -de totalidad- la conducción de su gestión en correspondencia con las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

5 Objetivos Estratégicos: Evaluar el seguimiento de las tareas, actividades y acciones y sus resultados para poder instrumentar los correctivos oportunamente. Fortalecer la cohesión de la Institución, con una política que estimule la participación corresponsable y activa de todos los sectores de la comunidad en el logro de los objetivos estratégicos propuestos. Unir el conjunto de acciones emprendidas al logro de las metas con sentido de eficiencia y eficacia acorde con los principios y valores de justicia y equidad social.

6 ESTRATEGIA: Diseño del plan político estratégico para formalizar la transformación Institucional. ACCIÓN: Definir las premisas para la elaboración del Proyecto presupuesto 2010- 2013 en la ENAHP - I.U.T. PROPÓSITO: Bajo las dimensiones de la realidad de la ENAHP-I.U.T, en los ámbitos académicos y administrativos se formulan los proyectos para el período 2010 - 2013

7 Objetivo Específico del Proyecto Adecuación del diseño curricular para la formación de Técnicos Superiores Universitarios en las áreas del conocimientos en Ciencias Fiscales y de la Administración Publica, acorde con la realidad socioeconómica y política del país. Producto Formación de Técnicos Superiores Universitarios, en las áreas de conocimiento de las Ciencias Fiscales y de la Administración Pública que responda al nuevo modelo del Estado Socialista. PROYECTO 1 Adecuación del Diseño Curricular en Carreras Cortas

8 Producto Profesionales, Licenciados (as) en Ciencias Fiscales y de la Administración Publica altamente calificados para el desempeño como servidores público, acordes con las necesidades que demanda el Proyecto Democrático, participativo de derecho y justicia social. Objetivo Específico del Proyecto Adecuación del diseño curricular para la formación de Licenciados (as) en las áreas del conocimientos en Ciencias Fiscales y de la Administración Publica, acorde con la realidad socioeconómica y política de la Nación. PROYECTO 2 Adecuación del Diseño Curricular en Carreras Largas

9 Producto Profesionales capacitados con perfeccionamiento, actualizados y especializados, con alto desempeño, en las diferentes funciones que demanda la Administración Pública, referidas a las Ciencias Fiscales y Administrativas, acorde con el nuevo modelo de Estado Socialista. Objetivo Específico del Proyecto Formación de profesionales a nivel de capacitación, perfeccionamiento, actualización y especialización, con competencias y aptitudes para dar respuestas a los requerimientos del nuevo Servidor (a) Público (a), en las Ciencias Fiscales y de la Administración Publica. PROYECTO 3. Adecuación del Diseño Curricular en Postgrado

10 Producto Integrar a los docentes y estudiantes Enahpistas de todas las regiones a líneas de investigación y de trabajo, para abordar los proyectos que respondan a las necesidades del Estado democrático, participativo, de derecho y justicia social. Objetivo Específico del Proyecto Contribuir con el desarrollo científico, humanístico, tecnológico y social, a través de investigaciones vinculadas con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013 en las distintas regiones donde tiene presencia la ENAHP-IUT. PROYECTO 4 Generación y Aplicación de Investigaciones en las Ciencias Fiscales y de la Administración Publica.

11 Producto Generar proyectos con la participación y el apoyo de los sectores sociales, vinculándose con los planes de desarrollo del Estado, los Consejos Comunales, Comunas y las cadenas socio productivas para satisfacer los requerimientos locales, regionales y nacionales. Objetivo Específico del Proyecto Integración de la ENAHP – I.U.T. en la comunidad para la solución conjunta de problemas, abordados metodológicamente en el intercambio de experiencias y saberes. PROYECTO 5 Interrelación del Conocimiento al Servicio de la Sociedad

12 Objetivo Específico del Proyecto Planificar, organizar, coordinar y ejecutar actividades relacionadas con el desarrollo estudiantil: selección, admisión, registro y seguimiento estudiantil cumpliendo de esta manera con las políticas de calidad e inclusión social. PROYECTO 6. Selección, Admisión, Permanencia y Atención Integral del Estudiante Producto Estudiantes con alta satisfacción producida por la inclusión con calidad

13 Objetivo Específico del Proyecto Garantizar sistemas de información y documentación y tecnologías de información, fortaleciendo la ejecución y difusión de las actividades académicas y extracurriculares. PROYECTO 7 Fortalecimiento y Desarrollo de la Gestión Académica Científica, Tecnológica y Humanística PRODUCTO Acción académica-administrativa con calidad, eficiencia y eficacia.

14 Objetivo Específico del Proyecto Construir y acondicionar espacios físicos propicios para la docencia, investigación, extensión, producción y atención integral al estudiante Enahpista en todos los lugares y regiones donde tiene radio de acción la ENAHP - I.U.T. PROYECTO 8 Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Física Producto Infraestructura física acorde al funcionamiento de las actividades de docencia, investigación y extensión que dignifiquen la condición humana en la comunidad Enahpista

15 Producto Docentes enahpistas con alto desempeño y compromiso con los retos en la formación del Servidor Público. PROYECTO 9 Formación y Capacitación del Docente de la ENAHP-I.U.T. Objetivo Especifico del Proyecto Capacitar a los profesionales en su desempeño docente- investigador.

16 Producto Estructura Organizativa y Funcional aprobada por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y el Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria. Objetivo Específico del Proyecto Diseñar el Plan Político Estratégico para formular la estructura organizativa de la ENAHP-I.U.T., en concordancia con la organización funcional de las instituciones universitarias. PROYECTO 10 Estructura Organizativa de la ENAHP-I.U.T

17 PROYECTO 11 Fortalecer las Relaciones entre las Áreas de Competencia Académicas y las Administrativa para su Efectiva Acción y Avance de las Metas Institucionales. Objetivo Específico del Proyecto Garantizar que los recursos presupuestarios asignados sean distribuidos eficientemente en las áreas de competencia académica administrativa, permitiendo alinear a la ENAHP-IUT a las políticas educativas universitarias nacionales, en acuerdo a los criterios de calidad, inclusión y pertinencia social. Producto Eficacia, eficiencia y efectividad en las actividades académicas y administrativas que lleve a la articulación de funciones y recursos institucionales, permitiendo potenciar las posibilidades reales de la administración del presupuesto en concordancia con los compromisos institucionales de la gestión universitaria.

18 PROYECTO 12 Evaluación, Control y Seguimiento de los Proyectos del Plan de Transformación de la ENAHP-IUT Objetivo Específico del Proyecto Garantizar el cumplimiento de los lineamientos y acciones académicas administrativas que promueve el Plan de Transformación de la ENAHP-I.U.T., a partir de la supervisión permanente de su ejecución. Producto Evaluación, control y seguimiento permanente de los proyectos académicos administrativos contemplados en el Plan de Transformación que nos permitan su direccionalidad, ajuste, corrección, en los tiempos trazados para su cumplimiento.

19 Promover, diseñar, desarrollar y dirigir programas, proyectos y actividades en función a las orientaciones de las ciencias fiscales y administrativas del Estado, que permitan a la ENAHP – I.U.T. ejercer la reciprocidad con la sociedad, integrándose a la comunidad hasta lograr su pertinencia social. OBJETIVO ESTRATÉGICO AÑOS DE EJECUCIÓN MALLA DE PROYECTOS 2010 - 2013

20 PROYECTOS 2010201120122013 PR1- Adecuación del Diseño Curricular en Carreras Cortas Estudio de Factibilidad, de Programas de Formación de Técnico Superior. universitario Definición del Perfil del Docente. Definición del Perfil del Egresado. Acreditación de Programas de Formación de Técnico Superior Universitario. Diseño de Programas de Formación de Técnico Superior. Diseño y Dictado de Programas de Formación para Generación de Relevo. Acreditación e implementación de Programas de Formación de Técnico Superior. PR2- Adecuación del Diseño Curricular en Carreras Largas Adecuación del diseño curricular para la formación de licenciados en las áreas del conocimientos en Ciencias Fiscales y Administración Publica, acorde con la realidad socioeconómica y política de la nación. Definición del Perfil del Docente. Definición del Perfil del Egresado. Evaluación de las necesidades académicas del Estado Venezolano en Ciencias Fiscales y Administrativas. Estudio de Factibilidad, de Programas de Formación en nuevas áreas. Diseño y Dictado de Programas de Formación para Generación de Relevo. Acreditación e implementación de Programas de Formación en áreas asociadas a las Ciencias Fiscales y Administrativas. PR3- Adecuación del Diseño Curricular en Postgrado Acreditación de las Especialidades existentes. Definición del Perfil del Docente. Definición del Perfil del Egresado Estudio de Factibilidad Diseño y Acreditación de Especializaciones Técnicas. Diseño y Dictado de Programas de Formación para Generación de Relevo. Estudio de Factibilidad, Diseño y Acreditación de Programas de Formación de Cuarto Nivel.

21 PROYECTOS 2010201120122013 PR3- Adecuación del Diseño Curricular en Postgrado Fortalecimiento de los cursos de capacitación, actualización y ampliación. PR4- Generación y Aplicación de Investigaciones en las Ciencias Fiscales y Administrativas Generar estructura orgánica y funcional de investigación (reactivar la unidad), para el desarrollo de las Líneas de Trabajo e Investigación. Editar medios de divulgación científica. Dar inicio a las Líneas de Trabajo e Investigación Desarrollar programas de formación permanente para la investigación en el área de las Ciencias Fiscales y Administrativas. Contribuir con el desarrollo científico, humanístico, tecnológico y social a través de investigaciones vinculadas con el plan de la Nación. PR5- Interrelación del Conocimiento al Servicio de la Sociedad Creación de unidades administrativas, para coordinar los procedimientos técnicos y académicos, que garantice la interrelación sociedad, extensión, servicio social comunitario. Fortalecimiento de la identidad Enahpista y nacional mediante la planificación y aplicación de actividades conjuntas con la comunidad. Integración de la ENAHP y la comunidad para la solución conjunta de problemas. Generar proyectos con la participación y el apoyo de los sectores sociales, vinculándose con los planes de desarrollo del Estado, los Consejos Comunales y las cadenas socio productivas

22 PROYECTOS 2010201120122013 PR6- Selección, admisión, Permanencia y Formación Integral del Estudiante Planificar, organizar, coordinar y ejecutar actividades relacionadas con el desarrollo estudiantil. Evaluación del Perfil del Estudiantes. Consolidación del Servicio de Información y Documentación. Incremento del monto de las becas para estudiantes de menores recursos, y generación de cobertura de la red de transporte y de comedor, ampliación del servicio médico- asistencial. Desarrollo de una política local y regional de atención integral al estudiante Enahpista. Selección, Registro y Seguimiento Estudiantil y servicios estudiantiles (médico-odontológico, comedor y transporte), con el fin de brindarle a la comunidad estudiantil Enahpista un servicio de calidad. PR7- Fortalecimiento y Desarrollo de la Gestión Científica, Tecnológica y Humanística Dotación y equipamiento bibliotecas, laboratorio informáticos para atender la demanda estudiantil y comunidad universitaria en general, en progresivo aumento. Creación de la infraestructura tecnológica para generar conocimiento aplicado. Mantenimiento restauración y desarrollo de la infraestructura áreas recreacionales y espacios académicos. Consolidación de la Infraestructura tecnológica Garantizar el óptimo funcionamiento del Servicio de Información y Documentación informáticos, velando por la cabal ejecución de las actividades académicas. PR8- Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Física Intervención inmediata, de acondicionamiento a las necesidades mínimas de funcionamiento y uso del espacio físico. Construir, Adecuar y ampliar del espacio físico académico y administrativo para fortalecer la atención y Fortalecimiento y adecuación de la planta física, con instalaciones óptimas para el funcionamiento de las Construir y acondicionar espacios físicos propicios para la docencia, investigación, extensión, producción y atención

23 PROYECTOS 2010201120122013 PR8- Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Física servicio al Estudiante.actividades enseñanza- aprendizaje, y servicio que dignifiquen la condición humana. integral al estudiante Enahpista en todos los lugares donde tiene radio de acción la ENAHP –I.U.T.. PR9- Formación y Capacitación del docente de la ENAHP – I.U.T. Definición del perfil docente Enahpista. Reglamentar el ingreso del docente. Definición del Programa de Formación y Capacitación Docente. Implementación del Definición del Programa de Formación y Capacitación Docente. Regulación según los criterios del M.E.U del ingreso del docente. Egreso de los profesionales capacitados en el Programa de Formación Docente. Formación permanente de las generaciones de relevo. PR10- Estructura Organizativa de la ENAHP – I.U.T -Definición de la Estructura Organizativa de la ENAHP-I.U.T - Revisión de Reglamentos y Normativas Inicio del proceso de trasformación de la estructura organizativa Inicio del proceso de adecuación de los reglamentos y normativas Implementación de la estructura organizativa y funcional Entrada en vigencia de los reglamentos y normas Evaluación y seguimiento del funcionamiento de la estructura Evaluación y seguimiento de los reglamentos y normativas

24 PROYECTOS 2010201120122013 PR11- Fortalecer las Relaciones entre las Áreas de Competencia Académicas y Administrativa para la efectiva acción y avance de las metas institucionales. -Seguimiento del comportamiento de las acciones académico administrativas. - Elaboración POAI 2011 por proyectos. Diseño del modelo de gestion. Validación del modelo de gestion propuesto Armonización Desarrollo efectivo de las actividades académicas PR12- Evaluación, Control y Seguimiento de los Proyectos del Plan de Transformación para la Construcción del Estado Socialista. Un Sistema de Gestión con Visión Socialista 2009-2010 -Crear los instrumentos de evaluación para el control y seguimiento del Plan de Transformación. - Aplicación y búsqueda de ajuste y solución. Evaluación y seguimiento del Plan de Transformación Evaluación y seguimiento del Plan de Transformación... Evaluación del Plan de Trasformación 2009-2013 Formulación del Plan de Acción de la ENAHP EN ALINEACIÓN CON EL Plan DE LA NACIÓN


Descargar ppt "Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción."

Presentaciones similares


Anuncios Google